Hace 13 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 13 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Algunos animales pueden ver el ultravioleta, pero ninguno puede ver el infrarrojo. Es verdad que algunas serpientes pueden sentir el infrarrojo, pero no lo detectan con los ojos. De este modo, el espectro “visible” puede extenderse para algunos seres más allá del violeta, pero no por debajo del rojo. Algunos ven el ultravioleta, pero puede que no vean el rojo. ¿Por qué la extensión de la visión puede darse para frecuencias altas, pero no para frecuencias bajas?

Comentarios

hamahiru

Habla por tí, humano.

berzasnon

#1 Me has recordado a Morbo, el extraterrestre que da las noticias en Futurama lol

v

#11 Doble negación...

isilanes

#11, no. En realidad son sinónimos.

otama

#14 Una de las mejores escenas de la serie, sin duda.
No encontré el video, pero aquí está el audio del fragmento completo.

afx

#3 positivo para tí, es algo que no sabía

D

#16 Muy interesante, yo tampoco lo sabia

D

#3 mira que comprarte un móvil (con cámara) si apuntando a la tele y cambiando de canal lo sabes
#18 vale que el artículo esté un poco mal redactado pero la idea se puede resumir en:


"Han descubierto que las moléculas de los fotorreceptores pueden ser disparadas por el calor dando lugar a falsas alarmas y de ahí la limitación.[...]. Estas señales falsas podrían comprometer nuestra habilidad a la hora de ver objetos en noches oscuras."

Vamos que al ser tan específicos los receptores evitamos que se superpongan sensaciones (que vendrían del calor y otros rangos de visión) y provoquen el fallo de interpretación del entorno.

Y toda la razón de algunos comentarios que sobran...

D

Porque ¿p'a qué? Si, como apunta #3, nos basta un simple móvil. No vamos a desperdiciar genes, proteínas y energía en ser capaces de detectarlo e interpretarlo

D

¿Por qué no vemos el infrarrojo?

Por definición.

D

Pon la mano encima de un mechero y verás como se siente el infrarrojo.

calvo

¡Compañeros telecos y biólogos, unámonos en la mejora de la visión del ser humano!

D

Porque no comemos bichos en la noche.

D

#12 ¿Quién dijo que no? (pollo con salsa, las 2 de la noche)

sabbut

Porque entonces no lo llamaríamos infrarrojo, sino que le daríamos un nombre de verdad sin prefijo.

yosh

hamahiru en Habla por tí, humano.
ailian en ¿El infrarrojo es lo contrario del ultrafacha?

WTF?! Negativos a mí: Qué gilipollez de comentarios. He leído el artículo, que se entiende más mal que bien, y esperaba encontrar comentarios serios de gente más preparada que ayudasen a entenderlo, pero se ve que esta noche, no... ¡y encima la gente los menea!

D

#28 El asunto no es andar de serio todo el rato, sino que el ver que en un meneo completo, sólo hay gracietas y muy muy poco relacionado estrictamente con el tema.

yosh

#28 Enhorabuena, lo que has hecho se llama descontextualizar. De aquí a la prensa. O a la tele.
¡Ah, no te olvides de incluir todos mis comentarios, no sólo los que mejor te vengan!

De todas formas he de decir que quizás el tono de mi comentario no fue el más apropiado. Pero sinceramente, era muy frustrante haber leído el post, que parecía una pregunta interesantísima, y llegar a los comentarios y que absolutamente todos fuesen en ese estilo.

Vichejo

#18 Debe ser el meneo cachondo de la semana. Pues si que lía un poco, en resumidas cuentas no vemos el infrarrojo porque no tenemos órganos receptores para ellos, así de simple, las serpientes (no algunas, todas) no es que sientan el infrarrojo es que "ven el calor" tienen unos orgánulos llamados fosetas térmicas situados en el interior de la nariz y con ellos ven en blanco y negro el calor o la ausencia de él. Hay insectos que se sabe que lo perciben pero todavía no se sabe como. El mayor problema del meneo es que el escritor atribuye la capacidad de ver a los ojos, algo que es completamente falso

u

#18 En serio esperabas algo distinto de esta mierda de sitio? aquí sólo entran retardados profundos, veo que no conoces mucho la fauna que se mueve por aquí. Te recomiendo los comentarios de temática política, no tienen desperdicio.

d

#31 Gracias por las risas!

bradbury9

#31 Indicar que los usuarios de meneame son retardados profundos es un poco... FAIL por decirlo suavemente, ya que para comentar tienes que registrarte y entrar en este sitio. Obviando la falta de respeto que demuestras al resto de usuarios con ese comentario.

Te comento que si no te caen bien los usuarios de meneame, o si no eres de comentar sin caer en descalificativos, o respetar las ideas politicas diferentes a la tuya, nadie te obliga a comentar o visitar esta pagina.

isilanes

#18, dime en qué afecta a la escasez de comentarios "serios" la presencia de comentarios jocosos, y te doy una piruleta. Si no te gustan, sáltatelos y dedica esfuerzo a leer los que te interesan, si los hay.

D

Yo el infrarrojo no lo veo, pero después de estas elecciónes no veo mas que el ultraazul.
¿Quien da mas?

Perdón ahora leo el artículo, parece interesante.
Es que estoy gracioso.

Graffin

Yo lo veo sin problemas, la cuestión es que soy daltónico y no lo distingo del infraverde, así que estoy jodio.

r

Nosotros podemos, con unas gafas de vision nocturna.

Garav

Lástima que los párrafos no estén más separados, la lectura se hace pesada.

d

La molécula de la rodopsina está dentro los bastones de nuestra retina y es responsable de la visión a bajos niveles de iluminación en blanco y negro. Al absorber un fotón de luz cambia su forma y esto dispara una señal eléctrica en la célula (el bastón) que al final llega al cerebro. Pero además de ser sensible a los fotones de luz visible (principalmente a los azul-verdosos) puede ser sensible a otros tipos de energía como la energía térmica y se puede producir una falsa señal. Estas señales falsas podrían comprometer nuestra habilidad a la hora de ver objetos en noches oscuras

No es del todo cierto: está continuamente disparando potenciales de acción en lo que se denomina corriente de oscuridad porque está despolarizada la célula constantemente. Al incidir la luz, activa la rodopsina, cambia de conformación y pone en marcha una cadena de segundos mensajeros celulares en los que no vamos a entrar y deja de emitir potencial, y entonces, se forma la visión . A mí es que me parece increíble esa parte del asunto lol.

woopi

Algo parecido pensaba al leer el artículo. Y si nos vamos todavía más a la derecha del infrarrojo podríamos ver la WiFi y la TDT y...

D

Una lástima, porque sería una ventaja evolutiva bastante grande. Pero si eso implicara que se ve peor el resto de bandas, mejor que no lo veamos.

También estaría bien ver el ultravioleta. Debe ser curioso el paisaje

SHION

Interesante, meneo.

D

Entonces que es eso que he estado viendo todo este tiempo?

D

Yo es que soy más de bluetooth

u

Los infrarojos también los sentimos igual que las serpientes, pero nosotros a través de la piel, por ejemplo cuando te pega el sol y sientes calor, son rayos infrarojos lo que estás percibiendo. Y lo mismo pasa con cualquier fuente de calor. Me equivoco?

D

no lo veo pero lo presiento