Hace 15 años | Por eliatron a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por eliatron a cienciakanija.com

[C&P] El propósito de la educación científica no es simplemente entrenar a una pequeña fracción de la población para que se conviertan en la siguiente generación de científicos. Necesitamos una población ilustrada científicamente para abordar retos globales a los que se enfrenta la humanidad y que sólo la ciencia puede explicar y posiblemente paliar, tales como el calentamiento global, así como para tomar decisiones inteligentes e informadas mediante la comprensión científica, sobre temas como la modificación genética.

Comentarios

D

No necesitamos una población ilustrada científicamente para abordar retos globales, necesitamos una población ilustrada científicamente para no vivir en la más absoluta ignorancia.

La ciencia no sólo se ocupa de problemas punteros, si no que ha demostrado ser la herramienta más penetrante de que disponemos para entender la realidad. Toda la realidad, no sólo la que sale en el programa de Punset.

d

No solo a la educación científica, yo diría a toda la educación, y desde muy pequeños. Si el grueso de la población sigue sin saber, por ejemplo, por qué se invierte tanto dinero en el LHC (primer ejemplo que se me pasa por la mente), estaremos dando muchas oportunidades de que florezcan pseudociencias, estafas, trapicheos y demás males que lamentablemente ya tenemos en la actualidad.

Menos pan y circo y más cultura.

PD: no es muy acorde con el tema pero me recordó una frase del profesor Farsnworth en el segundo vídeo de los últimos de Futurama: "Less invasions, more equations!"