Hace 4 horas | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 4 horas por cocolisto a elpais.com

En una zona acaudalada, Aravaca, una Sra. fue multada con 2.001 euros porque un inspector halló sobre la acera una caja con una pegatina que incluía su nombre y dirección. Recurrió y ganó aunque le costó más el recurso Esto se debe a que la jueza no ha impuesto al Ayuntamiento las costas de su abogado. En el barrio humilde de San Cristóbal la Sra estaba en paro con su hijo de 2 años cuando recibió otra multa. Habló con abogados que le advirtieron de que sus honorarios eran de 1.000 euros sin visos de ganar y optó por pronto pago abonando 1200€.

Comentarios

comadrejo

#1 No creo que funcione igual en todos los casos.
Si el vecino es comunista le aplican el agravante de terrorismo. En cambio si es un prominente anticomunista no va a conseguir su venganza.

morvildan

#1 No es coña, esto le paso a un familiar cercano... Le recrimino a un vecino que no limpiara la mierda del perro y como estaban haciendo obras tenian bastantes cajas en un contenedor, el susudicho vecino cogio una y la tiro para que el ayuntamiento le multara.

elmakina

#17 menudo invent. Ja ja ja. Apuesto a que el perro se llamaba Mistetas

morvildan

#51 Creetelo o no... pero eso ha pasado de verdad, logicamente fueron al ayuntamiento a reclamar la multa y creo que al final no tuvieron que pagarla.

elmakina

#53 bonito desenlace para la película de ficción

j

#1 Se podría obligar a las empresas de paquetería (Amazon...) a incluir una firma para garantizar que la etiqueta no la genera cualquiera. Además de una irresponsabilidad por ir regalando datos personales, es una vergüenza ver cajas de cartón fuera de los contenedores.

E

#15 es lo típico que hace el del ático y luego se extraña de que al del bajo se le haya reventado la bajante en el comedor

T

Vamos, que el ayuntamiento si quiere te jode sí o sí.

z

#4 Desde siempre. Si los ayuntamientos hicieran cumplir todas sus normativas y regulaciones de forma estricta acabamos todos multados y se paraba el país.

D

#6 los primeros multados serían los ayuntamientos.

mmpulido

#42 Son los primeros que incumplen sus propias ordenanzas, como ruidos, accesibilidad, etc etc. Pero bien podían denunciar a todos los ciudadanos por algo, que no te toque la campaña...

santim123

#4 Primer nido de ratas corruptas base de la pirámide de la corrupción española, los ayuntamientos.

mecha

#16 da gusto ver gente sensata por aquí. Mi positivo solo por la actitud!

n

#16 me pasa lo mismo, más de una década por aquí cada día, y el seguimiento que hacen algunos usuarios me sigue sorprendiendo.

L

#16 Al entrar en los comentarios de una noticia, justo antes de que empiecen los comentarios hay una caja desplegable que por defecto tiene la opción "hilos", pulsa sobre "hilos" y selecciona "votos".
CC: #41

cocolisto

#46 Te agradezco de corazón la información a ver si me aclaro 😌

C

"le advirtieron de que sus honorarios eran de 1.000 euros sin visos de ganar"
Bulo, un abogado nunca te haría ninguna advertencia sobre las puñaladas que te pretende clavar.

C

#11 Solo era un medio-chascarrillo, no he votado bulo como puedes comprobar.

javibaz

#23 cansino sería si hubiesen dado con el, pero sigue prófugo de la justicia.

Beltenebros

#0
Qué bien se observa cómo funciona el capitalismo.
Madre mía, qué lamentable.
Gracias por el enlace.

#20 Que tiene que ver el capitalismo con una ordenanza abusiva?

Beltenebros

#38
Tu nick me hace comprender el fondo de tu pregunta.

Perogrullo.

La situación es un atropello en toda regla.
Yo he trabajado en el servicio de vigilancia ambiental en una población de unos 100000 habitantes y nunca se nos ocurrió plantear nada semejante.
Es una mala praxis evidente y no se a que clase de inspector se le ocurría hacer algo así.
Donde si que se utilizan datos impresos encontrados en vertido es contra las empresas: etiquetas de embalajes, presupuestos, facturas...
Contra vecinos nosotros utilizabamos exclusivamente cámaras de la policía (ex profesor o bien de tráfico que aprovechabamos) para coger las matrículas de quienes venían en coche a hacer vertidos en los puntos negros. La revisión de imágenes la hacía la policía, no nosotros.

Además nosotros la primera vez dábamos aviso amistoso, solo se tramitaba la multa en caso de reincidencia.

Cam_avm_39

Y si hubiera puesto M. Rajoy?

y

#10 que cansino con el monotema

T

#23 Es que es buena pregunta:
¿Y si hubiera puesto M. Rajoy?

Bretto

#28 No se sabría porque la dirección no apuntaría a su casa

c

#23 La pregunta es perfectamente oportuna, y permite reflexionar sobre nuestro excelente sistema legal.

Bacillus

Las multas en este país son muchas veces escandalosas.
Multas de mierda por vertidos industriales a multinacionales, y multas de 2000 euros a un particular por un paquete de cartón fuera del contenedor...

M

Sobretodo considerando que hay personas que escarban en enseres pero no recogen lo movido. Contenedores de ropa asaltados dejando la ropa que mo le vale en la acera

Elbaronrojo

Ojalá multasen a mis vecinos que me llenan el contenedor de cajas por no andar diez metros hasta el de papel.

p

Nunca tiréis a la basura nada con vuestros datos personales. No sólo por esto, alguien rebuscandio en la basura puede encontarlos y usarlos indebidamente.

Las pegatinas de las cajas se quitan y se tiran por el WC. Para lo que no tenga adhesivos, destructora de corte cruzado.

p

#12 Las pegatinas no abultan tanto como para no poder tirarlas por el wc.

cosmonauta

#5 Gel hidro alcohólico del malo con un algodón. Tengo algún garrafón por ahí de la pandemia

Como dice #18, eso no se disuelve. Puedes acabar liando un pollo de la hostia. Y todo por esconder tu nombre y dirección que es prácticamente público.

A

#18 Normalmente son pegatinas térmicas... Con darle un poco de calor (con un mechero, por ejemplo) es más que suficiente.

LoLoPoWeR

#25 la parte positiva es que si atasca la depuradora, mirarán la etiqueta para saber quién ha sido y poder multarlo

#5 Deja de contaminar tirando cosas indebidas por el WC!

v

#5 No tires pegatinas por el wc.

kmon

#5 no sé si es más estúpido tirar etiquetas adhesivas por el váter, o que lleven tu nombre

r

#5 Negativo por recomentar arrojar pegatinas por el WC!

uberhumanista

Siempre me maravillará la mayoría de la gente de derechas de este país: que para ser tan religiosos su misericordia brilla por su ausencia.

c

Veo que soy el único raro que siempre quita las etiquetas con mis datos antes de echar nada al contenedor.

radon2

#43 Es mejor agua con un poco de jabón para borrar los datos.

Ludovicio

Hombre, bajando impuestos a los que mas tendrían que poner ... de algún sitio hay que sacar el dinero.
A multar a los pobres.

e

#57 junto con el juez, debo ser ese 0,01% yo no lo veo tan claro. No creo que alguien que deja sus mierdas por la acera este dispuesta a gastar más de lo qie es la multa en demostrar que es inocente

Nekmo

Es que no tiene ningún sentido. Que la caja tenga mi nombre, no significa que yo la haya puesto ahí. Puedo habérsela dado a otra persona para guardar cosas, la puede haber cogido y reutilizado otra persona de la basura, etc.

A

Ya lo comenté en su momento. Tu puedes dejar tu basura perfectamente colocada y puede llegar cualquiera como los que rebuscan en la basura para obtener chatarra (en mi ciudad sigue habiéndolos) sacar tu basura y dejarla dónde no se debe. No puedes multar a alguien por eso.

En cualquier caso yo llevo años eliminando mis datos de cualquier cosa que tire a la basura.

e

Habría que hacer colecta para que le saliese gratis

j

#2 Por? Que no se le pueda multar porque solo se puede asegurar al 99.9% que es suyo no quita que todos sepamos que esa señora deja sus mierdas por la acera. No entro en la cuantía, pero sí en la multa que me parece correcta.

raistlinM

Lo de las cajas es que era otra de estas ideas del enano acomplejado este para sacarnos la pasta.
Yo desde luego no tiro ninguna con nombre pq no sabes si alguien la va a sacar del contenedor o algo peor, pero vamos .. multar es de locos

T

Multarle no podrá, pero joderle la vida sí.

P

O sea que se han comido una buena poll.

e

Se hace en el norte de europa, pero con multas de 60 euros, 2000 euros de multa por una caja de cartón, wtf?

MenéameEsPropaganda

Vaya payasos, el verdadero problema es la cantidad de la multa. Si hubiese vigilado hasta que le viesen bajar y dejar la caja, la cantidad de la multa todavía seria un problema. Si se quiere un cambio real, no se necesitan multan temerarias, lo que se necesitan son multas disuasorias, y la han jodido porque pocos juzgados permitirían esa cantidad de multa. Pero como aquí solo se ve como ingresos y no como carácter disuasorio, pues hecha la ley hecha la trampa.

v

En Pamplona, el ayuntamiento usa a la Policía Municipal para rebuscar en la basura y hacer lo mismo. Y están hasta la polla de tener que hacerlo.

La Mancomunidad de la comarca de Pamplona ya fue apercibida por la AEP porque se saltaron la ley a la torera, y ahora van a volver a hacerlo pero sin que puedan denunciarles.

Por si fuera poco, desde que pusieron lo de abrir los contenedores con la tarjeta, la basura se acumula fuera de los contenedores. Hemos retrocedido 200 años.

victorjba

#31 En vez de comer donuts comen mierda lol Poético.