Publicado hace 14 años por Matroski a ecodiario.eleconomista.es

Para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid este dato demuestra que hay que tener "mucho más cuidado" con la programación. Los niños españoles de entre 4 y 12 años pasan 990 horas al año ante la televisión frente a las 960 horas que están en la escuela, según revela 'El libro blanco: la educación en el entorno audiovisual', que alerta del tiempo que hay que añadir correspondiente al que consumen con videoconsolas y ordenadores.De estos datos se desprende que los niños españoles son "grandes" consumidores de medios audiovisuales...

Comentarios

mr_b

Y también están las horas que tienen que trabajar sus padres para poder pagar la hipoteca, el coche,... ¿qué van a hacer los niños? Ver la tele.

D

«Papa no te metas con la Tele, que ha hecho más que tú por ntr.ª educación».

Bartolome y Lisa en los Sinson.

lotto

Como decia un profesor mio del cole:

- 8 horas para trabajar
- 8 horas para dormir
- 8 horas para hacer lo que quieras

Aplicado y con exito!!!

Además de un poco amarillista, hay en torno a 4-5 meses de vacaciones que ahí están.

n

A mi algo no me cuadra...

990 horas de tele +
960 horas de colegio +
(8x365) de sueño
= 4870 horas

y ahora... 24 x 365 = 8760 horas

Lo que está claro es que el que ha hecho los cálculos no pasaba demasiadas horas en el colegio.

n

#4 Veo que no lo he dejado del todo claro... lo que quiero decir es que no me parece un reparto de horas muy bien hecho... de hecho, si dividimos las 960 horas de colegio entre 240 días, (8 meses) son 4 horas al día. En toda mi vida de colegios, solo tuve una jornada de 4 horas unos 3 o 4 años. No se... me parecen unos datos un poco "amarillentos"