Hace 11 años | Por algui91 a diegocg.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por algui91 a diegocg.blogspot.com.es

Tan autocríticos somos en el mundo del software libre, que no contentos con quejarnos de los problemas que tenemos, también nos quejamos de los problemas que sospechamos que podríamos tener. ¿No enchufar el cable de sonido sólo porque "probablemente" no funcionará?

Comentarios

Ramanutha

#1 "encima os quejáis que hay muchas versiones de Windows..."

No seas mentiroso, esa es una respuesta a la típica gilipollez de uno al que no le va ni le viene (usuario de Windows por supuesto), que dice que la cantidad de distros de Linux es un defecto.

D

Yo utilizo Suse desde el 2005, no soy informático,y estoy muy contento con gnulinux, e invito a todo el mundo a probarlo.

gale

Odio la palabra "kernel".

f

#3
maquina ---> kernel ---> shell --> programas ---> usuario

si quieres enfrentarte a la maquina tu solo sin los escudos
escribe el programa y lo quemas en EPROM y se lo pinchas en una tarjeta PCI y lo pinchas en el ordenador, cada vez que quiera ejecutar algo,

las consolas antiguas (las de ahora tiene S.O.) van de esa manera no llevan kernel, si no tiene el cartucho no funciona nada, el programa es el cartucho

imagínate tener todos tus programas en cartuchos EPROM y que solo pudiera ejecutar una vez cada cosa, y que tengas que apagar la maquina cada vez que quieras cambiar de programa y que los datos tengas que grabarlo en otro caucho aparte ¿?¿? (sigue odiando el kernel)


P.D. perdón odias la palabra en si lol.. llamaro núcleo o primer nivel de abstracción, yo odio la palabra Shell me viene la imagen de una estación de servicio , yo lo llamo nivel de abstracción al usuario lol

Catacroc

El problema es la mentalidad con la que se afrontan las criticas a linux, la respuesta suele ser culpar al critico de que no sabe de lo que habla. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios del articulo, si no se es capaz de aceptar el problema nunca se solucionara. No puedes estar escudandote siempre en que el problema esta en otro sitio.

M

Hay Diego (el mejor comentarista del changelog del kernel) hay meneo....y todavía no lo he leído .

D

Mucho mejor que el texto de Icaza.

D

Quizá el mayor problema con linux actualmente sean las distribuciones. En mi caso muchos de los problemas que tengo vienen porque Ubuntu lleva versiones distintas de las librerías, no las ha actualizado o al revés, ha cogido versiones demasiado nuevas, o bien te instala versiones incompatibles con los programas que vas a utilizar, o no han incluido ciertos archivos en los paquetes, lo que impide que se utilice el software que va en ellos, etc. Pero al final siempre hay una solución que funciona, solo que no es la distribución la que te la ofrece. Y luego están los drivers de nvidia, que petan más que una escopeta de feria.

D

Los juegos lo mataron hace tiempo.
Por mucho Steam o Wine, los juegos son de las consolas y Windows

A

#2 No estoy de acuerdo. Realmente la proporción de usuarios que usan el PC para jugar (a juegos de verdad, no a juegos de redes sociales ni cosas similares) es muy baja.

La gente usa más el PC como acceso a Internet, centro multimedia y por las herramientas ofimáticas, bueno, y luego por las herramientas profesionales para diseñadores gráficos, programadores y cosas similares.

f

#2 eso esta cambiando poco a poco, hay muchas productoras que sacan los juegos en las máximas plataformas posible y entre ellas Linux

Ubuntu su repositorio / centro de software tiene programas gratuitos y programas de pago, donde las empresas están echándole la vista en el futuro próximo ya hay juegos de pago como world of good, cogs, penumbra y psyconauts no es la panacea pero es un buen comienzo

lo malo que le puede ocurrir a windows es que las empresas las encasillen S.O. para juegos tal que le paso al AMIGA
donde veían que el PC era Serio con la pantalla negra en DOS y el AMIGA era para los juegos con sistema de ventanas, y este encasillamiento contribuyo a la muerte de uno de los mejores ordenadores de la época y teniendo software igual de competente que en PC

últimamente en las grandes empresas veo mas linux y apple que windows

D

Porque la principal necesidad del usuario de escritorio, del que utiliza el ordenador como medio para lograr sus fines personales y privados, que es el ahorro de tiempo mediante la sencillez no se ve cubierta por un sistema que requiere que busques tutoriales por internet acerca de cómo recompilar el sistema cada vez que cambias de tarjeta de sonido. Incluso usuarios avanzados que tienen los conocimientos técnicos para hacerlo pueden verse MUY frustrados al ver que en vez de invertir tiempo en sus proyectos personales, lo pierde en poner a punto, a veces malamente el medio para lograrlo. En otras áreas esa variable es cuestionable, al preparar un servidor es más imporatnte que sea seguro a que sea fácil de manejar (para eso hay una persona que cobra sólo por mantenerlo).

D

#7@oxelo, ¿puedes desarrollar tu negativo?