Hace 11 años | Por makondo a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por makondo a teinteresa.es

Los niños españoles se resisten a reconocer que son víctimas del acoso escolar, pero al mismo tiempo los adolescentes participan bastante en peleas. Así lo revela un informe de Unicef sobre el bienestar social de los menores en los países ricos. Según este informe, solo el 10% de los menores reconoce que ha sufrido acoso en las escuelas en los dos últimos meses.

Comentarios

D

Lo normal de una sociedad sana, darse de hostias, igualitariamente, en el recreo, y no darle mayor importancia. El acaso psicológico unido a una aparente exquisitez en las formas es propio de sociedades puritanas y reprimidas, como las que generó en el norte de Europa la reforma protestante. Esas sociedades donde el vínculo matrimonial genera se siente con menos compromiso que las normas de tráfico, y si cruzas la calle con el semáforo en rojo, aunque no venga ningún coche en varios quilómetros, te miran con horror. Esas sociedades sin empatía ni calor humano, donde la norma es subir a costa de los demás, pero hacerlo con suma educación y cortesía, y donde para fingir que tienen empatía hay que buscar síndromes ficticios con lo que llevar a los niños al psicólogo y robarles las infancia.

El Sur de Europa, Portugal, España, Italia, es mucho más sano socialmente. Aunque cada vez se parece más al norte, desgraciadamente.

D

#1, Darse de hostias igualitariamente y no darle mayor importancia
realmente piensas que se puede dar o recibir un puñetazo y no darle importancia?

D

#5 Hombre, un puñetazo dirgido con agresividad no… Pero collejas sí, o golpes sin daño por jugar.

D

#3 perdón no me he explicado bien. Quiero decir que aún quedan de los que apoyan que te metas en una pelea. La "nueva" cultura es parecida a lo que dice #1 respecto a la cultura anglosajona. La que dice que no te pelees nunca, por supuesto jamas para defender a otros.

Supongo que yo soy de los educados en que una pelea de cole terminaba con unos arañazos y unos moratones. Y era muy dificil entre niños hacerse daño real, con el poco tiempo que había hasta que los niños mayores se metían. Y si te metías a menudo con alguien tardaba poco en aparecer alguien que te diera una lección.

Si dejas las cosas enquistarse y formarse bandas...
bueno, como es a lo que tendemos, en poco tiempo lo veremos.

D

#7 La que dice que no te pelees nunca, por supuesto jamas para defender a otros.

Efectivamente, y ahí es donde se ve la perversión de la cultura posmoderna. En la cual se deja que las mujeres sean violadas en la calle, porque como estamos muy orgullosos de nuestra «civilidad» no nos «rebajamos» a usar de la violencia en ningún caso. O, dicho de otra forma, justificar con arrogancia nuestra cobardía.

Un mundo que se enorgollece de sí mismo y deforma y critica el mundo tradicional acusándolo de cruel, pero genera más crueldad aunque de forma solapada e hipócrita. Un mundo feliz.

D

Aún hay mucho padre que inculca a sus hijos que meterse en una pelea, sólo es malo si pierdes. Eso permite que los mayores defiendan a los pequeños si ven que son acosados por otros. Pero es una cultura que desaparece y poco a poco iremos convergiendo con otros países, donde nadie defiende a nadie sin un interés concreto.

D

#2 No, lo que te inculcan es que no te pelees nunca, y no se si eso es demasiado bueno. Yo creo que hay que plantar cara siempre.

D

Obsérvese que la noticia presupone que el acoso escolar es abundatísimo. Si los niños no declaran padecerlo, no es porque no lo padezcan sino porque «se resisten a reconocerlo». O sea, tienes un problema sí o sí, y si dices que no lo tienes peor todavía. Es significativo que cuanto más extiende este puritanismo de mierda más graves son los casos de acoso cuando se producen realmente (el suicidio que sirve de ejemplo a la noticia, que sería impensable en los tiempos en que nos divertíamos a mamporrazos en los recreos). Esto es lo que pretende el puritanismo posmoderno: reducirte a una piltrafa desvalida, para que después sólo tengas la opción de entregar tu voluntad al estado.