Esta noticia se publicó el 30/09/2026 bajo el titular "Confirmado por la Unión Europea: no podrás alquilar ni vender tu casa a partir de 2030 si no cumples estos requisitos". La información era errónea y a continuación se expone con las rectificaciones pertinentes. La noticia salió en portada de Menéame, por eso creo importante volver a mandarla con la edición.
|
etiquetas: bulo , elmundo , vivienda , eficiencia , energetica
No. Esta noticia lleva meses saliendo, ha sido portada en Menéame de hecho, y es la primera vez que la veo desmentida. La primera vez. Un ejemplo, aunque podéis encontrar muchos si buscáis por Google www.elperiodico.com/es/economia/20241014/certificado-energetico-vivien
menea.me/2bwfr
"esta noticia se publicó el 30/09/2026"
por lo que igual la vuelven a publicar el año que viene otra vez.
La UE pone los objetivos y las fechas, y esos son vinculantes, pero como los alcances es cosa de cada país.
Es correcto que ese titular es falso para España, pero para Francia no va tan desencaminado.
www.service-public.fr/particuliers/actualites/A17975
Así que yo no descartaría que llegue a ser verdad en unos años, o que en algún ministerio se lo estén planteando. Como es eso vendible políticamente ya no lo sé. Llevo meses preguntándome como se va a llevar esto a cabo.
www.meneame.net/story/confirmado-union-europea-no-podras-alquilar-ni-v
La edad de oro del peripdismo
¿Qué pasa en el futuro Doc? ¿Nos volvemos gilipollas o algo así?
www.meneame.net/story/confirmado-union-europea-no-podras-alquilar-ni-v
He vuelto a meterme en el enlace porque cuando lo leí me entró mucho acojone con la certificación de mi casa, y he flipado al ver el cambio de titular.
3 Doritos más tarde...
El Inmundo: "No, no es cierto que la Unión Europea vaya a limitar la venta y el alquiler de vivienda a partir de 2030 si no se cumple la directiva de eficiencia energética"
No es por nada, pero vaya periodismo de mierda que hacen los del Inmundo...
Artículo 9 – Requisitos mínimos de Eficiencia Energética (MEPS)
"...Por otra parte, el Estado Miembro también deberá contar con una estrategia a nivel nacional enfocada en el parque residencial. En este caso, los objetivos serán de reducción del uso medio de energía primaria en el parque residencial. Concretamente, respecto a la
… » ver todo el comentario
(1) "En el ámbito del derecho, el término «vinculante» se refiere a una decisión, acuerdo o resolución que es obligatorio y que debe ser cumplido por las partes"
Por lo menos a mi me sirvió para aprender más sobre el tema y conseguir bajarme del monte estúpido... algo es algo...
archive.ph/t3M2Y
Ahora bien, podían haber hecho una noticia aparte y no editar la misma, ya que está noticia nueva no la va a leer nadie, ya que quedará perdida por ahí en la web del Mundo.
Rectifico, pero no mucho, no vayan a darse cuenta mis lectores de que he metido la pata.
¿Es obligatorio el certificado de eficiencia energética para vender un piso?
www.gloval.es/blog/obligatorio-certificado-eficiencia-energetica-vende.
Disposición adicional duodécima. Infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios.
4. Constituyen infracciones graves:
...e) Vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor o arrendador entregue el certificado de eficiencia energética, válido, registrado y en vigor, al comprador o arrendatario"
Esto lo publica el mundo , casi casi seguro que esta exageradisimo, osea que van poder seguir fabricando coches que de verdad contaminan y mi piso me lo van casi a expropiar y si es asi la ley está viene impulsado por los bancos, le pego fuego al piso!
Me quede corto en mi apreciación directamente es mentira, por eso no leo el mundo
Yo flipo con las cosas que defiende la gente, parecemos bobos.