Publicado hace 14 años por vanhiavvi a videojuegos.fanzinedigital.com

Hicieron lo más difícil, o lo que aparentaba serlo: resurgir de sus cenizas y llegar donde nunca antes ninguna marca de videojuegos lo había hecho, a conquistar a públicos imposibles. Pero hay algo más complicado a lo que enfrentarse: conservar su posición.

Comentarios

D

Pues si lleva la politica de Sony, una nueva version de la Wii mas pequeña, y luego otro un poco mas pequeña y con un poco de mas disco duro. lol

Ed_Hunter

La verdad es que Nintendo lo tiene relativamente fácil para tener su nueva generación de videoconsola. Les basta sacar una nueva Wii con disco duro integrado de varias decenas de GB, cambiar el procesador PowerPC Broadway de 730MHz por un PowerPC 970 de doble núcleo a 2GHz y una GPU basada en el chip RV770 de ATI y ya tiene una nueva Wii con gráficos de alta definición capaz de atraer a los "jugones" compatible con los juegos de la Wii original y sin demasiado gasto de desarrollo por emplear evoluciones industriales de los chips empleados en la Wii.

filipo

Estamos pensando en mario supercar que lo flipas y en pokemon azul cielo.... han dicho

tocameroque

Sobre todo cuando ves en la pantalla que son juegos con gráficos de los ochenta...y dices...¿Y esto es todo? por muy jugables que sean....prefieres oler el sudor de Assasin's Creed en la PS3...o morder el polvo de Midnight Club en la Xbox...

Maki_

Hoy por hoy, lo que mantiene a Wii es su bajo coste de fabricación (no deja de ser una Game Cube) que permite tener un PVP bastante asequible.

Ahora bien, la cantidad de juegos-basura (cortesía de Ubisoft) hace que tenga un catalogo amplio pero de baja calidad.

Ahora el problema de Nintendo es cómo competir contra Natal de 360 y la Magic Wand de PS3, que además ofrecen juegos en HD.

D

#2 La cuestión es que Natal y Magic Wand no serán mayoritarios al menos en un cierto tiempo, con lo que hasta la XBox 720 (o como se llame) o la PS4 no van a venir por defecto. Eso tira para atrás a muchos desarrolladores, con lo que no se exprime el potencial del aparato. Lo mismo pasó con otras consolas hace años: la 32X no tuvo soporte porque era un añadido, lo mismo que la MegaCD. Ambas sufrieron el mismo problema: no tenían juegos con lo que no se vendían, con lo que los desarrolladores no hacían juegos. Y a los nuevos mandos de MS y Sony, pues les pasará lo mismo a menos que las casas madre se dediquen a sacar juegos brutales para esos mandos, perdiendo dinero a espuertas en el proceso.

Personalmente creo que les saldría más a cuenta sacar ambos controladores con las nuevas consolas (no creo que tampoco falte tanto para que las saquen).