Hace 13 años | Por --195877-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por --195877-- a laopinioncoruna.es

Paula, Fátima, Verónica, Cristina, Patricia, Aroa, Tamara, Melania y Diana son alumnas de primer y segundo curso de Peluquería en el Centro Integrado de Formación Profesional de Someso y están convencidas de que 'se aprende mucho más fuera del centro'.

Comentarios

ayatolah

#7 entonces habría que estudiar "patología, farmacología y fisiología", tal vez renunciando a "anatomía"

Katra

#9 Si, bueno, ya me explicarás cómo estudias fisiología renunciando a anatomía.

inconnito

#6 Pues yo no le preguntaría al peluquero, le preguntaría al farmacéutico o al médico. Al peluquero voy a que me corte el pelo, no a que me lo ponga.

#7 Me imagino ir al peluquero a que me haga unas mechas y que me pregunte:

- Perdona, ¿tienes alguna enfermedad cutánea? ¿Alguna dermatitis? ¿Urticaria? ¿Trastornos bullosos? ¿Sí? ¿pénfigo o dermatitis herpetiforme? ¿Tomas dapsona para tratarla? ¿Has probado a dejar de ingerir glúten, como si fueras celíaco? Ya... pues mira, es que entonces no puedo hacerte las mechas, porque el producto que usamos igual hace que la dermatitis herpetiforme degenere en algo peor.

Como me parece que esa situación es totalmente ridícula, déjales que aprendan a hacer su trabajo sin incordiar, que ya me preocuparé yo de decirle "oye, que soy alérgico a X, déjame mirar si lo que me vas a echar tiene algún derivado".

¿O es que cuando vas a un restaurante es el camarero el que te sonsaca y va preguntando por tu historial médico para saber si puede servirte la tortilla de camarones? ¿A que eres tú el que le pregunta si ha cocido los camarones con gambas afrcanas?

Pues eso.

D

Hay que rellenar horas. Y no solo en este caso, sino que pasa en muchos de los estudios, que están anticuados y sobre dimensionados, dando clases de cosas que no van a implantar nunca. Pero claro, da mas pasta tener alumnos durante tres años, que solo tenerlos nueve meses estudiando. Es la picaresca española.

D

¡El futuro de España, oiga! ¿Pa qué aprender nada si yo sólo soy peluquera?

Cidwel

#1 ¿es a caso mentira?
Todo el mundo tiene derecho a seguir la vida como quiera, si aprender mas conceptos para ser socialmente mas cool que el otro, si aprenderlos por simplemente querer saber mas o si no aprenderlos y ser algo mucho mas sencillo que siempre va a funcionar. Para anatomía y ciencias está primaria, eso y bachiller. La formacion profesional es para formar profesionalmente, y anatomía poco tiene que ver con peluquería a excepcion de saber donde se ubícan las orejas.

JanSmite

EL titular está mal, creo. Debería ser: ´No entendemos por qué hay que estudiar Anatomía; somos peluqueras, no médicos´

Pues, sí, chicas, si alguien tiene alopecia, a quien primero preguntará será a su peluquero/a, y a éste/a no le vendría mal saber algo del tema.

Qué atrevida es la ignorancia...

D

#6 Yo estudié anatomía en la universidad y en ese caso solo me serviría para decirle "caballero, se está quedando pelón por el occipital".

fanecabrava.

Anda q... no vaya a ser q no ubiquen la cabeza de la clienta! eso sí q es una asignatura de relleno!

oxnox

Hay que estudiar (anatomía y todo lo que se pueda), porque la cultura es lo mejor que nos puede ofrecer nuestra sociedad, porque no hay conocimiento inútil, porque la cultura os hará mejores personas, mejores ciudadanos, os abrirá una puerta al conocimiento.
Es lamentable que en nuestra sociedad haya que hacer apología del conocimiento, ufffffffff.

t

Me recuerda a esa excusa de para qué estudiar Historia "si eso pasó hace más de cien años".