Hace 16 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a adn.es

Sólo el 5% de los trabajadores en activo de más de 50 años estaría dispuesto a jubilarse con más de 65 y la mayoría lo haría con una media de 60,5 años, según el estudio "La generación de la transición: entre el trabajo y la jubilación", publicado por la Caixa.Víctor Pérez-Díaz, autor del informe junto a Juan Carlos Rodríguez, dijo hoy durante la presentación del estudio que los políticos se van a encontrar con una "resistencia deliberada" a la prolongación de la vida laboral, y destacó que sólo un 25% de dichos activos consideraría jubilarse.

Comentarios

D

#6 Pues me parece que no es exactamente así. Hay UNA sóla hucha común para todos a la que todos vamos echando y ciertamente, tanto pones tanto cobras. Pero con una particularidad que lo que tu pones ahora es para pagar las jubilaciones de ahora, cuando tú la cobres será de lo que ingresen los que están en activo en ese momento.

Eso es lo que yo tengo entendido con nuestro sistema "solidario".

Lo de cada uno su hucha, sería un fondo de pensiones privado.

D

Corregido las faltas de las etiquetas.

D

#3 Eso no debería de ser así en un sistema de pensiones sano. Nuestras pensiones son como una hucha. Cada cotizante tiene SU hucha. Tanto pones en tu hucha, tanto puedes rescatar después. Sucede que los politicastros irresponsables se han pulido nuestras huchas. Se las han fundido. El famoso "fondo de reserva" es sólo el equivalente a 8 meses de cotización de los trabajadores en activo. El resto ha volado !!! Y ahora nos quieren hacer creer que necesitamos a alguien trabajando para que llene nuestra propia hucha que ellos han vaciado. Es una vergüenza mayúscula. Peor que una estafa.

caplistas

estoy de acuerdo pero se plantea un problema: habrá bastantes cotizantes para poder jubilarnos con una pensión semi-decentilla? o habrá entonces que contratar un mega-plan de pensiones que nos comerá parte de nuestro sueldo?

ngsdavid

#7 pues menuda chapuza

Tanatos

#1 lol

trollinator

#9 pues que les habrán preguntado "y usted, ¿a qué edad querría jubilarse?". Y unos habrán dicho 60, otros 63, otros 59, otros 65... y al final de media ha dado 60,5. Supongo que lo hayan sacado así, vamos.

Tanatos

#4 todavia estoy dormido lol

D

A ver pepoton, no mezcles temas. Tu dices que tu tienes tu hucha particular garantizada porque tu la estás llenando. Pues yo digo que no es así, que aunque tu contribuyas a llenarla no te garantiza que la vayas a cobrar... porque ees una hucha conjunta... y dependerá de como esté cuando te toque cobrar.

¿No has oido a la prensa progre decir que son los inmigrantes los que nos garantizan las pensionews del futuro? Eso con el sistema que tú dices no tendría sentido ¿no? con lo que yo digo pues sí.

Y lo de los 15 años, no contyributiva etc es otro tema. No mezcles.

estoyausente

Pero si está bien. Si lo suyo es eso que se jubilen cuando puedan, que dejen paso al os jovenes... No que luego te encuentras profesores con 70 años que no saben ni lo que dicen, a banqueros con 68 que tardan siglos en darte los dineros... ^^

Y mientras tanto el joven español en paro!

D

Irrelevante, por lo que dice #3.
Si quieres cobrar y tener una pensión, tendrás que trabajar. Si no, jubílate con 25 y listo.

wochi

Hay una opción de prejubilarse, currando solo unas horas a la semana, y con un contrato complementario para otra persona por las horas restantes. Me parece una buena medida para compaginar una menor energía por los años, con la posibilidad de que la otra persona aproveche la experiencia del trabajador de mas edad. Aparte de permitir trabajar con horarios mas cortos que pueden beneficiar a la conciliación familiar del trabajo.
Me han dicho que esta modalidad de prejubilación va a desaparecer y me parece una pena.

D

"la mayoría lo haría con una media de 60,5 años"

No entiendo esta frase.

gualtrapa

Más acá de los 65, tampoco.

R

amem, yo no quiero trabajar hasta los 65, a jo con jubilarme al terminar de estudiar ya me ba bien, a mi me deician de pequeño haver que es lo que queria ser de mayor, y yo le decia que pensionista como mi abuelo, ademas que el se sacaba los dientes i yo no sabia como lo hacia, i aun le busco una explicacion...en conclusion...soy vago.

D

#14 pero según entiendo yo, según eso, a la pregunta "y usted, ¿a qué edad querría jubilarse?" la mayoría responde 60.5

Igual es que estoy espeso