Hace 15 años | Por gallir a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por gallir a blogs.publico.es

Dentro de unos meses, el vocerío televisivo será exclusivo de presentadores y contertulios, y contra eso no hay reforma de ley que valga. Bueno, sí. La educativa.

Comentarios

D

TV off

j

No es que no sepan cederse el turno de palabra ni hablar sin levantar la voz, es que ni siquiera saben vocalizar. Hablan como verduleras (perdón por las verduleras, que no tienen culpa de nada y probablemente les den mil vueltas en educación).

D

.........Uno de los motivos más poderosos para "pasar" de tv son los jaleos que se montan en cualquier debate.......

AitorD

Espero que salga adelante, y que se aplique también para la publicidad en la radio. Que cuando vas conduciendo, es un incordio tener que andar subiendo y bajando el volumen. Un incordio, y además, peligroso.

ayoma

#2 había leido "jadeos" en lugar de "jaleos"... Es que yo veo otro tipo de televisión...

more99

ese titular esta mal, sería

nO Meh jRiteh eh? que tendiño!! HOYGA!

D

#13 Odio los comentarios que acaban con un "saludos". lol

D

#10..........¿En que estarías pensando?...

AitorD

#28 Hombre, hay carreteras y carreteras. En algunas, yo también la apago.

xpatricia

Esta es una opinión, la que dices #12 es la noticia. Saludos.

j

#5 Sin perjuicio de que los tertulianos hablen como se ha dicho más arriba.

alecto

Lo curioso del caso es que juraría que esto estaba en la directiva de Televisión sin fronteras, que es de hace unos cuantos añitos. O al menos estuvo en el debate sobre las medidas de control de la publicidad para aquella directiva, aunque juraría que llegó a ser aprobado. Supongo que nunca se hizo la traslación a las leyes españolas...

alexwing

Esta practica es cual verdulera vende el genero en el mercado de barrio, ya es hora de que se le ponga coto y no me refiero al Matamoros lol

araujo

#8 Yo la llevo apagada. Además de ir más concentrado, disfruto más de la carretera.

Zzelp

Yo quiero un taladro de Bricomania de esos que hacen música en vez de ruido
Yo personalmente es de lo que menos me quejo de la TV, apenas noto la diferencia de volumen entre programa y anuncios.

Koliko_Nefritiko

Jojo el otro día nos pasó durante la cena cada vez que la pelicula que estabamos viendo daba anuncios... Había escuchado rumores, pero no lo sabía con seguridad... Grata noticia (opinión)

HaScHi

Pero alguien se ha leído el artículo? Como dice #5, habla de la diferencia de volumen en los anuncios, nada de contertulios, debates ni mierdas!

Por otro lado, puesto que es un artículo muy escueto que apenas informa de que van a hacer esa ley (sin opinión ni nada), la consideraría duplicada de la que comenta #12.

D

#5 También es verdad. Bueno, sobre ese tema no tengo opinión

lore

¡¡¡Siestas enteras!!! Si, si, si! ¡No lo sabía, que gran noticia!

e

El que más grita es el que más razón tiene. Ejemplo: Tele5.

D

estando acostumbrado a la televisión británica (estuve muchos años por allí) una de las cosas que más me sorprenden de la tele española son los gritos y el poco respeto en antena. y sobre todo, que salvo contadas excepciones, los moderadores son unos inútiles que a veces interrumpen más o peor que los propios contertulios.

un reflejo de la sociedad? quiero pensar que no..

f

Y los anuncios en ingles los podran poner mas altos, es que sino no los entiendo roll

D

El volumen alto de los anuncios,es para despertarnos de la somnolencia que nos da con casi toda la programacción.Yo poner la tele sentado en un sofá y dormirme es todo uno

termopila

Los anuncios no por gritar mas tienen mas razon

D

#2 Pasar de ciertos canales mas bien.

jubileta

Desde que los protagonistas de los programas ya no son los "personajes públicos" sino los periodistas (o pseudoperiodistas tertulianos que van a armar jarana), la televisión es una auténtica BAZOFIA (estoy gritando!) y una auténtica MIERDA (uy, otra vez!)

Entre los programas políticos entre los cuales siempre predomina una idea unilateral en la que los periodistas se lamen las espaldas entre ellos y al político de turno y el corazón, sinceramente cada día me doy más cuenta que el periodismo en este país se ha convertido en una profesión de pelotas sin escrúpulos, tanto en el corazón, como en la política, o en el deporte.
¿Dónde quedó la objetividad? ¿Por qué hay que lamer el c... a esos impresentables en vez de darles caña? ¿Por qué hay que mangonear y tratar a gritos a las personas en television?

Hay tantos por qués...

Jubiladaenaccion

La verdad a mi me gusta mucho la idea de que se establezca control en este sentido, los comerciales en ocasiones, llegan a alterar mi sistema nervioso con sus desiveles, ojalá que eso se aplicara también en México. Gracias por la nota muy interesante.

P

Edito # 29
#23 Si tienes ocasión de ver el C33 (2º canal de TV3), concretamente el programa ÀGORA , podrás comprobar que es posible un programa de debate, respetando los turnos de palabra y respetando todas las opiniones de los demás.
También es sorprendente la diferencia entre la versión en catalán del 59" en la que sin ningún problema se respetan las opiniones de los demás y se amplía el tiempo de exposición cuando su interés lo aconseja.

P

#23 Si tienes ocasión de ver el C33 (2º canal de TV3), podrás comprobar que es posible un programa de debate, respetando los turnos de palabra y respetando todas las opiniones de los demás.
También es sorprendente la diferencia entre la versión en catalán del 59" en la que sin ningún problema se respetan las opiniones de los demás y se amplía el tiempo de exposición cuando su interés lo aconseja.

D

Pues no se...¿como lo del SPAN telefonico, que aunque poco, a mi al menos me sigue llegando?

D

Que cutrerio, joder, anda ya!
Lo que tendríamos que volver al cine mudo, y los coches con bocina.