Hace 14 años | Por Theodore_Kaczyn... a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por Theodore_Kaczynski a farodevigo.es

Entrevista a Jean Marc Pérez, un francés de 41 años y de ascendencia española. Viajaba ligero de equipaje y de dinero al volante de un Ford Fiesta entrado en años con el que estaba recorriendo la Península Ibérica cuando fue detenido en Vilaboa por la Guardia Civil por circular siete kilómetros en sentido contrario por la AP-9.

Comentarios

m

#48 Los demás también esperamos que lleves dinero o tengas cabeza antes de que mates a alguno...

Tce

#50 Yo no estoy diciendo que haya elegido una buena opción, simplemente digo que el insulto con saña no procede

#48 Feliz Año nuevo

D

#54 pues yo creo que sí procede. Si se hubiese llevado a alguien por delante, me gustaria ver tus comentarios al respecto.

#65 Tu has estado de peaton en Paris? eso si que es deporte de riesgo...

#64 Odio generalizar y seguro que la mayoria conducis bien o, al menos, ni mejor ni peor que el resto de europeos, pero en mi experiencia profesional las mayores burradas al volante de un coche se las he visto hacer a ciudadanos franceses. La mas habitual? Se pasan de salida en la autopista, paran, ponen marcha atras, y la cogen. O se paran en la bifurcacion entre dos vías hasta decidir cual es la buena y entonces con todos sus cojones tiran por la que les interesa, saliendo en parado, con el peligro que eso conlleva. Coche sin luces en un tunel? 3 de cada 4 franceses. Y eso lo veo TODOS los dias.

saludos

D

#67 A mi me gusta menos generalizar que a ti, seguro, pero ya que caes en el reduccionismo, permiteme hacerlo a mi tambien.

Las mayores "burradas" en cambio, yo se las he visto a mis queridos ciudadanos hispanos, los cuales no sabeis conducir, sino que moveis un circulo con la mano, repito, la mano porque generalmente la otra està ocupada en otras cosas.

Luces? tu dices que 3 de cada 4 en tunel. Yo te digo que el 100% de los vehiculos hispanos no llevan encendidas las luces, no en tunel, sino que ni a las 23h en cualquier via. Llevan los faros de niebla incluso en verano, no encienden los intermitentes nunca!! adelantan el carreteras de doble sentido con linea continua, en cambios de rasante... lo de pasarse en autoroute y volver atrás debe ser algo copiado a Uds porque he vista a muchos hacerlo también.

Al menos, segùn su visiòn de nuestra conducciòn claro, paramos en una bifurcaciòn hasta dedidir por donde ir... mal hecho pero menos malo que cambiar de carril en linea continua, ir en direcciòn contraria o saltarse semaforos...

De ir tranquilos a 80km/h en el carril izquierdo aunque haya 4 no hablamos no?

Y eso lo veo todos los dias!!.

Ves como yo también lo se hacer.

Aquì ni se conduce mejor ni peor, hay de todo como en todos sitios, algunos no saben ni que van en un auto, parecen en el salon de casa... y otros conducen màs que bien... de todo. Pero si llevas la discusion al reduccionismo te digo que ya no son ni tu experiencia profesional ni la mia... es que la UE y varios organismos dicen que, en general ( cosa que tu y yo odiamos, no? roll ) los espanoles conducìs bastante peor que nosotros... vamos, en realidad que casi todos los europeos.

Ps: Yo he estado de peaton en Madrid y Barcelona y también es deporte de riesgo... es lo que tienen las grandes ciudades... en el caso de Paris màs, que es la ciudad màs visitada del mundo!!

Saluts.

#68 Menos mal que no te gustaba generalizar Eso que comentas no lo he visto en mi vida. Son franceses? fijate bien en la matricula, suele llevar una F grande.

D

#69 nada mas lejos de mi intencion que ofenderte, que parece que es lo que te ha pasado. Evidentemente, todo lo que he visto hacer a conductores franceses se lo he visto hacer tambien a conductores españoles, pero claro, el 99 % de los coches que veo son de aqui. En ningun caso he negado que aqui se conduzca de culo, porque en eso estoy totalmente de acuerdo.

Lo que he querido decir es que veo a diario conductores de todas partes de europa y practicamente LOS UNICOS a los que veo hacer las burradas que he descrito es a tus compatriotas. Repito, sin animo alguno de ofender, pero es lo que veo.

saludos de nuevo

D

#70 Hombre, es que primero dices que no quieres generalizar pero luego sueltas un discurso que con un buen abogado y dicho en alguna otra parte y nos meten en la càrcel a todos por imprudentes...

Y poco has ido por Europa si dices que los ùnicos, asì tan energicamente, que hacemos "burradas" somos nosotros... tu no has visto circular a los belgas por ejemplo, no? y los suizos tampoco se quedan atràs, aunque para mi, los peores son los italianos, portugueses y vosotros, con la particularidad que vosotros, que son los conductores con los que màs me cruzo no solo no respetais normas de circulaciòn basicas (como todo el mundo) sino que llevais el problema hasta lo personal, "picando" con otros conductores, por ejemplo conmigo que es ver alguno de mis autos y mi matricula y algunos vais como locos...

Y reitero, que a mi si que no me gusta generalizar ni reducir al absurdo.

Si tu animo no es ofender, permiteme que te diga que no lo haces muy bien, y te reitero, que no es cuestiòn de tu visiòn o la mia, sino que hay muchos organismos que os citan como los peores conductores de toda la UE.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2374817.htm

#71 Hay, ahora el que se ha molestado has sido tu? lo de la mano insultante? lol pues con la otra mano vais hablando con el portable, fumando, introduciendo en nariz... generalizando como a ti te gusta.

Ni vena patria ni nada mon pote, es que con tus 3 comments lo dices todo, los que tenemos que tomar precauciones somos el resto de europeos cuando vemos un auto espagnol...

Y pregunta a Gendarmes a ver que te dicen al revés... ainsss! roll

Me parece, que en realidad estàn aprovechando para contar aquì, si son verdad, tus 2 o 3 batallitas y de paso, (algo naaaada raro en un hispano) meterte con Francia y los ciudadanos franceses... pero en el fondo sabes que es salir de vuestras 4 paredes y no sabeis, ni circular... ni convivir

D

#69 Y por cierto que conozco pefectamente la F francesa, he aprendido a tomar mil precauciones cuando la veo en un vehículo.

Yo te digo lo que veo todos los dias, si no te gusta, ajo y agua. Yo no defiendo la conduccion de los españoles, que me parece nefasta, pero a ti parece que te he tocado la vena patria...pues lo siento, pero pregunta a cualquier policia de trafico que trabaje cerca de la frontera francesa........

Y por cierto, en ningun momento he faltado al respeto a nadie (o esa era mi intencion), sin embargo tus comentarios (explicame que hacemos con la otra mano) si me los tomo un poco insultantes.

D

#71 Y termino que no me deja editar.

Yo tampoco defiendo la conducciòn de "determinados" ciudadanos franceses, espanoles, rusos o chinos... lo que te digo y tu "parece que decias" es que no hay que generalizar, en cambio, tu, no solo lo haces, sino que afirmas categoricamente que todos los dias a los ùnicos (en mayuscula) que ves hacer cosas malas al volante es a nosotros,... mmmmmh.

Creo que no hace falta que te lo explique mejor compa, o si?

D

#73 a ver, garÇon: generalizar seria decir que LA MAYORIA de conductores franceses son malos conductores y yo no he dicho eso, he dicho que practicamente a los unicos que he visto hacer esa clase de maniobras es a conductores franceses, que es muy distinto. Si vuelves a leer mi comentario en #67 he dicho que "seguro que la mayoria conducis bien", o sea, que ahi si estoy generalizando, pero a tu favor. El unico que generaliza en todos los comentarios eres tu (bueno, yo tambien he dicho que creo que los españoles conducen mal, eso parece que no lo has leido o no lo has querido leer, que tambien estoy generalizando)

Ni estoy contando mis batallitas ni nada, que podria contarlas, simplemente he dicho lo que veo a diario. Y no creo que ninguno de mis comentarios sean ofensivos y, por supuesto, no tengo nada contra los franceses (bueno, solo contra los que pasan la frontera a ponerse hasta arriba de alcohol barato, tratarnos como si fueramos africanos y ellos los amos de europa y coger el coche borrachos como cubas para volver a toda hostia a francia donde estan a salvo de nuestra policia)

Pues eso, al que le pica, ajos come.

D

#74 Gracias por lo de garçon, hace mucho que deje de serlo, es todo un halago

Decir la mayorìa, es generalizar y es tu visiòn personal, la cual respeto, pero, como ya te dije en otro comment, yo también podrìa tener al revés (y muchos europeos).

Te reitero que (respeto que sea tu visiòn personal una vez mas) me parece raro que si tanto viajas por Europa las mayores barbaridades al volante hayan sido de ciudadanos franceses, y no de otro pais (incluso con matricula francesa pero de otro pais, me explico?).

Y si, te he leido perfectamente, tanto cuando es a "mi favor" (que me es indiferente ya que solo respondo por mi mismo) como cuando hablas de tus compatriotas etc... parece que el que no quieres entender eres tu, que lo que hacìa era jugar a tu juego!!.

Si, por supuesto que he generalizado!! te he explicado que lo hacìa para que vieses el absurdo... y te he dicho que a mi si que no me gusta generalizar, y que por supuesto hay mucha gente que conduce mal y hace barbaridades; franceses, espanoles o rusos!! que has tenido varias experiencias malas al volante con vehiculos de matricula francesa, pues lo siento... yo los he tenido también... y con matricula hispana, italiana, lituana e incluso arabe, pero no por eso digo que todas o las ùnicas (en mayuscula y de forma categorica) barbaridades al volante que he visto en mi vida han sido a vehiculos con matricula hispana... porque es mentira!! y en tu caso, permiteme que piense que también lo es... o es que nunca has visto barbaridades similares en otros? por favor...

No hombre, tus comments no son ofensivos, solo generalizas y llevas al absurdo una discusiòn para poder escribir que a los unicos, repito, a los unicos que has visto hacer determinadas barbaridades en carretera es a nosotros... seguro, pienso y deseo que serà porque a parte de a tus conciudadanos a sido a nosotros a los que has visto conducir y por eso es esa tu opiniòn.

Para que veas como eres, al final de tu comment no has podido dejar pasar la ocasiòn para una vez màs generalizar y soltarme que algùn grupo de gente va a tu ciudad a beber, tratarte mal, chulear y conducir bebido... de verdad que no te suena de nada? al revés no pasa también? Por favor, piensa un poco, en serio no creo que haga falta que te explique nada de lo que has escrito y el porqué debes apartar esas creencias y pensamientos de ti.

Y por cierto, de "vuestra" policia, vamos, de las 2-3 o 100 que teneis no estamos a salvo, que una infracciòn de trafico es igual y la multa es igual si te paran.

Y los ajos estàn ricos en sopa o con un buen filet

Saluts mon pote, bonne année pour toi, basque

D

#43 Mente impoluta no se si tengo, pero si para tí la solución a cualquier problema sea cual sea es antes que parar el coche circular por una autopista en dirección contraria, es que no deberías tener carnet de conducir. Asi va el país. Veria más normal que dijera "no pago por mis cojones". Cualquiera que piense en esa solución tiene menos luces que una bombilla fundida.

D

¡¡¡Peero oiga que no ha visto la flecha¡¡¡, que va en sentido contrario. Resp. No veo los indios, voy a ver las flechas. >chiste malo> lol lol

D

#3 De malo nada, ese es de Eugenio. lol

villarromero

#3 se escucha por la radio.. atención se encuentra un hombre circulando en sentido contrario a lo que responde nuestro amigo.... unooo jo...er TODOS

andresrguez

Precisamente en los cartes indicadores de las autopistas hay una figurita circular indicando que hay peaje.

kahun

#16 Ese "linchamiento" que ves se basa en un par de comentarios en un foro de internet, vamos que nadie va a ir a su casa a pegarle una paliza y eso te causa un sentimiento de comprensión y simpatía ante un tipo que ha jugado con la vida de muchas personas. Creo que os falla algo muy grave en la cabeza a ti y al tipo este.

s

Que lo cuelguen de los webos!

D

Claro, y luego todas las salidas le pillaban "a contrapelo" al chiquillo... Menudo lince...

D

Pobre hombre, me da un poco de pena (tengo 2 cosas en comun con el ) de todas las soluciones que podìa haber tomado escogiò la peor...

Ginger_Fish_109

Si es francés que lo pasen por la guillotina, ¿no?

A

A esta persona hay que quitarle el carnet de por vida, por la falta de sentido común. No se puede jugar con la vida de las personas por no pagar un peaje y lo peor de todo es que el se cree que ha hecho lo correcto. Como no podía pagar el peaje, pues nada marcha atrás, como me dolía el cuello, pues ando hacia delante ...

Hay mucho chiflado suelto.

baku

un poquito tontaco sí que era este chico eh... lol

D

Una persona tan irresponsable y que pone la vida de muchas otras en peligro no se merece ningún alago ni comprensión en lo que pueda contar.
Lo mínimo es retirada de carnet y cárcel.

Z

No tenía dinero para pagarle al camarero, así que opté por desollarlo vivo.

Si no tienes para pagr le mandan la factura al propietario del vehículo a su casa creo, como excusa, muy pobre la verdad.

D

Tio conduciendo por autopista durante media hora.
Enciende la radio.
Escucha "Atención en la autopista número tal, hay un suicida que conduce en sentido contrario"
A lo que él responde "Uuuun suiciiiida????? Pero ostias, si me he cruzado ya con unos 60!!!!

jojojo

Karmarada

Ahora resulta que el señor este tiene una historia detrás... claro pobre no tenia dineros... pues me cago en todo!!! Si se llega a pegar la gran ostia contra otro coche y se mata alguien seguro que no andábamos tan finos con el gabacho este.

Cantro

Lo cachondo del asunto es que cerca de Vilaboa hay una salida sin peaje (Moaña).

Bueno, como premio a su hazaña espero que lo tengan a la sombra una temporadita para que no vuelva a hacer el mongol.

D

Menudo gilipollas insensato que por un par de euros pone en riesgo la vida de decenas de personas.

d

#11 Pues yo diría que es Ignatius
http://api.ning.com/files/MTmQVbc2Bt*qbCkCLL1ZEUbgz2j6oqh3KaQaXLqJyYNrSimtTXfekE2c9HeQi3sSzKNCj6zECtbc0Yyc9xXek7CwsA*OFwkd/ignatius01di5.jpg

ElCuraMerino

Joer, con el tipo. No sé si asustarme a descojonarme:

–¿Y continuó siete kilómetros marcha atrás, hasta que fue detenido?

–*No,* sólo hice uno o dos kilómetros marcha atrás. Después, como me dolía el cuello de girarme, aproveché que no se veía ningún coche en la calzada y decidí girar, para circular hacia adelante y bien pegado al arcén, aunque en sentido contrario. Antes de llegar a la salida me paró la Policía.

A

Tb hay algunos peajes que son la ostias. Te equivocas por unas indicaciones engañosas y luego no puedes salir de alli salvo que pagues, es como un secuestro vamos. Deberian obligar a las concesionarias de peajes a construir carriles de vuelta hasta el desvio más proximo por si te equivocas, para que a la gente a la que le pase no tenga que recurrir a lo que hizo este hombre, que por cierto, me parece una solucion pesima.

Theodore_Kaczynski

¿Y de los portugueses no decís nada? (ironía)

Theodore_Kaczynski

Creo que un consumo exacerbado de extasis puede llevar a esos extremos de empatía.(ironía)

caraca1

tu haces eso en francia y te cuelgan de los huevos,fijo.¿porque los guiris de los huevos nada mas que hacen el gilipolla cuando vienen a españa?¿porque es un pais de pandereta?¿porque nos suda la polla todo? no lo se ,yo solo se que sales de los pirineos para arriba y resulta que son de lo mas civilizados que hay, y luego vienen aqui y se desmelenan en verano y nosotros a limpiar los vomitos ,hay que joderse

Magankie

Lo que hay que reconocer es que las vías de peaje son una trampa para todos. A mi no sería la primera vez que me equivoco y termino pasando por la piedra dos veces porque me he equivocado de carretera. Lo que se tendría que hacer es dar la posibilidad de volver, y no tener que pagar por huevos.

m

Qué hace Mocito Feliz conduciendo en dirección contraria?

D

Yo le entiendo en parte, tendrían que poner un cambio de sentido previo al peaje por si no tienes suficiente dinero.

D

Frances , Español , o Chino , es una brutalidad hacer lo que hizo , si no tiene pasta que se quede en casa o haga autostop ..pero nunca jamas poner la vida en peligro propia y de lo demas por 5 euros , por dios

Aunque por el enunciado y la descripcion del individuo y sus pertenencias , seguro que come mejor en la carcel que en libertad ( luz , agua , tele , comida , un polvo masculino de vez en cuando ) ... encima de detenerle lo van a hacer un favor

Endor_Fino

Candidato al último Darwin del año (se quedó en finalista porque no murió)

j

otra victima más de la desevolución...

Darwin, ese mentiroso

D

DIOS, EXISTE!
(¿Alguien pilla el chiste?)

D

Ah, y se me olvida mi favorita: si van dos o mas coches franceses viajando juntos en caravana, si el primero cambia de carril, el segundo repite la maniobra al instante, sin marcar y, por supuesto sin percatarse de que tu le estas adelantando. Y ante tus juramentos en arameo y profusion de bocinazos y demas, te miran como diciendo: "Que le pasa al energúmeno este?"

D

Sin mas datos no sabría que pensar sobre dicho personaje.

Normalmente las autopistas de peaje están bien señalizadas, si es el caso, no tendría escusa ninguna por no conocer el código de circulación o no ver la señal.

¿Alguien conoce la zona, y sabe como están las señales informativas del peaje en el tramo anterior y donde le detuvieron?

pedrobotero

lo podian haber empujado por el puente de rande abajo

p

Lo más raro es que eguantara la marcha atrás del fordfi varios kilómetros. Qué máquina!!

D

No se que coño le pasa a todo el mundo que circula en sentido contrario... oh wait! si soy yo! lol

Nandove

Le daba una vara una bota de vino y le insto a seguir las conchas

Ya que quiere "explorar" que lo haga bien!

D

Anda, si todos hiciéramos lo mismo...

sinKA

Sólo hay que ver las pintas de zumbao que tiene.

PussyLover

Y este gabacho no tenia una tarjeta Visa siquiera? Será que no puedes pagar con esa tarjeta aunque no tengas saldo y te lo cobren cuando te lo cobren. La cuestión es no pagar y poner en peligro a los demás.

Desgraciado.

Theodore_Kaczynski

Yo optaba por el método clásico de pasarlo por la quilla, así se le refrescaba un pelín el cerebro, acto seguido una buena lobotomia o transplante cerebral en su defecto.

MeChAhEaDz

no es el mocito feliz, es l´heureux garçon, no veis que era frances....

e

Los franceses conducen así, los que no vivais cerca de la frontera francesa, no sabéis la suerte que tenéis...

D

#47 Que los franceses conducimos asi? Mas bien diria que al contrario... y si, no saben la suerte que tienen los que no conducen cerca de la frontera... pero por vosotros, que es ver el cartel de Espagne y parece que has entrado en un circo... anda que lo que hay que leer.

Felicidades por tu comentario demagogo y "objetivo", te lo devuelvo.

DoñaGata

#47 perdona, pero yo voy mucho a Francia y me da envidia como conducen.....así que no inventes tonterías

D

Me gusta conocer y decidí recorrer la costa de España en el sentido de las agujas del reloj, comenzando por el Mediterráneo. El día que me detuvieron acababa de cruzar la frontera de Valença a Tui. Tuve varios trabajos y siempre me estoy reciclando, pero en los últimos meses sólo me ocupaba de cuidar a mi madre, que estaba enferma. Partí con una pequeña cantidad de dinero, cada día necesito cubrir gastos y no tengo ingresos.

Pues a mí me ha caído simpático el tipo, no se dio cuenta de que estaba en una autovía de peaje, no tenía pasta, estaba recorriendo España para conocerla... en fins, que le podría haber ocurrido a cualquiera, ya está bien de comentarios linchamientos como los primeros...

Theodore_Kaczynski

#7 eres un cachondo mental, lo de la ironía no lo llevas muy bien, y eso de que le podría haber ocurrido a cualquiera........, en fin, hay que tener un pouquiño de sentidiño......

D

#13 ¿No ves linchamiento por ninguna parte?

El primer comentario insta a que le corten los huevos, el segundo a que le pasen por la quilla, el cuarto le llama tontaco y el quinto que le pasen por la guillotina, el mío era el sexto.

Yo no ensalzo su actuación, la comprendo sin más, pero de ahí a ponerlo en la diana va un trecho. Me repugnan esos aires de superioridad de algunos meneantes que se atribuyen más inteligencia que el resto y que parece que no han roto nunca un plato. Es precisamente ese linchamiento el que ha causado una reacción inversa en mí generando un sentimiento de comprensión y simpatía.

Theodore_Kaczynski

#16 sigo diciendo que no te va la ironía para nada, y, sí todos hemos roto platos pero llegar a esos extremos y cargarse la vajilla y cuberteria de las grandes comilonas hay un gran paso.....

pablicius

#16 se atribuyen más inteligencia que el resto Casi todo el resto podrá legítimamente atribuirse más inteligencia que este subnormal irresponsable.

N

#20 A mi me pasó por una Radial al volver de Madrid... joé! Que yo no quería entrar, que fue culpa de que mi padre se ralló y me dijo que era esa salida (que resulto ser entrada de peaje lol)

Vaya tela, mira que poner en peligro la vida de tanta gente por no llevar un par de euros y no querer hacer las cosas bien...

D

#20 eso me pasó en Barcelona: me equivoqué en una bifurcación en la ronda, y sin más cojones ya tuve que pagar 1.5€ para volver a la ciudad!!! Le expliqué al del peaje, pero me dijo que lo sentía y me entendía pero que era un mandao y no podía abrirme la barrera.

s

#14 Pues a mi me están friendo a negativos defendiendo lo que tu dices aunque sí de una forma menos sutil. Por cierto, soy #1

al009675

#17 Se le toman los datos y se le hace un pago diferido. Si no paga entonces se le reclama judicialmente, pero vamos, es bastante habitual. Yo trabajo en una autopista y estos casos están previstos. Este hombre es un tarado sin más.

DoñaGata

#7 ¿a cualquiera? manda huevos!!! no, si encima le pondremos una medalla.
Ir contradirección ,arriesgando la vida de otras personas, debería estar penado con cárcel.

D

#7 Es hijo de grandísima ministra podía haber matado a alguien.... gilipuertas....

D

#7 que le puede pasar a cualquiera lo de quedarse sin dinero... vale. Pero si te quedas sin dinero se lo explicas al del peaje, no te pones a ir en dirección contraria poniendo el peligro la vida de los demas.
Solo has de ponerte en el lugar de que vas tu por esa autopista y ves al tiparraco este en dirección contraria; lo primero le dirias de todo, y despues, aunque te cuente la historia de que no tiene dinero, que su madre esta enferma.. etc etc... por el susto que te ha dado sigues diciendole de todo, por muchas historietas que te cuente

traviesvs_maximvs

#7 Si se hubiera llevado por delante a una familia que circulaba en sentido correcto seguro que ya no te caeria tan simpaticon.