Hace 16 años | Por damocles a tierramerica.net
Publicado hace 16 años por damocles a tierramerica.net

Un gato o un perro comunes son la mejor mascota. Desafortunadamente hay personas con vidas huecas que para satisfacer su esnobismo (gente que trata de aparentar mas de lo que es) y caprichos infantiles compran mascotas exóticas a precios exorbitados y eso da origen al poderoso y millonario tráfico de animales. Si no hay demanda, no hay oferta y los animales viven en paz.

Comentarios

kaleth

También existe el tráfico de perros y gatos. ¿O ése no cuenta a la hora de rajar? roll

kaleth

#2 Es que no importa que sean comunes o no. No hace tanto que dieron la noticia de que cazaron a unos traficantes de perros, y se veían pastores alemanes o hasta chuchillos de mil leches.

D

Sin ninguna duda y antes de comprar un perro o un gato, mejor adoptar de las protectoras o hacer como yo, que dos de los que tengo son recogidos de la calle y la otra regalada por una veterinaria, porque o se la quedaba álguien o la llebaba a una protectora.

damocles

A #1 dije: "Un gato o un perro comunes" como otra forma de decir raza común o popular o fuertemente adaptada al medio en que habita el dueño. Esos tipos de perros y gatos la pasaran muy bien y no sufriendo si fuesen razas exóticas.

E

Pues yo estoy a favor de tener una mascota exótica, lo argumento:

1) En mi caso me encantaría tener un mono pequeño, o un tarsero y que lo pudiera
comprar al precio de un perro en cualquier tienda de animales o a un particular.
Dices: "para satisfacer su esnobismo (gente que trata de aparentar mas de lo que es)" Yo no lo haría por esnobismo, jamás he comprado ropa que sea de marca.

2) Si por ejemplo todos pudieramos tener un lince, los criarían en masa y no
estarían en peligro de extinción, y eso vale para todas las especies en peligro.

3) Sólo pueden tener mascotas exóticas los ricos ó traficantes de animales.