Hace 1 día | Por nereira a directoalpaladar.com
Publicado hace 1 día por nereira a directoalpaladar.com

La empresa encargada del catering de la Villa Olímpica, Sodexo Live!, ha propuesto un menú donde el 40% de las recetas son totalmente vegetarianas, pero se ha pasado de frenada en lo que respecta a un alimento clave para las dietas de muchos deportistas: el huevo. Los deportistas se han quejado de que la comida es insuficiente y, sobre todo, los huevos no se están reponiendo a la velocidad adecuada. Estos tuvieron incluso que ser racionados en el desayuno del pasado miércoles.

Comentarios

camvalf

#6 Home, eso antes, ahora son fieles amigos y alijajajajajajajajajja, lo siento no puedo terminar la frase.

Machakasaurio

#6 recuerda, mear siempre mirando hacia la roca de los hijos de la gran bretaña!

manc0ntr0

#28 Yeah! Estoy en un clan de un juego que se llama Lezo...adivina el lema del mismo jajaja

m

#6 No estoy de acuerdo, hacen falta huevos para hacer balconing

I

#52 Nah, con poco cerebro y mucha cerveza, ya les vale.

y

#6 Gibraltar español clap

p

#2 si no dejan participar a los rusos y bielorrusos en los JJOO...

faltarán "huevos", es de cojón cajón...

d

#2 Di que si, a ver cuando aprenden estos gabachos a defender sus derechos como hacemos los españoles

tusitala

#76 Si llegan a tener huevos hacen una revolución social que acaba con la monarquía.

victorjba

#2 Y de patatas, que menuda mierda de tortillas hacen

kurroman

#2 creo que hay un par de franceses entre los que han votado tu comentario

c

#2 Tranquilo, hasta que en Francia no sean un 51% de negros o más se pueden hacer chistes

B

#19 Y dale con Madrid!

u

#31 la capitá der mundo Mundial

c

Es increíble que en una noticia de los JJOO se acabe hablando de Ayuso. Eso no ha pasado jamás jamás jamás jamás de los jamases en la vida (jamás), for example, con Perro Sanxe que solo es mencionado en noticias del propio Perro Sanxe. Incredibol.

#8 #31 #40 #58

gregoriosamsa

#31 es que madrid es españa dentro de españa. Si no os gusta que nos metamos con vuestros lideres no elijais a sociópatas grotescos

Lenari

#19 Pues como en las residencias y comedores escolares del resto de España.

unodemadrid

#19 Que pesados!!!

m

#19 Me hace gracia, cuando sale algo de Madrid, los meneantes se quejan de que siempre se habla de madrid, cuando se habla de un barrio conocidisimo de madrid los meneantes se quejan de que no ponen que es madrid y cuando se habla de francia, los meneantes sacan a madrid. asi es meneame!

mono

#8 Hay que reconocer que es un chiste ingenioso hasta para los ayusistas

S

#8 perdona pero esta web es Gazeame.

Machakasaurio

#11 Con "ahorrar en la gestión". Y un solomillo sale MUCHO más caro que unas acelgas veganas...

vacuonauta

#27 no hace falta que te vayas tan lejos. Cualquier parte de la ternera (menos las vísceras, y habría que verlo) cuesta menos que la verdura o legumbres habituales.

camvalf

#11 no pero en recortar lo máximo posible para robar, en eso si hay obsesión en la derecha de este terruño

u

#1 Si lo hubiese hecho, no les faltarían proteínas...las cucarachas e insectos en general contienen mucha proteina

E

#16 Para cucarachas, Ayuso y su entorno.

G

#1 Mas propiamente el hermano de turno de Ayuso

#1 Lo han hecho gente que está seguramente en las antípodas ideológicas de Ayuso.

Ayuso es una psicópata de manual malnacida, ok, pero en este planeta hay más descerebrados... acojonante que el comentario más votado sea sobre Ayuso cuando son otros los responsables de perpetrar esa dieta para atletas de élite.

vacuonauta

#29 es un chiste.

No lo pases mal.

earthboy

#1 Lo ha contratado alguien que quiere alimentar adecuadamente a los deportistas para que puedan dar su máximo rendimi..... jajajajajaj
Que no, hombre. Lo ha contratado alguien que quiere hacer dinerín de la forma que sea. Y si tienen que comer mierda, que coman mierda.

B

#1 carapolla

a

#1 El mismo que te contrató a tí el

P

#1 Pues la verdad que visto en perspectiva vaya bala esquivaron los madrileños por no celebrar los JJOO.

Y ahora es cuando podría soltar bromas sobre Madrid y su pasado pero paso de comerme un strike.

lawnmowerdog

#1 No, la basura woke que abunda por menéame

ochoceros

#1 De ser así la proteína de los gusanos supliría la falta de albúmina, este caso es aún peor.

mudito

#1 El mismo encargado de traducir las noticias. Por favor, qué horror de artículo

m

#18 Es lo que pasa cuando pones un responsable que es amigo de... o hermano de... o primo de... que en vez de asesorarse recurren al cuñadismo.

salchipapa77

#9 #18 #60 #64 #82 Es que el objetivo es reducir a la mitad la huella de carbono respecto a otra olimpiadas. De ahí la MONGOLADA de quitar la carne.

A

#18 Mas o menos lo que yo había pensado. Buscas asesoramiento sobre la nutrición de un atleta de elite en plena competición y listo.
Bastaba con ptegutar a las distintas federaciones que y cuánto, comen los deportistas.

NotVizzini

#18 Sin conocer los detalles, en general suelo apostar que esto es más culpa de quien contrata que del contratado.

Especifica bien los requerimientos y si no cumple actúa en consecuencia, apuesto a que lo del 40% de comidas vegetarianas venia en el contrato y la empresa no ha hecho sino cumplir con lo solicitado por unos inútiles...

kwisatz_haderach

#64 yo me creo que haya un 40% de vegetarianos, muchos deportistas son jovenes muy sanos y me creo ese portcentaje. Logicamente no en las categorias "duras" de althetismo, pero ¿ritmica? ¿natacion sincro? ¿la gente de skate? hay muchas categorias que son mas tecnica que fisico donde me creo que la mitad sean vegetarianos. 

NotVizzini

#82 No tengo ni idea de que distribución hay ahí de vegetarianos.

Si te digo que a esos niveles se necesita un estado de forma y un consumo de energía MUY ALTO (incluidas las 3 que indicas) y si nos basamos en la noticia: No parece que hayan acertado precisamente...

Que la técnica prevalezca sobre el físico no significa que a similar técnica un mejor físico no te de ventaja,... no olvides esto para nada...

i

#82 Ser vegano no tiene nada que ver con ser sanos, de todas formas no quiere decir que haya un 40% de veganos, las patatas fritas son veganas y no quiere decir que solo sean para veganos.

N

#82 Vegetariano no es vegano. Vegetariano y deportista se puede ser sin problema, supliendo las proteínas con huevo, leche y sus derivados.

manc0ntr0

#82 Te sorprendería lo exigentes que son algunos deportes como la gimnasia rítmica o la natación sincronizada

neiviMuubs

#33 cieggue ustet al salig

EdmundoDantes

#33 Me encanta ese chiste, lo hago siempre que puedo. Preferiblemente delante de mi hijo que me mira exasperado el pobre lol

b

#9 El requisito para contratar el catering era que la empresa fuera lo más woke posible, lo de conocer las dietas de los deportistas no le importa a nadie.

Mltfrtk

#9 Sí, hay deportistas que son veganos. Por ejemplo el primer link que encuentro https://www.ispo.com/es/know-how/atletas-veganos-15-deportistas-de-elite-con-una-dieta-basada-en-plantas

vacuonauta

#63 el 40%????

Mltfrtk

#94 No lo sé ¿Lo sabes tú?

vacuonauta

#96 ues no tengo la estadística, pero si cuesta tanto encontrar ejemplos no creo que sea casi la mitad. ¿O crees que sí?

Oye, que a lo mejor lo crees sinceramente.

Mltfrtk

#100 Yo sólo he dicho que hay deportistas veganos. Además no te lo he dicho a ti.

kwisatz_haderach

#9 yo de vez en cuando me llaman para currar en un hotel "deportivo" que esta especializado en deportistas de alto nivel (tiene su propio complejo deportivo, canchas, piscina olimpica, ruta de carreras, ciclismo, ect) y a  la hora de comer el catering del buffet, ES LA HOSTIA, montaña de huevos fritos (tenian a un pinche en la plancha a todo momento reponiendo), carnes mansalva, varios puestos de pasta,  hay una zona vegetariana claro, pero es todo proteina... eso si, salsas apenas y muy poca sal, pero vamos, la comida brutal, es el mejor buffet donde he comido (y era la opcion "barata" que me daban de dietas, luego habia varios restaurantes repartidos con platos mas a la carta)

Es que vamos, la dietetica deportiva no es ningun misterio y seguro que los menus los tuvo que aprobar alguien del comite organizador.... 

diminuta

#9 vegetariano vegano

s

#9 perfectamente puedes hacer platos veganos para deportistas. Hay deportistas que comen 100% vegano. El tema es que hay que saber hacerlo, es decir, contratar una empresa que domine sobre dietas veganas para deportistas.

C

#43 Y que si reduces carne y pescado te las das de que es mejor para el medio ambiente cuando lo que haces en realidad es inflar tus márgenes.

ur_quan_master

Eso pasa por venir a hacer las olimpiadas a la subdesarrollada Europa y no a un país civilizado tipo Qatar o Arabia Saudi.

manbobi

Venían en tren, y claro...

ContinuumST

La pregunta sería... ¿los atletas franceses tienen acceso a más huevos? tinfoil

Leni14

Hay una forma rápida de obtener proteínas de atletas masculinos…

Laro__

#4 El canibalismo es ilegal.

s

#4 con eso no aumentas la cantidad total de proteina

A

#7 ellos no, en su mayoría, ellas si.

knzio

#57 "ellos no" dice... Te ha quedado un comentario muy de las olimpiadas de Berlin 1936

devilinside

#4 Realmente lo que dijo el camarero fue: "No puedes coger MIS huevos"

p

#4 y de las atletas femeninas, incluso más cantidad...

poyeur

Manda huevos (Trillo)

#10 Viva Honduras!!!

angelitoMagno

Aún no se han inagurado y ya están de camino de ser los juegos peor organizados del siglo lol

pinzadelaropa

Pensé lo mismo, me flipa que no vayan con su propio equipo de cocina y nutrición (que seguro que los del futbol si lo llevan)

Ainhoa_96

#23 Dependerá de la delegación de cada país, supongo. Y también quizá de cada deporte. Como indicas, seguramente la selección de fútbol española pues llevará desde nutricionistas hasta cocineros, mientras que el corredor de 5k de Kenia pues quizá esté más solito que la una...

Malaguita

#34 Los corredores en Kenia son lo más parecido a nuestras estrellas de fútbol.

Manolitro

y una langosta aún más, pero la noticia habla de huevos duros

granuja

Noticia promocional del consejo del huevo.

taranganas

Les van a dar fruta?? Ironia ironia

m

#72: La fruta está muy bien, el problema es que para estar fuerte hay que comer proteínas, si no los músculos se pierden como lágrimas en la lluvia... bueno, no, queda la memoria muscular, o sea, si vuelves a comer bien y entrenas te pones fuerte más rápido de lo que tardaste por primera vez.

A lo que voy: restringir la dieta de los deportistas de esta forma es hacer trampas. ¿Cómo se yo que todos los países están igual y que no están dando de comer mejor a unos que a otros? Podría ser una especie de "dopaje opuesto", o sea, en vez de ponerte fuerte, te ponen débil y así te ganan con más facilidad. #dopaje_opuesto

D

¿Los atletas de nivel olímpico comen lo que sea que les ponga una empresa de catering?

vazana

¡No hay huevos!

p

Hombre pues 40% es correcto, es menos de la mitad, y tendrán que comer verduras, frutas, legumbres, cereales... No todo va a ser carnaca, lácteos, huevos y pescado

MacMagic

#13 En la vegetariana entraría huevos y lácteos, pero ok. Tu te confundes con una dieta vegana.

Así que tu comentario no tiene sentido.

p

#32 Tanto como no tener sentido… paz y pasa un buen día, salao!

#32 ¿Y un solomillo con un toque de perejil, no entraría también en dieta vegetariana?

yende

#67 Siempre puedes hacerte Vegano no practicante. Yo llevo ya años siéndolo.

Treal

#67 hazlo así e identificate como vegano.

Problem solved!

kmon

#67 la vaca está hecha de hierba, ahí lo dejo

T

#13 Creo que mezclas una dieta saludable con una dieta deportiva.
La dieta deportiva y más en las circunstancias de ser antes de competir, debe ser muy rica en proteinas.

p

#79 Sin duda, por eso el 60% de los platos llevan proteínas animales. Y tampoco olvidemos que existen las proteínas vegetales, de hecho hay muchos deportistas de élite que son vegetarianos, incluso veganos.

T

#80 No es correcto lo que dices, porque las quejas de los atletas hacen referencia al racionamiento y escasez.
Por lo tanto ese 60% está racionado y es escaso.
Esto no es una dieta sana, esto es una dieta deportiva y tienen que tener todo lo que cada uno necesita para su deporte.
No, lo que tú consideres u opines.

p

#83 Son dos temas, el de la escasez y el % de platos vegetarianos. Yo estaba opinando sobre el % de platos vegetarianos, sin meterme en el tema de la escasez.

T

#93 ok

t

#79 LA dieta deportiva no existe. Hay múltiples dietas según cada deporte. Y los deportes de resistencia (ciclismo, maratón y demás) no son dietas con una alta cantidad de proteínas sino de hidratos de carbono.

o

Ecolojetas y feminazis de la agenda 2030, tiempo de rojos, hambre y piojos ... Pero lo peor son los machetazos y las violaciones de nuestros niños importados ... Ya estamos a las puertas de la involución definitiva. Suerte que quedan bastiones de la libertad como argentina e Israel y ahora EEUU con Trump de nuevo presidente.

s

monotema, no da más

MoñecoTeDrapo

Se les van comer los huevos

LeDYoM

que no hay huevos?
que... no.. hay.. huevos?

vazana

40% vegetariano considerando que hablamos de deportistas de élite globales me parece mucho, el vegetarianismo como elección es una cosa de sólo unos pocos países del primer mundo.

MiaZombie

#36 El 31% de la población de la india es vegetariana, siendo este el país con más vegetarianos del mundo. Y no se considera país del primer mundo.

Que si, que lo de la falta de comida y de proteínas en el catering de las olimpiadas es una pasada, pero tampoco confundamos conceptos.

vazana

#59 Pero en India es pobreza, no elección.

CharlesBrowson

Estos gabachos, a ver si vamos a tener que subir la frontera de Africa de los Pirineos hasta el Rin eh franchutes

M

La religión progre woke es así, absurda y totalitaria. Es la cuarta religión abrahamica 

Caravan_Palace

#12 manzanas traigo

b

#22 y algún brócoli y para de contar

keiko_san

#12 ...sin embargo a la mañana siguiente se despertó y no recordaba nada de aquel coche rojo

s

#12 cuanto se ha sentido aludido como absurdo y totalitario y te ha votado negativo

A

#45 A veces simplemente se vota negativo la estupidez y los insultos gratuitos.

s

#66 Sí, pero se suele hacer discriminadamente, solo con los que piensan diferente a uno

A

#12 Claro, SODEXO como buena multinacional se mueve por ideología e ideales, en vez de por beneficios.
¿Y tú te dices de derechas?

LeDYoM

#12 que hablas?

1 2