Publicado hace 12 años por littlemonkey a internacional.elpais.com

Jon Sistiaga relata en un reportaje para Canal + su viaje a bordo del tren que lleva inmigrantes ilegales desde México a EEUU

Comentarios

Ashlie

#6 Creo que en algunos documentales, Jon Sistiaga llega a rozar con los dedos el sensacionalismo. El de Corea del Norte, por ejemplo, me pareció directamente tendencioso.

D

#6 lol lol

D

#6, #11 hay formas inteligentes de decir las cosas afirmando otras, lumbreras.

d

#1 No. Esta bestialidad es producto de un país, una sociedad, que es incapaz de desarrollarse y prosperar. Me refiero (en este caso) a la mexicana. Los EEUU tienen todo el derecho del mundo de defender SU país y SU sociedad.

edmont

#15 ¿Desde cuándo es suyo? ¿500 años? ¿250?

MGR

#16 ¿Desde cuándo España es "nuestra"? España se terminó de reconquistar en la misma epoca en la que se descubrió america. ¿Cuántos años hacen falta en tu opinión? ¿600? ¿1000? ¿Quién marca el límite?

edmont

#20 Pues a eso voy, nadie se puede proclamar poseedor de un trozo de tierra. En Suecia y otros países escandinavos tienen una ley que permite a las personas atravesar cualquier propiedad, siempre que no cause daño a los cultivos o similar. En EEUU en cambio, te encuentras por todos los sitios los cartelitos de No trespassing https://www.google.com/search?q=no+trespassing&hl=es&safe=off&client=ubuntu&hs=65D&channel=fs&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=00UTT4rjLMrtOe3HoIsH&ved=0CDkQsAQ&biw=1173&bih=858

D

#15 Hacía tiempo que no leía una argumentación tan cutre, simplista y corta de miras donde las haya, oye.

D


Relacionado: este documental muy completo sobre todo el proceso que describe. Escalofriante.

oriol

#2 gran documental.

me ha hecho sentir muy inútil.

tul

si fuera de otro igual lo veia pero con el jeta del sistiaga de por medio ni jarto vino...

subzeta

#3 ¿Por qué es un jeta? Infórmame porque al menos yo no te entiendo.

tul

#5 le llamo jeta pero en realidad es un mercenario, utiliza su trabajo como periodista para vender una realidad forjada en las oficinas del grupo mediatico en el que trabaja y encima va dandoselas de reportero de investigacion que lo arriesga todo cuando en realidad sus reportajes estan mas preparados que una teleserie de plato, como este de la noticia por ejemplo, pregunta a cualquier profesional independiente del ramo o googlea un poco, sin ir mas lejos de la primera pagina de resultados ya salen cosas como estas: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10720

u

Sensacionalismo barato, sensacionalismo barato everywhere! Sistiaga muestra los dientes (o en su defecto una navaja) para acojonar en un pais donde las mafias tienen armamento de guerra. No se si pensar que es tonto o que se cree que los demas lo somos tanto. Casi tanto, como pensar que:
a) Sistiaga lleva un equipo de grabacion encima que vale el salario de años de los tipos que estan en ese vagon
b) Un equipo le acompaña, lo cual convierte en sensacionalismo chusco su "no te duermas"

p.d.: donde estan ahora los que critican tanto a cuba por los balseros? Es decir, vendran a criticar tambien aqui el capitalismo??
p.p.d.: soy al unico al que Sistiaga le parece un payaso?

D

#22 1- A los "maras", "sicarios" y demás prendas, no los acojona ni la policía, este llevaba seguridad privada y muy "potente".
2-Cree, y no está muy equivocado, que sus espectadores son tontos.
3-Los cubanos son bienvenidos en EEUU en un ridículo acto de propaganda procapitalista y anticomunista, el resto de latinoamericanos, de países capitalistas por cierto, no pueden entrar en EEUU, necesitan unos visados y son imposibles de obtener para la inmensa mayoría.
4- No! No eres el único al que le parece que este señor vendió su alma al diablo hace mucho tiempo.
Un saludo.

Artorius

El primer comentario del vídeo tiene razón: subirse a ese tren con equipo televisivo que cuesta una pasta no suena muy razonable, con "halcones de narcos" alrededor. No sé si llevarían escolta, si parte del reportaje será ficticio, o si habrá otra razón en la que no caigo y que haga que eso encaje.

JosCant

Gran periodista Jon Sistiaga un "reportero de guerra" de los que no quedan,comprometido con su profesión y valiente porque hay que tenerlos cuadrados para hacer lo que el hace.

D

A todos los interesados sobre el tema, hay una película muy buena relacionada con este tren, los inmigrantes que tratan de llegar a México y las pandillas, se llama "Sin Nombre" y es del 2009.

Luego,sabiendo que Jon Sistiaga es de los periodistas (si se le puede llamar así) menos objetivos y más manipulador que existe, pues no se qué calidad tendrá este reportaje...habrá que ver...

c

Jon Sistiaga, sensacionalismo y manipulación a partes iguales

Ramanutha

¡Vaya! Yo creía que eran solo los cubanos los que arriesgaban su vida para llegar a EEUU.

Aros

Seguro que los que le ofrecieron la banana eran narcos pero se acojonaron al ver el navajote de Jon Sistiaga. si...

D

Jon Sistiaga, copia mala de Pérez Reverte. lol lol

ljl

Yo tengo muy claro que en una situación como esa me sería imposible dormir. Eso no es problema para mí.

g

Valiente a tope este señor, sólo ponerse en sus carnes da vértigo.

Liteh

Las sacudidas de los vagones nos mueven de un lado a otro. Hay que agarrarse a cualquier manivela, tuerca o saliente que encuentres. El tren aúlla y coge velocidad. Saltar o caerte es morir. Muchos migrantes han fallecido al quedarse dormidos.