Hace 17 años | Por mezvan a caracol.com.co
Publicado hace 17 años por mezvan a caracol.com.co

[c&p] John Fredy Ferreira se convirtió en símbolo de honradez al devolver un bolso con un millón de pesos (unos 380 euros), dos móviles y la agenda de propiedad de un universitario en San Gil (Colombia). El niño, quien vive con su madre en un barrio de invasión de esa ciudad, recogió los elementos extraviados por su dueño durante un acto público. Sin pensarlo dos veces, acudió a la policía de esa ciudad donde se entregan los objetos encontrados y estos le devolvieron el bolso al joven universitario.

Comentarios

chiscoem

ole sus cojones, seguro que no tendra lo suficiente para comer y se lo tendra que currar como un campeon, pero esto que ha hecho, no lo hacen muchos"""

D

Tendría que votar irrelevante, porque ésto se supone que debería ser lo normal.

jotape

Este chaval es más rico que todos nosotros juntos

D

pobre... pero honrado... las desgracias nunca vienen solas.

malabarista_infernal

#12 #13 muy bien, así, cambiando el mundo

D

Que un chaval de 12 años se comporte así es de alabanza, estos son el futuro de un país y algún día puede llegar a ser un hombre honrado que ayude a sacar a su pueblo de la corrupción y la miseria.Si hubieran muchos chavales así este mundo todavía tendría solución.

Para los que comentáis que el niño es un poco imbécil o tonto, deciros que seguramente al chaval le satisface mas la recompensa que le dieron,(en el articulo no pone cuanto dinero) que si se hubiese quedado con el bolso.

boalar

¿No conocéis el karma? si se hubiese quedado el dinero habría sido una mala acción y el karma le habría castigado como a Earl

D

Algunos de por aqui sois unas malas personas, y vais a ir al infierno... por malos...

baldreu

el niño es honrado, el que es tonto es el dueño del bolso que se lo deja en un acto público, que a saber que coño de acto sería.

Precisamente que el chico busque basura para revender o que pueda ser reutilizada le da visos de inteligencia, cosa que algunos de los comentarios carece. la devolución del bolso está más en relación al dicho que no es rico quien más tiene sino el que menos necesita.

culoman

#3 Yo tengo dos, chínchate! x-P

D

Si en mi mano estuviera, lo recompensaría con 10 millones de pesos

m

¿Qué es un niño reciclador?

ny80

Pero bueno, ¿qué ha dicho de malo #4 para tener dos votos negativos? ¿Igual algún niño se ha sentido ofendido?

l

y mas necesitado que estaria pocos.Mas merito tiene.

koerma

Una vez perdi el monedero con 2mil pelas y dos tarjetas de credito. Fui a la policia y lo tenian alli. Faltaban unas 250pelas. Lo habian encontrado unos niños, se comprarian cromos o caramelos o tonterias y el resto lo devolvieron.

Son niños inocentes, otros mas mayores no hubieran dejado nada.

Deirdre

Irónicamente, siendo tan honrado el crío, no me extraña que sea pobre: desgraciadamente en este mundo los más ricos son los menos honrados. Sino,solo hay que ver al Roca.

D

no se si os dais cuenta pero todos esos HOAX de niño/mendigo que encuentra pasta y lo devuelvwe, y la poli le da una medalla y el dueño de lo encontrado le da una recompensa y bla bla bla es ciclico. Cada x semanas hay un post igual. Cambia niño por mendigo y Colombia por Peru y ya tienes otra noticia que publicar.

Deirdre

#26 yo una vez de pequeña me encontré una moneda de 500 pelas en el parque y vamos, que creo que fui directa a comprarme chicles...:O

c

Ya sé que no cambia nada pero en el artículo pone que fueron 600 mil pesos.

l

jeje, a mi tampoco me queda muy claro, tal vez el que separa la basura...esto al contenedor verde, eso al azul,... vamos que además de dvolver los dineros se preocupa por el medio ambiente

GuitarWorker

#19 #20 Un reciclador como se conoce acá, es alguien que busca en la basura materiales reciclables que se puedan vender a buen precio, con eso se ganan la vida.

jherran

Parece que solo los pobres son honrados. Sera que el dinero corrompe?

Totchi

me apuesto el huevo izquierdo a que de mayor el niño , será político y corrupto!!

J

bueno en este pais con tanta problemas es dificil encontrar estos actos de honradez , mas noticias de esto aqui:
http://www.eltiempo.com/nacion/oriente/2007-07-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3652254.html

D

#1 Te imaginas lo que es llevar un millón suelto en el bolso, *aunque sea de pesos*

l

vaya gana de meterse en problemas que tendría el niño, que empezarían justo a la hora de pensar en qué se los gastaba....

D

la honradez es el mejor camino, a largo plazo... porque el NO ser honrado, a largo plazo es muy malo... no es ninguna estupidez.

D

Ya no quedan niños como este.

D

Sí sí, muy honrado el niño. Pero mientras, él es chatarrero y el otro puede permitirse ir a la universidad con ese dineral en el bolso o cartera o lo que sea. Así de injusta es la vida. Para hacerla algo más justa ese dinero tendría que habérselo quedado la familia del chaval.

#13 Miren, eso de que es honrado, de que "es más rico que todos nosotros" y demás blalbabla teletubbiense, me tiene aburrido

Totalmente de acuerdo.

Verlier

Miren, eso de que es honrado, de que "es más rico que todos nosotros" y demás blalbabla teletubbiense, me tiene aburrido, definitivamente el niño es muy muy tonto, punto.

(aparte que si están felices de que los devolvió, será porque esperan que si se les pierde algún día sus celulares y la billetera el mendigo que la encuentre se las vaya a devolver, pffff)

#12 lo mismo digo.

alexaisa

La verdad es que pienso que este niño es un poco imbécil...

D

Un niño ejemplar, seguramente sus padres no son del PP.