Hace 12 años | Por und3du a publico.es
Publicado hace 12 años por und3du a publico.es

Los residentes de una urbanización de protección oficial en Londres se rieron cuando la Policía pidió por televisión a los padres que llamaran a sus hijos y ayudaran a controlar a los jóvenes que saquearon y quemaron los alrededores de la ciudad. No sólo algunos de esos padres estaban en los disturbios, sino que muchos de los que participaban no eran los delincuentes juveniles encapuchados a los que muchos han culpado de las peores revueltas que ha visto Reino Unido en décadas.

Comentarios

P

#3 ¡No hay cojones!

dreierfahrer

#5 Vamos a ver, panfletillo del señor Roures.¡¡¡Hay muertos de gente que pretendía defender su pequeño negocio!!!

Hombre... atropellados... no se si por mitad de su negocio pasaba una carretera...

Recordadlo cuando saquen sus canciones prometiendo un mundo perfecto. Lo único que traen son violencia, muerte y más explotación.

Eso decian durante la edad media... 500 años...
Eso decian cuando franco... 50...

baskerville

#7 Pues parece ser que no se dijo lo suficiete en la Alemania de 1930 ni en la Rusia de 1910. Resultado: millones y millones de muertos, racionamiento de alimentos y pobreza intelectual y moral. Los totalitarismos que prometen un mundo perfecto en vez de reformas para mejorar el que tenemos conllevan muerte, pobreza y más explotación. Robar en la tienda de tu vecino o incendiar su coche (que si está en un barrio deprimido mucho más rico que tú no será) es violencia por el placer de la violencia y producto de la envidia de la migajas del de al lado.

Parecería que algunos (no digo tú) quieren que las protestas del 15M desemboquen en esto, en revueltas violentas sin objetivo que puedan ser utilizadas por Napoleones de una pseudoizquierda totalitaria. Ojalá no lo consigan. Toda protesta debe ser pacífica. Los que pretende manejar esta violencia en su provecho se creen que todos somos como las ovejas de rebelión en la granja, pero la mayoría de la gente tiene más sentido común que gritar "cuatro patas bueno, dos patas malo".

Si en Islandia están consiguiendo reformar el sistema pacíficamente, en el resto del mundo también se puede.

llorencs

#13 El tiempo se acaba y no hay concienciación social. Así que si las cosas degeneran mucho puede pasar eso.

En Islandia había concienciación social, cosa que no hay tanta aquí. Aunque la suficiente para generar el 15M pero insuficientemente potente para conseguir cambios, aunque aún puede conseguir cosas.

Z

Vamos a ver, por aquí en Meneame se lleva diciendo mucho tiempo que "las cosas van a estallar" y que se va a cagar la burra cuando eso pase, mayormente refiriendonos a la violencia policial contra la actitud pacifica del 15M.

Pero es que que las cosas estallen no es nada mas y nada menos que esto, caos en estado puro, la furía de las personas descontrolada, eso que vemos en UK, es lo que aspira a ser una revolución, ni mas ni menos, y quien piense que en las revoluciones no se saquea todo lo saqueable es que está muy equivocado, UK la antesala de la guerra por venir entre el capital y un nuevo modelo social, y, sabedlo, en las guerras se mata y se saquea.

andresrguez

¿Gente enfadada por los recortes? Claro, por eso lo primero que atacan son las tiendas de Sony y de ropa cara.

l

#9 y no te olvides de los pequeños comercios... incluso atropellan a pequeños comerciantes... Está claro: esos cabrones con tiendas de periódicos están mandando a la mierda el país. Creo que todos deberíamos quemar nuestros negocios, bares y supermecados para protestar, pero nunca deberíamos atacar a quienes tienen el dinero, eso sería de idiotas.

¡Ah! De lo de los padres... Mira, sinceramente, creo que harían mejor en invitar a sus hijos a emigrar, antes que llevarles a cometer esas barbaridades en nombre de la justicia (concepto que dudo mucho que tengan claro).

D

Estoy a favor de que la gente exprese su malestar pero creo que de este modo no. Una tienda, un autobús o un muchacho al que le roban no tienen la culpa de que "los de arriba" no sepan hacer bien las cosas y solo se dediquen a joder a los de siempre

Con esto no quiero decir que haya que quemarlos a ellos

u

Hay quien saquea en los mercados y en los gobiernos y hay quien saque directamente en las tiendas. Adivinad cual de los dos sale en la tele.

cumulonimbus

En una urbanización vecina, Jackie, de 39 años y muy tatuada
Realmente no sé qué aporta decir que estaba muy tatuada.

dreierfahrer

En una urbanización vecina, Jackie, de 39 años y muy tatuada, dijo estar disgustada con el retrato de los disturbios en los medios como violencia juvenil descerebrada. "Esto no fueron chicos. Eran jóvenes y adultos juntos contra la porquería que ha estado pasando desde la coalición", dijo refiriéndose al Gobierno de mayoría conservadora, que ha hecho grandes recortes de los programas sociales.

Si, yo quiero que gane el PP

Engel_des_Chaos

si no queman ni les hacen caso, la sangre y los fuegos artificiales siempre vende

D

En los 80 cuando pasó algo parecido por culpa del gobierno los "saqueadores" entraban en grandes almacenes para robar comida porque no tenían que comer, ahora entran en tiendas de electrónica, de ropa de deporte, en pequeñas tiendas de barrio, hasta en un comedor para para necesitados.

Estos actos no tienen justificación alguna y más cuando está muriendo gente..
Cuanto tardarán ciertos medios españoles en hacer comparaciones de estos con el 15M.

Saludos.

g

Creo que la reacción de estas personas ha sido desproporcionada. Los comerciantes que tienen su negocio no tienen la culpa de los recortes.

Al final y como siempre pagan los que menos culpa tienen y los más indefensos.

D

ok, queda claro, la mierda vota laborista.