Publicado hace 14 años por --167763-- a los-porques.blogspot.com

Para empezar, vamos a ver qué es la velocidad de la luz y cómo se comporta. Imaginemos que un tren va a 100 km/h y hay dos personas encima de él, una en la cabeza y otra en cola. En esto, la persona de cola le tira una pelota al que va delante con una velocidad de 20 km/h. Si preguntáramos a un viandante qué velocidad tiene cada cuerpo te dirá que mientras que las personas van a 100 km/h, la pelota va a 120k/h (100+20). Hasta aquí todo correcto.

Comentarios

D

Lo que no se puede es superar la velocidad del funcionario, que sale de trabajar a las 15:00 horas y está en casa a las 14:30 del mismo día.

D

Una explicación mas fácil de porque no se puede viajar mas rápido que la luz por el espacio, es que si se consigue, la luz se quedaría atrás, por lo que se tendría que viajar absolutamente a oscuras y las posibilidades de darse una hostia conta una estrella, planeta, etc, sería de un 100%

ElPerroDeLosCinco

Un poco flojo sí. Empieza con una introducción amplia y luego no profundiza nada y da la explicación de la "masa creciente", que es la más sosa de todas. ¿Por qué la luz no puede ir más rápida si se emite desde un objeto en movimiento?

mateomorral

Más rápida es la diarrea, que antes de encender la luz ya te has cagado.

Negret

Cualquier matería que viaje a la velocidad de la luz dejará de ser matería y será luz.

oriola

No me ha gustado demasiado el artículo. Me queda una vaga idea, pero creo que esperaba entenderlo mejor después de leerlo.

NoEresTuSoyYo

Pienso que son conjeturas y teorías ya que al no poder probarlo no saben si se puede o no.

samdax

Siempre viene bien un post mas sencillito y no de esos que para entender la entradilla hay que hacer una carrera de 5 años lol

Pero si, un pelin corta se queda la explicacion

MADONNO

pa mi que einstein era extraterrestre y por eso nos engaño y dijo que no se podia viajar mas rapido y claro si no se puede viasjar mas rapido no podria haber extraterrestres.
vamos que es asi la cosa