edición general
304 meneos
463 clics
Noa, representante de Israel en 2009, apela a una retirada "voluntaria" de Israel en Eurovisión en solidaridad con Palestina

Noa, representante de Israel en 2009, apela a una retirada "voluntaria" de Israel en Eurovisión en solidaridad con Palestina

Tras la decisión de la UER de permitir la participación de Israel en Eurovisión 2026 han llegado las reacciones de varios artistas usando sus redes sociales para criticar la decisión. Un caso particular es el de Noa, artista israelí que participó en Eurovisión 2009 en Moscú junto a Mira Awad, de ascendencia palestina y la primera árabe en representar al país en el evento con su tema Must Be Another Way.

| etiquetas: noa , israel , palestina , eurovisión
Creo que en este hilo hay gente que confunde el natural rechazo a los genocidas con la xenofobia.
Pero vamos, que es gente que seguramente tiene limitaciones más graves incluso que esa.
#6 subromales que pretenden ir de equidistantes poniendo a la misma altura el racismo y la aversión hacia genicidas
#20 tal cual... Qué gentuza asquerosa.
El otro día echaron una película francesa en Antena 3 por la tarde titulada "Dios mío, pero qué hemos hecho" o algo así. No era desternillante ni mucho menos pero era entretenida.

En resumen, un padre de familia de corte clásica ve como 3 de sus 4 hijas se casan con extranjeros en años consecutivos. Al principio todos acaban llevándose mal sobre todo por los deslices racistas del padre. Conforme avanza la película la relación va mejorando hasta que la cuarta hija les reconoce que se…   » ver todo el comentario
#1 pues a mí esa película me hizo gracia, hay una segunda parte
#1 Bueno,pues ya sabes que eres un xenófobo
#3 #4 A ver, sé diferenciar entre ficción y realidad. La película no te dice nada sobre el actor (que a todo esto es francés) ni sobre los guionistas... Pero pasa que está representando a un israelí y yo lo veo con los ojos de la actualidad, donde el tema de Israel es muy candente. Quiero pensar que no son sionistas pero por desgracia hay un porcentaje significativamente alto de israelíes que no consideran que los palestinos sean personas, hasta el punto de que se está permitiendo su genocidio y eso es difícil de ignorar.

Si ahora me presentas una película en la que los israelíes sean muy graciosos pues ojalá sea así pero luego veo las noticias y me recuerdan que ahora mismo poca gracia hacen muchos.

cc#5
#3 #4 supongo que #8 va en la dirección de como la película de Brad Pitt de Guerra Mundial Z y el momento de Israel y que por culpa de los rezos árabes los infectados entraban
english.ahram.org.eg/NewsContent/5/32/76989/Arts--Culture/Film/World-W

www.aljazeera.com/opinions/2013/7/17/where-the-z-stands-for-zionism

gulfnews.com/entertainment/is-world-war-z-pro-israel-movie-goers-in-re

www.timesofisrael.com/arab-moviegoers-bash-zombie-film-for-positive-po

Pero vamos que no me dio esa impresión en esa película francesa.
#_16 El único que ha usado la palabra judío aquí eres tú. A ver, que lo entiendo, os llevan décadas pasando el argumentario de que hay que equiparar israelí con judío para jugar la carta de la victimización, pero es que no medís ni cuando puede colar al menos un mínimo.

#9 te robo un espacio que al sionista de cabecera no le suele gustar que le repliquen.
#9 la vi haces años y la tengo grabada, la volvi a ver sin pensar en el genocidio.
#8 entiendo que al verla pienses en el tema, cómo le irá a los judíos que hay por el mundo y la posible opinión que tengan de los palestinos y del tema.
#3 Es muy peculiar.

La mayor parte que protesta contra la inmigración no tiene problema con que una persona sea de tal raza o tal grupo étnico, sino con la cantidad y el que esté habiendo un reemplazo a nivel demográfico y cultural. Según la izquierda woke, eso es racismo.

Y luego aquí alguién tiene problemas con un personaje porque es judío, y se le indigesta un judío, pero eso... eso no es racismo, eso es guay y progresista. :palm:
#16 El hecho de que metas a los judíos de por medio te delata.
#16 nunca he visto ninguna protesta contra la inmigración del este de europa. Y son muchos. No contra los británicos. Este año lo que más han venido con diferencia son los colombianos pero venga a sacar africanos en patera.... Claro que hay racismo. Se focaliza el odio en países concretos por causas concreta

Luego los progresista nunca dicen "judío" dicen israelí o sionista. El decir judío delata que no eres progresista. Generalización racista. Para mí todos los que desde Israel protestan contra Netanyahu merecen mi admiración empezando por los profesionales del diario Harentz sin los cuales no sabríamos muchas cosas y por ello estan amenazados
#1 home, si también vas a pensar que el árabe y el africano son del Isis y el chino de las triadas, o yo qué sé...
Se podrá ver desde el punto humorístico y nada más.
#1 Tener la sensibilidad suficiente como para sentir asco de la sociedad israelí, que es una sociedad profundamente enferma y peligrosa que ha asesinado a un número indeterminado de inocentes, es un síntoma de salud mental.

Lo que no es normal es apoyar a esa gente. Un pro israelí a día de hoy es de las cosas que no quiero encontrarme. Y menos aún a un israelí. Salgo por patas, vamos.
#5 gracias a los israelís que desde el diario Harentz siguen trabajando sabemos muchas cosas. Y están trabajando siendo amenazados e insultados a diario. Han filtrado muchas cosas porque mucha gente dentro de Israel les pasa información . Que son una minoría si, pero al final insultar a todo israelí sin excepción no es diferente al que dice que todos los sitios son terroristas. Nunca se debe generalizar. Israel es el gobierno que es un horror pero israelís hay de todo tipo. Muchos han tenido que irse y una minoría aguantan entre presiones e insultos diarios. Son una minoría si, pero no puedes meter en un saco a todo slos israelís.
#29 Tu mismo lo estás diciendo. Los israelíes no enfermos son una excepción: si me encuentro con uno, dios me libre, hay muchas más posibilidades de que sea un tarado y me haga cualquier cosa si puede.
#5 Totalmente de acuerdo. Sinceramente deberían prohibir a cualquier israelí viajar a Europa, son gente peligrosa entrenada con armas en el IDF (es obligatorio ser un asesino para tener la nacionalidad)

Incluso los menores de edad desde pequeños los "ilustran" en el fascismo y el racismo contra los palestinos, hay muchas noticias de gente comportándose mal haciendo turismo.
#37 Yo de verdad que los temo. Vivo en una zona en la que no es que haya un turismo de masas, pero algo hay. Y yo por las pintas podría pasar por un palestino perfectamente o en general por un musulmán. ¿Quién me dice a mi que un día no puede venir un chalao israelí y agredirme porque patatas? De verdad que es lo último que me quiero cruzar en la vida, un tío de esos.
#1 había una versión española de esa trama con Jordi Sánchez (el Recio de LQSA), que los yernos eran un catalán, un hippy y un negro vasco.
Señor, dame paciencia.
es.wikipedia.org/wiki/Señor,_dame_paciencia
#1 Me considero muy cinéfilo, acabo de terminar ahora la de tengo pensado en dejarlo que me ha gustado mucho, pero a veces he podido ver mierdas de películas por rebote como la que la mayor vergüenza he visto: una que se hace pasar por cómica, Zorman licencia para peinar, de Adam sandler, desde entonces no puedo ni ver a ese actor por mucho que trate de hacer alguna película seria.
#1 pues no veas el violinista sobre el tejado :troll:
Sí por retirada se refiere a devolver los territorios ocupados y volver a Europa estoy deacuerdo
Noa, de nombre original Achinoam Nini, expresó su opinión acerca de esta situación en una entrevista a BBC World Service ayer sábado. En referencia a la retirada de varios países del festival, incluido España, la artista israelí rechazó las acciones de boicot: «Yo doy las gracias a la UER por el rechazo al boicot […]». Asimismo, describe el esfuerzo de estos países por sancionar a Israel como «injustificados».

Como dijo un gran actor ¡váyase usted a la mierda! :clap:
#17 A veces me pregunto si estos artistas son del mossad o solo son como ultraortodoxos pero liberales en algunas cosas.
#22 En el momento que disculpan las atrocidades que comete su gobierno y ven injustificado que la gente los rechace por esa barbarie ya se posicionan...no se puede ser tibio ante un genocidio.
#22 Les han inculcado ese odio visceral e irracional hacia sus vecinos desde la infancia.

Y ya durante en el servicio militar obligatorio, los mandos se aseguran de que todos los reclutas participen activamente en actos vejatorios o directamente criminales. Para hacer cómplice a toda la ciudadanía, sin excepción. (Para que luego nadie pueda ir de inocente, ni de objetor de conciencia).
Difícil y valiente equilibrio de una ex soldado israelí que va a costarle mucho

Estaría de acuerdo con ella contra el boicot pero es que es la propia Israel quien está politizando el concurso

Otra cosa: abogan por hacer otro festival solidario paralelo con España y los que salen. Creo que sería buena idea pero que no hubiera competición sino colaboración. Que el mensaje fuera unánime
#_16 me tiene bloqueado...
no ha dicho judio, ha dicho israelita
#19 Como a medio menéame. El viene a soltar su propaganda sionista y bloquea al que no se la trague, que será un 90% del sitio. Por eso se tiene que colgar de especímenes como alcama, porque al resto no le bailan el agua y los ve en gris.
El Mundo Trollai
#28 Como dices la vergüenza no es suficiente, la gente con dignidad abandona el proyecto porque es en si mismo una perversión de estado tanto contra los ciudadanos que los manipulan y controlan como a los palestinos que les hacen la vida imposible y los van eliminando de forma continua.
Hay muchos de Israel que sienten vergüenza, y les gustaría que lo que hace España lo hubieran hecho el resto de países y así Israel se hubiera retirado, que como una lapa que no se suelta ni a tiros y una sanguijuela que nos chupa la sangre. Pero lo importante es que los países tomen determinaciones valientes ante la barbarie, y si Eurovisión es algo simbólico, si que es importante, el arte no puede blanquear atrocidades y no puede desentenderse de los derechos humanos.
#21 Si tuvieran verguenza ya habria protestas, y hasta milicias ANTISIONISTAS DENTRO DE ISRAEL.
Pero no.
#26 Israel puede acabar perfectamente en una guerra civil. Pero tienes que ver que es un país muy militarizado, Israel es un país puntero en tecnología de vigilancia masiva y es un estado de guerra perpetua. Hay muchas protestas, pero lo de las milicias antisionistas eso sería cadena perpetua o sentencia de muerte a cualquiera que lo intentara, lo cortarían por lo sano. Las comunicaciones telefónicas están controladas por el sistema de software Pegasus, que conocemos en España, pero también ocurre en las redes sociales. Israel es un estado policial, no es una democracia.
#21 > Hay muchos de Israel que sienten vergüenza

Bueno, está bien, pero cuando tu país ha hecho cosas tan horribles desde su misma creación colonial, la vergüenza no es suficiente.
Aparecerá suicidada?
Si es por solidaridad deberían doblar su propia servilleta.
<<Deberíamos volver al año siguiente para celebrar una paz larga, real y justa entre israelís y palestinos...>>

"...donde podamos seguir asesinando a gente inocente sin que tengamos que estar expuestos a juicios de valores incorrectos"

menéame