edición general
175 meneos
1800 clics
"No soy vuestro papá": el mensaje del CEO de Broadcom a sus empleados antes de despedir a la mitad

"No soy vuestro papá": el mensaje del CEO de Broadcom a sus empleados antes de despedir a la mitad

Silicon Valley se encuentra inmersa en una profunda transformación en la que se ha pasado de tener oficinas llenas de toboganes, máquinas de arcade y comida gratis a todas horas, a obligar a sus ingenieros a trabajar jornadas de 92 horas semanales y despedirlos cuando los resultados financieros no son los esperados por los inversores. En esa transformación, un ejecutivo ha emergido como ejemplo de eficiencia para la élite de fundadores y CEO de startups de Silicon Valley: Hock Tan, CEO de Broadcom.

| etiquetas: mensaje , ceo , broadcom , despedir , mitad , empleados
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Siempre hay jefes hijos de puta que parecen estar esperando otro Luigi.
Siempre hay compañeros de curro muertohambres que se creen van a heredar la empresa.
#1 Siempre hay jefes hijos de puta que parecen estar esperando otro Luigi.
#2 Sin duda, es un problema de proporciones entre unos y otros
#1 #2 en mi fútil experiencia vital, hay buenos y malos trabajadores, y hay buenos y malos jefes o empresarios.

Dada esta situación, no es fácil legislar (se puede pecar de exceso o de falta de protección al trabajador o al empresario) y tampoco se debe juzgar al conjunto. Siempre hay gente buena y siempre hay gente que quiere hacer la trececatorce.
#8 hay buenos y malos jefes o empresarios

De los buenos no me he encontrado ninguno. Creo que me será más fácil encontrar un unicornio.
#17 Pues yo sí he visto de ambos. Si tú abrieses un negocio o tuvieras que comandar subordinados ¿Serías un buen o un mal jefe/empresario?
#18 eso esta diciendo. No ha conocido ninguno porque aún no ha dado el paso
#18 #29 Sería un grandísimo hijo de puta. Rudolf Hess a mi lado un aficionado, de ahí que no desee dar el paso.
#41 xD xD xD qué cabrón. No creo que fueses un mal bicho :-P
#41. Tiene que ser muy jodido mirarse un día en el espejo y ver reflejado un unicornio. :troll:
(CC #17 #18)
#72 de ocurrirte, posiblemente estes muy orgulloso de ti mismo :troll:
#18 En español solo se comanda soldados. Si abres un negocio diriges, gestionas o mandas algo a tus subordinados.
#18 Mal empresario/ mal jefe. Quizás al principio. Pero poder corrompe siempre. Y si abres una empresa es porque quieres usar a otros para tu beneficio.

Por mucho que des beneficios, o incluso hagas que las jornadas sean reducidas. No dejarás de ser mal jefe.
#17 Yo sí he conocido a un buen jefe y ahora es amigo. Y es curioso porque dejó de ser jefe a los 3-4 años de conocerlo para volverse un subordinado. ¿La razón? Tenía que ser un HDP obligado por la empresa y no lo soportaba.
#35 He trabajado en unas cuantas más y dudo mucho que sea mi percepción y no la realidad la que no me ha enseñado jefe decente.

Edit: #32 da un ligero matiz de por qué no puede haber jefes buenos.
#36 Sí, y seguro que cuando pierdes en un deporte de equipo es porque los demás eran muy malos.
#38 Seguro que tienen un entrenador mucho mejor que mi jefe.
#45 y por qué no cambias de trabajo? La salud mental es lo primero
#49 Ya lo ha dicho, vaya donde vaya los jefes siempre son malos. El pobre está maldecido.

Los compañeros seguro que descorchan el champán cuando se marcha.
#51 *maldito.
#36 sois la leche, para que el jefe gane más, el currela tiene que ganar menos, son matemáticas. Y lo mismo es aplicable al revés. Qué es lo decente?
#32 ése no era jefe, era capataz
#17 Cuando todos los demás son los malos, el problema es uno mismo.

Eso, o has trabajado en dos o tres empresas en toda tú vida.
#17 Yo he tenido muy buenos jefes. Ahora bien, es cierto que hay mucho jefe sin escrúpulos. Es una loteria, pasa lo mismo con los compañeros de trabajo. Al final, en empleos de ingeniera de alta cualificación, pues si no te tratan bien, te vas a otro sitio. A medio o largo plazo, pierdes el talento y tu producto se resiente.
#8 Yo lo que he visto es que los jefes van y vienen, pero el trabajo siempre lo sacan los mismos, y los beneficios se los llevan otros.
#19 En eso coincido, es el sistema capitalista. Te quedan 2 opciones: hacerte funcionario o trabajar en una cooperativa de trabajo asociado :hug:
#20 El problema de las cooperativas es que no todos los trabajadores son siempre cooperativistas, y te encuentras cuando no lo eres, que estás rodeado de "dueños" que estás un escalafón por encima de ti.
Es un buen invento que no funciona siempre como se supone que debiera funcionar.
#87 Las cooperativas (de trabajo asociado) están obligadas a ofrecer al trabajador incorporarse como socio cooperativista a los 2 años del contrato de trabajo :hug:
#92 Gracias por el aporte. :-D
#8 Ciertamente todos somos humanos, ni ángeles ni demonios. Ahora bien, los de abajo sufren con más frecuencia abusos y necesitan más protección.
#8 #2 #1#19

¿ Os acordaís de Jurassic Park? Spielberg mostró al personaje como un " emprendedor entrañable", pero el original es un chapucero narcisista, inaguantable y negrero. A Nedry lo contrata para ciertas funciones ( aunque sin decirle mucho) y luego le obliga a realizar muchas más, sin pagarle ningún extra. Y para evitar que se largue, le chantajea con mentirle a otros posibles empleadores de Nedry, diciéndoles que no es un trabajador responsable y en el que se pueda confiar ( para así evitar que lo contraten).

No me extraña que luego Nedry quisiera traicionarlo.
#65 la moraleja de Jurassic Park no es que no debes jugar a ser Dios, si no que debes pagar bien a tus programadores
A los jefes no los puedes despedir si no cumplen el perfil. Es un detalle importante.
#2 En realidad yo creo que las tecnológicas vivieron una situación muy favorable hace 10-15 años y se hicieron la guerra mutuamente para conseguir los mejores ingenieros.
Pero no nos equivoquemos, eso no es lo normal en un país como Estados Unidos. Han vuelto a la realidad de "si tú no estás dispuesto a hacerlo, otro lo hará por ti".
El mercado autorregulándose.
#47 "si tú no estás dispuesto a hacerlo, otro lo hará por ti"
Luego la gente se va a lugares donde les tratan mejor, y empiezan los lloros.
El mercado autorregulándose.

Anectoda personal: La semana pasada me contactó Recursos Humanos, están intentando averiguar, hablando con ingenieros, por qué se está largando tanta gente de la empresa xD
#57 Y es lo que tienen que hacer, largarse de un portazo.
Si tu jefe te trata como un bien de mercado, lo lógico es que le devuelvas lo recibido.
#2 siempre me ha fascinado cómo en el país donde puedes comprar una pistola en un supermercado los que palmen sean críos y no CEOS
#55 Pues como decían en LOS CHICOS DEL BARRIO: ¿ Por qué hay una licorería al lado de cada tienda de armas?
#55 Por un CEO que se cargó Luigi Mangione, pusieron el grito en el cielo y piden pena de muerte. EEUU defiende a muerte a sus CEOS, por muy hijos de fruta que sea.
#2 Luigi estat muy bien, pero no puede ser la solución. Yo me inclinó por la solución comunista y socializar los medios de producción. Tipos como este tiene dos opciones, o se va a picar a la mina o acepta ser uno más.
Un poquito de miedo no les vendría mal, no.
#1 Y son los primeros a los que despiden normalmente, ya que son los que nunca demandan.
#1 Yo soy de los que mientras peor me tratan menos intento hacer. Me pagan lo mismo por trabajar que por fingir que trabajo. Los jefes verán pero o me pagan bien y me respetan o tendrán un infiltrado improductivo que para cuando se den cuenta habrán perdido mucho más de lo que ganaron.

A mí que me bajen el sueldo por el mismo trabajo y no se lo bajen ellos que ganan 10 veces más, pues como que no me incentiva mucho.

La ultima vez resolví todos os s conflictos con clientes haciéndoles pensar que la empresa les compensaría en los próximos meses. Luego le llovió una ola de quejas y reclamaciones que les obligó a contratar más soporte al cliente y perder clientes. Seguro que no les mereció la pena bajarnos el sueldo.
#1 creen que lamer el culo de su amo alimenta, pero solo comen mierda.
#1 Cuencoarrocistas.
Cuando Broadcom compró VMWARE se volvio loco con el tema de licenciamiento y disparó los precios hasta un 60%

jmgvirtualconsulting.com/vmware-vsphere/cambio-en-el-licenciamiento-de

El tema es que mucha gente empezó a plantearse salir de VMWARE. Porque nadie quiere que de repente te den una sorpresa. Este año 2026 se hablaba de subidas del 20%. No es una solución de SW que la gente valore ya mucho de principio.
#7 Pensaban tener a sus cliente por los huevos y hay muchos proyectos para migrar. No es facil ni barato pero despues de las subidas, sale a cuenta
#11 Como te dice #10, es complicado de salir pero cuando lo haces (o reduces) nadie vuelve. Ni creo que mucha gente empiece de 0 ahora con VMWARE. Si subes un 40-50% los precios en 2 años y solo subes un 20%, calcula cuantos se han ido. Veamos el final de 2026 que dice
Pues con las medidas que tomó, según dicen tanto este artículo y como el que tú has enlazado, aumentó un 20% los ingresos de VMWARE. Bendita locura.
#11 Beneficios cortoplacistas.
Como ya han dicho VMware lo estamos evitando todas las empresas. Estamos tragando con las subidas de lo que ya tenemos desplegado mientras estamos desplegado alternativa y migrando todo a las alternativas y cuando terminemos pagaremos 0 euros a Broadcom.
#11 claro para embolsarse el bonus megamillonario, cortoplacista estrategia, solo retienen a clientes grandes con una base invertida descomunal que no pueden cambiar a otro modelo de virtualización de otro fabricante tan facimente.
Las pequeñas y medianas empresas ya han huido de vmware pero son las que menos rentabilidad daban en las cuentas.
#71 Ahí has dado con la clave, hoy en día si no hay un 30% de rentabilidad pasan del negocio y les da igual su imagen y la base de clientes.
#71 Yo estoy en una empresa grande y vamos a dejar 0 VMWARE. Bueno para mi es grande una tecnologica con mas de 3500 empleados.
#7 proxmox ahora esta soportado por fujitsu, cosa que antes nadie lo planteaba y yo he migrado ya máquinas virtuales VMWARE a HyperV, para lo que se usan ya es suficiente
#7 VMWARE acabará vendida de saldo a la competencia, el CEO este se llevará su comisión y Broadcom acabará en el olvido y la absoluta irrelevancia. Profit.
#7 Efectivamente, a Proxmox y otros si que les gusta este CEO de Broadcom. Mi empresa era partner de VMWare hasta la compra por Broadcom, vendíamos para Pymes, todo eso ha ido fuera. Ni una sola venta más y ahora poco a poco, todo a Proxmox.
En los grandes pasará lo mismo, con los precios que han puesto irán migrando a otras soluciones cuando puedan. No le veo mucho sentido.
Los empleados cabreados son menos productivos, este tontainas se piensa que las empresas ofrecen este tipo de beneficios sociales por altruismo: está demostrado que ayudan a mantener a la gente motivada y refuerzan el compromiso con la empresa.
#4 Me parece que a estas alturas, nos hemos dado cuenta que no lo hacen por productividad ni por mantener al empleado feliz. Ha vuelto el modelo de "clases" en el ambito laboral. El empleado no puede estar contento tiene que saber que se va a trabajar para estar puteado, y que es una obligacion que vas a tener que hacer SIEMPRE.

Este tipo de "estrategias" me recuerdan a lo que dijo Tim Gurner, un CEO australiano, dijo que habia que mantener el paro en el 50% para meter…   » ver todo el comentario
#27 El problema de Gurner se llama invierno demográfico. Hasta los nobles feudales sabían que tenían que darle algo a la plebe o se quedaban sin trabajadores.

Darle buenos salarios a los trabajadores no es un acto de caridad. Es necesario cuando se quiere seguir creciendo. Henry Ford entendió esto perfectamente.

Para volver al modelo viejo de clases hay que asumir una drástica bajada de la población. Una población numerosa necesariamente genera economía de escala.

Y conectado con esto y siendo malpensado, no es casual que el boom de la IA empezase en 2022. Justo cuando las empresas se acojonaron al ver que les faltaban trabajadores y que eso presionó los sueldos al alza. Hay desesperación por necesitar menos trabajadores.
#4 Es que es la paradoja. Fuerzas productividad sin beneficios ergo los trabajadores acaban quemados y buscando como hacer menos o sabotear la empresa. La empresa entonces busca echar a los menos productivos y forzar más la maquinaria. En ese proceso hay una ineficiencia de trabajo, sabotajes y acciones que reducen la productividad y acaba todo igual que si los tienes contentos y con derechos. La diferencia es que en un caso todos duermen tranquilos y son más felices y en el otro todo es una guerra interna con gente amargada y el enemigo en casa.
#4 Las empresas no necesitan gastar millonadas en "beneficios sociales" para que los empleados se deslomen. Basta con que saquen la vara y los Techies de Silicon Valley lo saben y ya lo están poniendo en práctica.
"Somos una familia"
#5 Eso es cuando te quieren sacar la sangre.
#5 Hoy tú por mí, mañana ya veremos
#5 rememos
#5 Y lo son, pero de otro tipo:  media
#5 Venía buscando el comentario.
Para decirles, pues serás mi suegra, porque vamos...
Es tan fácil como largarse a otro trabajo en cuanto entra un hijo de puta de estos. Sin currelas la empresa no funciona. Es un error aguantar en un trabajo donde te explotan.
#9 Mejir, siemore, q te despidan....

Pasa q el timing suele ser malo, pero si llevas mas de 5 años: q te despidan si o si.
#26 Es mejor que te despidan si tú quieres. Me refería a cuando la empresa te explota y no te despide. No hay que aguantar, es como tener una pareja que te amarga la vida. Yo estuve muchos años en una empresa muy grande que me hacía muy infeliz. Cuando ya no pude más me marché, y al día siguiente me lamenté de no haberlo hecho años antes. Uno de los días más felices de mi vida fue ese, cuando supe que no tenía que volver a ese lugar infame.
#26 En España quizá. En los estados unidos te echan sin indemnización de un día para otro.
#9 estaría bien si el sector estuviese boyante
La propiedad obrera es el unico camino.
Esto nos dirán cuando este y cuatro más tengan toda la riqueza del mundo. No nos darán ninguna renta mínima.
Los psicópatas y sociopatas están en auge.
#22 Y cada día avalados por más gente.
"No soy vuestra policía", antes de descuartizarlo.
Y como no eres su padre, de igual manera ellos no te deben nada
Es cierto: a mi padre no le metería el palizón que te voy a meter a ti.
He leido el artículo por encima y deduzco que todo lo que los CEOs de esas multinacionales ahorran y "ganan" con los recortes de bienestar a sus empleados y con los despidos masivos de plantilla se lo gastan en los bonus para esos mismos CEOs.

A quien nunca le toca la lotería solo necesita hacerse CEO.
Otro CEO más demostrando que para ocupar ese puesto es requisito indispensable ser un puto psicópata.
La vida demuestra que se adapta, ante CEOs como esos, los empleados que van a imponerse son aquellos que buscarán como minimizar su carga, harán trampas, cero compromiso con la empresa, venderán los secretos industriales en la deepweb al primero que suelte buena pasta, ni de coña proponer ideas (se las guardia para ver si puede patentarlas para sacar pasta), ante un curro que paguen más se largan sin importar que trabajo a medio hacer dejaron ¿Ética profesional? Eso es sólo un chiste.

Luego los CEOs llorando porque ya no hay empleados como antes.
Buena ocasión para meterle fuego a la sede con el CEO dentro, por hijo de puta.
Pues ya tenemos candidato al Premio Nobel de Economía
Respect Luiggi Mangione
*merecen
Desafiando al destino.

Leyendo estas y otras noticias comparo la impunidad de los altos directivos con las acciones de las autoridades chinas contra la corrupción y el despilfarro llevada a cabo por altos directivos.

"Pekín, 9 dic (EFE).- China ejecutó este martes a Bai Tianhui, exdirectivo del antiguo ‘banco malo’ estatal Huarong, tras recibir la aprobación final del Tribunal Supremo y haber sido condenado a muerte en mayo de 2024 por aceptar 156 millones de dólares en sobornos, informó la televisión estatal CCTV."

www.swissinfo.ch/spa/ejecutado-un-ex-alto-directivo-de-huarong,-uno-de
Cosas del " libre mercado".  media
Por esto que son necesarias las leyes que protegen al trabajador.
QUE ENTRE!!! Dr. Joseph-Ignace Guillotin!!!
Los beneficios para los trabajadores no se dan por gusto. Se dan para captar talento y para que no se vayan los trabajadores a otra empresa. Por ahorrarte unos cientos de euros al año, puedes perder a un buen profesional y tardar una buena temporada en encontrar otro igual, si es que lo encuentras. Este CEO es un necio si no entiende algo tan elemental.

En mis años mozos el rey de los procesadores de texto era WordPerfect. Microsoft ofreció mejores condiciones a sus programadores estrella y se los llevó ¿ quién se acuerda ahora de la empresa de WordPerfect?
jornada semanal :shit:

menéame