Hace 11 años | Por chisqueiro a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a ccaa.elpais.com

Perdonen que contemple con escepticismo el arrebato ético en el que ha entrado la sociedad española. Es verdad que la crisis y los recortes aumentan nuestra indignación contra los casos de corrupción, pero no deberíamos convertir la honradez y la ética en principios solo válidos para los tiempos malos y olvidarnos de ellos cuando el dinero circula.

Comentarios

D

#1 ¿ Y ocurre algo porque el 20% de la población española apoye la corrupción, aunque luego tenga que pagarla de su bolsillo ?

Con uno que haya que diga que las cosas se deben de hacer de acuerdo a la justicia, debería bastar.

Estaría bueno que en este país, que quiere llamarse Estado de Derecho, se siguieran los criterios de la gente más proclive a apoyar los delitos.

Nova6K0

Muchos lo sabemos, y por eso dejamos de votar a partidos corruptos o que favorecen la corrupción, gracias.

Salu2

sotanez

El lema del país hace no muchos años: "a mí me da igual que roben mientras yo gane dinero".

antroxu

¿Y qué hacía ustéd Sr. Concha? Esta un poco feo eso de decir que todos lo sabíamos...

D

#2 Ella es una defensora de la corrupción. Y no te engañes, como una gran parte de la población española.

Todos, si nos preguntan directamente no decimos "apoyamos la corrupción", pero sí alguien puede decir "es algo que a nadie le molesta".

Todos si nos preguntan directamente decimos "no somos racistas", pero sí alguien puede decir "pero los negros que vivan en su país de origen".

Todos si nos preguntan directamente decimos "creemos en la igualdad", pero sí alguien puede decir "pero siempre la cocina es más de mujeres".

En fin, nada nuevo. Gente defendiendo a delincuentes.

D

#10 Espera, espera, que creo que lo entiendo pero no lo he sabido explicar bien:


Que no me llamo Básica, que me llamo iNauta.


Tómatelo con un poco de mejor humor, hombre, que no cuesta.

D

Qué asquito.

Hace un artículo para defender la corrupción con el argumento de que hay gente que sí la defiende.

A lo mejor lo que quiere es que las Instituciones de España tengan el mismo nivel ético que el peor de nosotros.

Gente así repugna un poco ¿ no ?

c

#3 Ya he visto que no tienes ni idea de economía, pero ahora me doy cuenta de por qué. No tienes ni comprensión lectora básica.

D

#6 Que no me llamo Básica, que me llamo iNauta.

Es que no te enteras.

c

#8 Lo sigues demostrando. Nula comprensión lectora.