Hace 15 años | Por michaelknight a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por michaelknight a nortecastilla.es

La Nochevieja se adelanta este año 21 días en Salamanca. Los estudiantes universitarios están llamados otra vez a celebrar mañana anticipadamente el fin de año en una gran fiesta en la Plaza Mayor y en 60 bares y locales de la ciudad en la que participarán más de 30.000 personas, según estimó la organización. Es la cuarta edición de una cita que comenzó casi de forma espontánea y que ha acabado por convertirse en un encuentro masivo de jóvenes con una gran repercusión a nivel nacional.

Comentarios

michaelknight

#1 Esperemos que la gente se porte bien. Nunca ha pasado nada.

michaelknight

#3 No era mi intención defender ni criticar este evento. Me refería a que nunca a pasado nada grave, ninguna tragedia, al menos que yo sepa. Ya sé que la gente molesta a los vecinos y deja todo lleno de mierda y el suelo pegajoso de cava.

He vivido las dos experiencias porque primero fui estudiante y luego trabajé en Salamanca. Así que entiendo tanto a los estudiantes como a los vecinos. ¿Mi opinión? Creo que si la gente no se desmadra demasiado y es respetuosa, por un día que se celebre un acto así no pasa nada. Al contrario, le hace buena publicidad a Salamanca.

p

Y la policía y los servicios de urgencias no darán abasto.

p

#2 Según lo que entiendas por "nada". Si entiendes que comas etílicos, molestias a los vecinos, pequeños actos vandálicos y basura por toda la ciudad es nada, pues tienes razón: nunca ha pasado nada.

Yo un año, hace tres o cuatro, llamé a la policia. Eran las cuatro de la mañana, yo tenía una reunión importante a las nueve y no podía dormir porque cincuenta o sesenta borregos llevaban un par de horas cantando bajo mi balcón. La respuesta de la policía fue: lo sentimos, pero no podemos hacer nada. Hoy es la nochevieja estudiantil y estamos saturados".