Hace 12 años | Por pingON a attac.es
Publicado hace 12 años por pingON a attac.es

El viernes pasado, 1 de junio, el diario El País presentaba con cierta relevancia, un artículo titulado “No queremos volver a la España de los años cincuenta” firmado por tres brillantes y jóvenes economistas. Los tres tienen en común el hecho de dar clases en universidades extranjeras, lo que concede una gran prestancia en este país de papanatas dispuestos a adorar, con ese secular complejo de inferioridad, todo lo que provenga de allende los Pirineos o de más allá de los mares. Presentan además otra nota en común, pertenecen a esa sociedad

Comentarios

bruster

Tarde...estamos llegando casi casi. Lo malo es que las reformas que nos venden, se apreciarán dentro de un tiempo...y ahí estaremos en pleno S.XIX. Eso sí, saldremos a la calle...pero a celebrar títulos deportivos, no os engañéis. Faltaremos a nuestros puestos de trabajo, pero no para apoyar una huelga...sino para ver una final de los JJOO...así somos, y así nos la vamos a comer...

danic

A este ritmo dentro de poco desearemos "avanzar" hasta la españa del siglo XIX

D

Pues es a donde quieren llegar los neoliberales: a que solo haya unos pocos muy ricos y muchísimos pobres. Por eso luchan cada día sus políticos allá donde gobiernan

llorencs

Pues a luchar. Los cambios se consiguen desde abajo.

iramosjan

Rara vez había visto una colección tal de falacias lógicas en forma de artículo, valdría para un cursillo: Descalificaciones "ad hominem", hombres de paja, "post hoc, ergo propter hoc", falacias de composición... no falta ni siquiera un Godwin.

No, no exagero, cito:

"Si atendemos a la Historia, no parece que pueda extrañarnos que muchos ciudadanos europeos sospechen que Alemania ansía dominar Europa. En cualquier caso, de lo que no hay duda es que quiere -y lo está consiguiendo- dominar y constituir una dictadura en la Eurozona."

Toma ya, Alemania quiere dominar la eurozona convirtiéndola en uan dictadura. Ahí queda eso.

Lo dicho, un poema. Si lo tratara todo me saldría un libro, no un comentario, pero hay dos joyitas que me han llamado especialmente la atención:

- empezar el artículo soltando que si consideramos un mérito enseñar en una universidad extranjera es porque somos papanatas (literalmente, un país entero de papanatas)

- la afirmación de que "Para estos insignes profesores, el BCE y Alemania son entidades benéficas y gracias a ellas la economía de nuestro país, basada en el despilfarro y en el caciquismo, no se ha precipitado al abismo". Eso sencillamente so lo ha inventado más o menos entero.