Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

"Por favor, no fomenten mucho que Hollywood venga a Sevilla". Estas palabras pronunciadas con mucho tino por Peter Greenaway hace escasos días ponen de manifiesto otra de esas patadas a la cultura de un país. De nuevo, una película con Tom Cruise –recuerden Misión imposible 2 y la mezcla de procesión y fallas- comete una gran torpeza: llevar hasta la capital andaluza un encierro de San Fermín*

Comentarios

tocameroque

Nos empeñamos en que películas distraídas de acción sean sesudas producciones de recreación histórica y no. Ya lo explicaron, que querían poner dos cosas "typical" juntas, no hacer un documental etnográfico. Vamos que por mí mejor si veo a la Cameron correr un encierro que paseando por la feria bebiendo rebujito.
En España no comprendemos que el Cine es una industria y como tal hace productos, no es cultura como los amiguetes han querido hacer, sólo algunas muy contadas películas son cultura.

Bender_Rodriguez

La película será un truño made in Hollywood pero al menos promociona Sevilla, del cine de Greenaway mejor me callo.

D

Cualquiera que conozca la historia de la industria cinematográfica sabe que esto es lo habitual. Algunos de los despropósitos en las "recreaciones" son graciosísimas. Es la esencia de Hollywood.

D

Esta cosa tiene pinta de ser un truño tan grande que se vea desde el espacio. Me da igual que los Sanfermines pasen en Sevilla como que me dé la comunión del Corpus Krusty el Payaso.

iluap

Por cierto, las escenas de los encierros se filmaron en la calle Ancha en Cadiz, no Sevilla. Deberian haberlas rodado en donde de verdad hay encierros de San Fermin.