Hace 15 años | Por --113766-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --113766-- a elconfidencial.com

Puede que la crisis haya empezado a hacer sus efectos, pero no para las administraciones de lotería; puede que los comerciantes hayan colocado menos adornos navideños que nunca y que están preocupados por el descenso de las ventas, pero las colas ante los establecimientos loteros más prestigiosos, que comenzaron a formarse a principios de octubre, tienen cada vez mayores dimensiones; puede que el ciudadano medio esté moderando su gasto, pero no en los juegos de azar.

Comentarios

sid

#1 Si porque la lógica y la razón la perdimos hace tiempo y por eso nos timan cada dos por tres

miperspectiva

Es lógico, la esperanza es lo último que se pierde.

D

Eso es una tonteria, que álguien de por aquí que pague hipoteca me diga si ha gastado lo mismo en loteria de navidad, que lo que paga al mes por su casa. Al menos yo no cometaría la locura de comprar más allá de, como mucho, 100€ en lotería.

Sordnay

Creo que la mayoría de la gente compra lotería por no quedar como un idiota, así en caso de que toque en algún sitio donde pasas bastante tiempo, por ejemplo en la oficina en el bar de abajo etc, no seas el único desgraciado que no compraste... por ahorrarte el precio del billete puedes pasar una vergüenza inimaginable...
En cambio si no toca (lo normal), tampoco es que puedas descojonarte mucho de los que si compraron...

servalred

Es lo que tiene la loteria, que quiza con 20 euritos te saques para pagar la hipoteca del tirón y eso ilusiona a mucha gente que seguramente se gaste más de lo que puede. Y la costumbre de, a ver si te va ha tocar a ti y a mi no cuando alguien compra el décimo en un bar o administración, hace que nos gastemos más de lo que pensabamos

tocameroque

En la España de los cuarenta, cuando el hambre apretaba, las hipotecas sólo las hacían los ricos y los coches se llamaban haygas...teníamos para la lotería. La lotería es ya un fenómeno de nuestra cultura, mucha gente no juega habitualmente y sólo lo hace por Navidad. De ilusión también se vive, es como un amor platónico, como el comodín que te proporciona el póker...es el pasaporte a otra clase social superior.

D

A mi no me parece que una cola de 50 jubilados pueda considerarse reflejo de algo considerable para la economia española...
Es la misma cantinela que he oido decir a varias personas mayoras desde principios de año, "¿crisis? que crisis, si los bares estan llenos"
Es la misma estupidez, 50 jubilados en una cola, que 100 jovenes mamandose en un bar.
Manda cojones la simpleza de este pais

D

La lotería es un impuesto sobre los que no saben matemáticas.

D

¿Comparar una Hipoteca de muchos años con gastar 30 euros en lotería un diciembre?.Amarillista,¿no?

stygyan

El primer año que gasto dinero en lotería. Y por que me han convencido los compañeros del curro. Espero llevarme algo, que ya me lo merezco un poquito...