Hace 13 años | Por scarecrow a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por scarecrow a 20minutos.es

Se llama Isaac Manuel Parejo y hace tres meses que se enteró de que era propietario de un coche antiguo de alta gama, un BMW 525. Desde entonces, y después de denunciar en varias ocasiones que él no ha comprado ningún vehículo y que no tiene carné de conducir, "para más inri", añade, no paran de llegarle denuncias por exceso de velocidad a la casa de su madre, en Badajoz. En total, la cuantía de las sanciones asciende a 1.700 euros. Volviendo de la universidad fue agredido por dos jóvenes desconocidos que le quitaron la cartera.

Comentarios

D

#5 Hace poco pedí un informe de esos en Tráfico y en base a esa Ley de Protección de Datos no se me facilitaron los datos de los últimos propietarios si no sólo el número.

KarmaSutra

#14 Hay diferentes tipos de informes, los hay más completos y menos completos, todos pagan la misma tasa, pero si no indicas nada, te dan el modelo básico que sólo sirve para saber los mismos datos que puedes ver en el permiso de circulación y poco más. He visto diferentes tipos de informes y créeme, se puede pedir un informe de casi cualquier cosa.

WarDog77

14# y #24, #17 os lo explica bien, yo lo que hice fué: ir a caja y pagar el el informe, (pon "historial de vehiculos a nombre del titular"), en mi caso puse "vehiculos a mi nombre" me dijeron la ventanilla, fuí y me dieron el informe, luego puedes pedir duplicados de los papeles de la transferencia de las matriculas que salgan alegando que los has perdido y te hacen falta, (en mi caso le conte la situación y le dije al funcionario que iba porque la guardia civil me había dicho que me hacía falta esa informacioón para la denuncia), todo esto muy amablemente y haciendole ver mi impotencia ante esa situacón.

D

#5 yo fui a tráfico a preguntar sobre si una moto estaba a mi nombre y me dijeron que con el DNI no me podían decir los vehículos que yo tenía, debía darles la matrícula y ellos me dirían si ese vehículo estba a mi nombre o no. No sé cómo lo hiciste.

D

#24 De todas formas, el chaval de la noticia tiene que saber la matrícula del vehículo porque vendrá especificado en las multas.

D

#3 #4 Pero legalmente, si el coche está a nombre de este chico, él es su legítimo dueño hasta que se demuestre lo contrario. Para demostrar lo contrario, su anterior dueño tendría que autoinculparse de falsedad documental, robo con violencia y estafa. No creo que le salga a cuenta, la verdad.

D

#6 Está a su nombre de forma fraudulenta, por lo que carece de validez legal.

Debe lo hacer lo que ya está haciendo denunciar el fraude.

D

#1 No, no puedes denunciar el robo de algo que nunca ha sido tuyo.

Por otra parte: "la familia del joven ha conseguido saber que este vehículo ha participado en un atraco y que sus ocupantes, uno de ellos el anterior propietario, podrían formar parte de una banda de delincuentes"

Parece que el anterior dueño, sólo hizo que cambiarlo de nombre, aprovechando los datos del chico.

D

#1 La denuncia falsa es un delito.

Ithil

#1 Creo que ya denunció el robo de la cartera

s

no es pais para gente honrada.

jacm

De acuerdo a las premisas leidas ..

Teorema: Este chico acabará en la cárcel. Ya veréis.

Corolario: Camps no pisará la cárcel. Ya veréis.

D

Y luego si al Isaac se le va la pelota e intenta tomarse la justicia por su mano será incluso el malo de la película...

krleza

Isaac Manuel Parejo vive en Madrid y no enseña su foto por que le ha robado el DNI... ¿WTF?

D

#18 Eso digo yo, vaya WTF con los de 20 minutos, publicando el nombre y no sacando la cara, como si no viniera la foto al lado del nombre en el DNI.

barracvda

ADV.

D

La Policia bien, gracias, esperando la paguita de Julio, este pais acaba con la paciencia de cualquier mortal.

DarkJuanMi

A mi me paso igual pero con un campo. Me llamaron de una localidad de Sevilla (soy valenciano) y despues de mucho discutir me instarón a que primero pagara, y luego reclamara. Cuando les dije que si me daban los documentos de propiedad yo les pagaba el doble de lo que me pedian, empezaron a dudar. Cuando dije que me iva a la oficina del defensor del pueblo, me dijeron que ya me dirian algo....
Esto fue hace 3 años.

sempredepor

El problema viene derivado de la BURROCRACIA de este país en el que los funcionarios se la rascan como campeones (Tráfico, Hacienda, Policia, Jueces, etc), que dan por supuesto que cuando una Gestoría presenta unos papeles de transferencia de vehículo todo es correcto, sin comprobar los archivos de denuncias policiales de documentación.
Los empleados públicos deberían de haber solucionado todo esto desde que se presento la denuncia y no haber dejado que la bola hubiese seguido creciendo hasta llegar a donde ha llegado.

D

#15 no acabo de entender eso de "comprobar los archivos de denuncias policiales de documentación", pero dudo que el funcionario de trafico tenga acceso a esos datos, y mas aún, que legalmente pueda llegar a tener acceso. (LOPD).

Pero si, en este pais hay un exceso de burocracia derivada de un exceso de leyes.

mando

Había leido antes sobre DNI y compra de vehículos. Interesante tema.

m

Kafka sería checo pero parecería que se crió en este país tan maravilloso que es España.

salsamalaga

Yo iría a tráfico y lo daría de baja.

Por joder.

tomalacalleferrol

Estoy totalmente de acuerdo Sangetsu,no es país para gente honrada.

B

Hijos de puta!!

Ayekan

Para mí, a este hombre le están llegando las multas de Gerard Figueres:
Cazan al líder de juventudes de CDC conduciendo sin puntos

Hace 13 años | Por Nocebo a europapress.es