Hace 14 años | Por Matroski a larazon.es
Publicado hace 14 años por Matroski a larazon.es

A los 16 años, Kim Petras se convirtió en la persona más joven en cambiar de sexo en el quirófano. Pero su récord peligra: un inglés de 12 acaba de anunciar que también quiere operarse. Es el nuevo síntoma del auge de la transexualidad adolescente.

Comentarios

D

No veo yo a 'La Razón' como un periódico en el cual me pueda informar adecuadamente sobre el tema. No obstante 'recortar' cuando alguien está en una edad en que aún puede cambiar, no me parece muy correcto. Y eso que me considero una persona 100% defensora del colectivo LGTB, pero se trata de hacer las cosas bien.

nebulina

#2 a tí no te parece bien, pero bastantes estudios (Holandeses normalmente) han demostrado que es más efectivo y menos traumático. No se hace al tuntún si no con una base comprobada

D

#3 y #5 Ojo, que no pretendo sentar 'dogma', simplemente digo que habría que verlo bien y debatirlo. Y habría que ver distintos estudios antes de decidir. En todo caso la noticia habla de un chico de 12 años.

Estudios los hay de todo tipo y para todos los gustos, por tanto solo digo que vayamos con cuidado que no hay marcha atrás. Y ojo, que estamos hablando de lo que estamos hablando, de transexualidad. No estamos hablando ni de hermafroditismo, ni de personas con deficiencias en sus organos sexuales, eso es otro tema.

Elanor

#3 tiene razón, si se hace justo antes de la pubertad, los cambios son más naturales ya que el cuerpo todavía no ha empezado a desarrollar los rasgos distintivos masculinos/femeninos. Es mucho menos agresivo para el cuerpo y la persona lo vive con más naturalidad.

danic

#2 No es cuestion de hacerlo a los 5 años de edad, evidentemente, pero un adolescente de 16-18 años ya conoce su sexualidad, y es el mejor momento para hacer el cambio

dicho al reves ¿seria mejor obligarle a vivir su sexualidad adolescente con un cuerpo que no corresponde a su identidad sexual?

Evidentemente estas cosas hay que hacerlas con cuidado y con un buen estudio previo y soporte y seguimiento, pero creo que lo logico es solucionarlo cuanto antes, realmente lo traumatico puede ser lo contrario el no hacerlo pronto

nebulina

No es un síndrome en auge. Transexuales ha habido siempre y siempre los habrá.
Lo que ocurre es que ahora son más visibles y que se les proporciona la posibilidad de operarse cuando son adolescentes porque se ha demostrado que el proceso es mucho menos traumático (pese a lo que pueda parecer)
En fin, por otra parte, el enlace es erróneo

Gelfacial

"de niño a mujer", la nueva pelicula de Almodovar?