Hace 14 años | Por ebravo a elpais.com
Publicado hace 14 años por ebravo a elpais.com

Entrevista con el presidente del Principado de Asturias Vicente Álvarez Areces Pregunta. Zapatero promete que, en 2010, Asturias será de las comunidades con más inversiones. ¿Eso se lo dirá a todas? Respuesta. A todas es imposible. Los números cantan. Pero, afortunadamente, Asturias ha sido siempre para él una prioridad...

Comentarios

R

me duele admitirlo, pero como asturiano, veo como asturias se va al garete...
hemos tenido los fondos mineros, que podían haber sido una manera muy buena de desligarnos del pasado y innovar y buscar nuevas vías de negocio... la mala gestión y la falta de ideas han hecho el resto...
ahora, se nos acaban los fondos, ya no vamos a estar en el amparo de la UE, y no quiero verlo, pero veo como todas esas empresas que "chuparon" del bote de los fondos, van a intentar largarse antes de que se hunda el barco

habla una antigua leyenda urbana que logro regresar, pero que no descarta volver a irse

Boudleaux

#3 yo estoy en tu misma situación, volví hace unos años pero ahora en el paro... no descarto en volver a irme, y esta vez para volver solo de vacaciones.

Boudleaux

dios,... tinín areces, el que hace años dijo que lo de que los jovenes se iban de asturias a trabajar a otras comunidades o paises era una leyenda urbana.

P. Los asturianos son muy mayores. ¿No son partidarios de reproducirse o es que lo intentan poco?

R. Son muy mayores, una cualidad en nuestro territorio, porque quiere decir que hay calidad de vida. Y a partir de cierta edad no es posible reproducirse.

esto es un puuuuuuuuto chiste, pero que dices hombre de dios, pero que dices! que poca verguenza. asturias se va a convertir en el geriátrico de españa gracias a la falta de trabajo.

M

Pues a ver si empieza a acabar las autovias que algunas ya suman años y años de restrasos y otras prometidas hace 6 años a dia de hoy no tienen un duro presupuestado, a Zapatero no le cuesta nada hablar, pero cumplir las promesas ya es otro tema.

Groo

Da pena escuchar al señor Areces. Y lo peor es que nadie le echa en cara su dejadez total por Asturias.
Se le llena la boca con las ayudas de Zapatero a Asturias. Pues bien, seguimos teniendo el peaje del Huerna, cuya eliminación prometió en la campaña de 2005.
La ciudad de la energía se va a Ponferrada, en lugar de Asturias, pasando por encima de criterios técnicos.
Etc...