Hace 12 años | Por Claustronegro a elandroidelibre.com
Publicado hace 12 años por Claustronegro a elandroidelibre.com

¿Caótico? No, no lo creo. Pero el mundo sería diferente, eso seguro. En este pequeño artículo de opinión vamos a exponer algunas suposiciones de cómo creemos que sería el mundo sin Android. Seguro que cada uno de nosotros podría aportar algo a este artículo. El objetivo no es hacerle la pelota a Android. Si os paráis a pensar, podríamos cambiar la palabra Android del título por cualquier otra cosa, no hace falta que sea tan importante o conocida.

Comentarios

RocK

Segun el blog:

1- El mundo sería diferente.
2- Dicen que Android los inventores de notificaciones (Cosas parecidas ya existían y los de Blackberry ya lo habían integrado en sus móviles, yo tenía un siemens a color de hace 4-5 años y tenía algo parecido a las notificaciones y expuestas de la misma manera que en el Android/iPhone (solo que no era tactil).
3- Dicen que solo se habría sacado 1 iphone por falta de competencia, al no existir android.
4- Matan a Symbian, cuando aun es uno de los OS mas utilizados.
5- Creen que la competitividad que tiene Blackberry es gracias a Android.

6- ATENCIÓN A ESTO: Sin android no existiría el Tethering (eso existe desde hace años, fue de lo primero que en integrarse entre moviles y ordenadores)
7- Dicen que los precios baratos de las tarifas de datos son gracias a Android, cuando en realidad es gracias a Blackberry y a las operadoras.

8- Se vé que el autor del blog empezó a usar Google cuando se compró el movil Android, antes no había oido casi nada sobre Google.

9- "las grandes compañías no habrían entrado en una guerra de patentes": http://goo.gl/G3nyc (busqueda de google sobre patentes de apple y samsung en los años 2002 a 2007)

10- "no se habría extendido el software libre masivamente" Hace años que se lleva extendiendo el software libre. "La gente de calle se de cuenta de que un sistema operativo de este tipo puede triunfar": La mayoría de 'gente de la calle' no sabe que es el software libre, el que sabe mas se piensa que es sinónimo de gratis (y no lo entienden cuando le aplicas al movil, a no ser que se lo cuentes bien), pero igualmente luego se la resbala bastante...


En lo que si que estoy de acuerdo es que al estar instalado en más dispositivos, unos de gama mas alta y unos de gama mas baja tienen más cuota de mercado y además está respaldado por móviles más baratos que no los de Apple, Blackberry u otros sistemas propietarios.

Y encima remata con un "Android ha cambiado nuestras vidas, y las de gran parte del mundo en cierta manera. Si no existiera Android, no seríamos nosotros."

Pues eso, la mayoría del artículo va de tirar flores a Google sin motivo y sin estar en lo cierto. Es lo que tiene ser fan de una empresa...

Lobazo

#11 Es lo que tienen todos estos pseudoblogs de dudosísima calidad que afloraron a partir de otros sites tecnológicos más genéricos tras el boom de los smartphone y las tablets. Con esto incluyo iOS y Android principalmente, al ser claramente los referentes presentes y futuros de estas tecnologías móviles. Y es que ser un fanboy, sin criterio, sin conocimientos y con ganas de publicidad enfocada en el público mediocre es lo que hace que proliferen esta clase de blogs basura que desinforman y crean la ilusión de que estas empresas son un equipo de fútbol que requieren tu afición incondicional sin razonamientos.

Pakipallá

Algunos ya vivíamos cuando no existía Android ni el iPhone... y sobrevivimos sin problema.

rockdan

Yo seguiría con mi nokia 3310

D

Y si no existiera esta noticia... ¿qué pasaría?

GuL

Qué será la mujer del quesero
Qué sería la casa del quesero

berzasnon

Si mi abuelo tuviera ruedas... ¿qué sería?

D

#4 Una bicicleta...y si mi abuela tuviese bigote y pelotas, seria mi abuelo
lol

Andregon

Lo que está claro es que sin la aparición de Android, IOS no sería lo mismo hoy en día. No me voy a meter en si se copian o no (TODOS se copian a TODOS), si no que sin la presión de un competidor como Android, Apple no se habría visto obligada a ir mejorando IOS como lo ha ido haciendo.

habitante

¿Y como sería el mundo sin teléfonos móviles? Upss, si eso lo he vivido yo, esperando horas concretas para llamar o para que te llamen.

StuartMcNight

#7 Guardando las monedas en la cartera para poder usar las cabinas de la calle. #lavidasinmoviles

D

iPhone seguiria sin tener copiar y pegar, multitarea, notificacones, flash etc

RocK

#0 #1 os pagan por hacer publicidad?

#1 Así que Google inventó el Flash, la multitarea y el copiar y pegar... No te lo crees ni tu, eso es la evolución lógica y antes de que Google y Apple entraran en esto de los móviles ya habían aparatos con eso.