Hace 10 años | Por --193912-- a windowsphoneapps.es
Publicado hace 10 años por --193912-- a windowsphoneapps.es

Este dato se puede tomar como un premio de consolación, pero demuestra que Windows Phone-Nokia ya es la tercera opción en el mercado de los Smartphone algo que cuando se lanzó el sistema de Microsoft pocos creían que llegaría a pasar. Como vemos en la siguiente gráfica hace dos años la diferencia era abismal y solo hace un año la diferencia seguía siendo de dos BB por cada Nokia vendido, pero este trimestre por primera vez Nokia ha superado a BB una buena noticia para los finlandeses.

Comentarios

shem

#5 Pues no has buscado mucho, en meneame solo ya hay decenas de noticias, pero entre todas te dejos esta:
Premios Nóbel creen que España debe empezar reduciendo el paro, no el déficit

Hace 11 años | Por Juan200 a eleconomista.es

Pero si quieres algo que no este basado en una falacia de autoridad, te recomiendo este:
El fracaso de los planes de austeridad en dos gráficas
Hace 10 años | Por Aspapel a elblogsalmon.com


La cuentas reales de Nokia va a seguir cayendo por mucho tiempo, no te confundas. Lo que Nokia esta haciendo es abrirse camino en el mercado de los Smartphones, al que llega muy tarde. Esta noticia lo que dice es que, pese a eso, esta consiguiendo abrirse camino.
Pero es que este no es el terreno de Nokia. Nokia siempre ha tenido su mayor mercado en los teléfonos baratuchos. De hecho el Nkia 1110 fue durante mucho tiempo el aparato electrónico mas vendido de toda la historia (no se si seguirá siéndolo). Lo que ha pasado es que Asia se ha puesto las pilas en este sentido, y ahora mismo y en muy poco tiempo, los terminales baratos hechos en oriente han dejado sin mercado a Nokia, que no puede competir contra estos.

#6 Eso ya lo discutimos en otro post. Lo que Nokia ha hecho es un órdago. Si hiciese teléfonos con android seria para ser "uno mas", mientras que ser la punta de lanza de Windows pone le hace ofrecer un producto totalmente novedoso y distintivo, además de poder ofrecer programas propios de una calidad extraordinaria. Además vuelvo a repetir, buscad los resultados de HTC y, sobre todo, Sony, que han seguido la política opuesta (y Sony hace terminales muy buenos también) y sus ventas solo hacen que caer por la presión de Samsung.

D

#8 Ahora resulta que las medidas de austeridad son un fracaso y que todo el mundo lo sabe, pero se siguen aplicando después de cinco años por simple aburrimiento.... en fin, prefiero dejar el tema porque es acojonante que dos personas puedan vivir en dimensiones tan alejadas a pesar de compartir el mismo Menéame. (Que conste que estoy en contra de esas medidas, eh).

Respecto a Nokia tienes gran parte de razón, pero vivimos en un mundo donde se vende la presa antes de haberla cazado. Supongo que entiendes a que me refiero. Cuando vea que Nokia realmente despega con Windows Phone, me lo creeré. Hasta entonces, pura y dura propaganda de lo guais que son los productos Microsoft para ver si la gente pica, vamos, lo de siempre, y no nombro demasiado a Nokia porque está claro que hace tiempo que en un zombie.

shem

#10 Mira a tu alrededor, abre el periódico, y dime que te hace pensar que las políticas de austeridad no son un fracaso.

Si el argumento es: son validas porque se siguen aplicando, te arrojo otra pregunta ¿Quien diseñó y alimentó las políticas que nos han metido en esta crisis? Porque esta crisis no viene del espacio exterior, surgió dentro de un sistema político y económico bien establecido y mantenido ¿No son la misma gente?

#11 ¿¿Y por qué quieres ver eso??

D

#13 Yo ya me he enterado de lo que dices de que esto es un fracaso, pero parece que el FMI, el BCE, la UE y los gobiernos (vamos, los que mandan) parece que NO.

Cuentáselo a ellos, no a mi, yo ya sé que son un fracaso y eso vengo diciendo desde mi primer comentario.

f

#13
1º por irse de Europa para fabricar en china.
2º por tirar software libre para meter software privativo
y 3º por no sacar una nueva consola N-gage²

f

claro los compradores de Nokia comunes

1º he tenido un nokia como N9, N900, Nokia 3110, Nokia Ngage... me voy comprar otro Nokia de los nuevos......WTF!! pero que es esta mi**da.

2º me regalan un móvil táctil por hacerme el contrato y encima nokia que bien ........ WTF!! papa hazte un contrato con un movil android y te lo cambio por este.

yo creo que cada cliente que coge un móvil con windows phone es un cliente menos para Nokia y las operadoras intenta meterlo como sea para quitarse los stock que tienen además no es de estrañar que nokia firmen cuotas en las operadoras

yo he tenido un Nokia N-Gage , después un nokia N900 por ahora para cambiar el movil es esperar que salga los modelos de Samsung con Tizen haber que resulta

shem

#3 la diferencia es que las fantásticas medidas del gobierno no se sustentan en ningún resultado; ya se han demostrado ineficaces en otros países que se han aplicado (Grecia, Portugal...)y que llevan un proceso de degradación mas avanzado pero de similar trayectoria que el español. Mientras que las opuestas, las de incentivos para reactivación de la economía (como en USA), se están mostrando muy eficaces.

La política de adoptar un sistema operativo distintivo en Nokia es justo el caso opuesto; es una política respaldada primero por los expertos http://www.forbes.com/sites/ewanspence/2013/07/10/what-if-nokia-announced-an-android-device/ y segundo por los resultados (Además de esta noticia, HTC que siguió el camino Android, sigue cayendo en ventas por la presión de Samsumg).

D

#4 Pues no veo que nadie desmienta la supuesta efectividad de esas medidas desde el gobierno ni desde ningún organismo internacional. De hecho, incluso desde organizaciones con sede en los mismos EEUU solo hacen que exigir mantenerlas e incluso profundizar en ellas, a pesar de que ellos 'supuestamente' aplican las cotrarias (de eso habría mucho que discutir). ¿Vivimos en la misma dimensión, o me he perdido algo?

Y respecto a Nokia, estaba rozando la quiebra y se lo jugó todo a una carta, ellos sabrán porqué con Windows (hay expertos y €xperto$). Ya veremos si las cuentas reales les dan el éxito que pretenden hacer creer (no sería el primer fiasco en diferido vendiendo humo).

anxosan

Pues yo sigo opinando que Nokia debería haber sacado un móvil con Android (c/c #4) aunque siguiese teniéndolos con Windows.
Habría mantenido un nivel superior de ventas, no necesita (si no quiere) meterle capas de personalización, y hubiese aprovechado la fiabilidad y buena imagen de sus productos.
Si lo hiciese ahora (tres años tarde) aún podría funcionarle, porque no nos engañemos, BB y Nokia se están repartiendo migajas.

D

#6 No es un Nokia con Windows, es Windows en un Nokia, que es muy diferente.
Por eso dudo que entre en Android.

f

#6 no hace falta simplemente hubiera dado mas confianza a su maemo / meegoo en vez de darle de lado o tirarlo... hoy en día samsung esta trabajando los que ellos tiraron es su maemo junto con mas tecnologías de Samsung + tecnologías de intel, quiero ver como los móviles con Tizen venden mas que los nokia con windows es como decir que nokia tiró harina para recoger afrecho

shem

#16 Yo no creo que Nokia lo esté haciendo mal, no lo está haciendo genial ni va a hacer historia, pero realmente está encontrando su hueco en el mercado. Lo de las aplicaciones del ecosistema de WP estoy totalmente de acuerdo, hoy en día toda nueva idea/aplicación que sale para Smartphone lo hace en iOS y Android. Y pese a que en general se comenta la facilidad de programar para WP (que es básicamente HTML5) nadie pierde ni un minuto para una comunidad tan pequeña... ¡Quién le iba a decir a Microsoft que iba a estar dándose de cabezazos para hacerse un hueco en un mercado monopolizado! karma creo que lo llaman...

kimnet

#17 Del informe en cifras que hay en la misma web:

"Nokia Lumia que han alcanzado la cifra de 7.4 millones de unidades un aumento con respecto al trimestre anterior del 32%, sin embargo esto no ha evitado que la compañía obtuviese unos resultados financieros malos con perdidas de 115 millones de euros que, eso si, es una mejora si lo comparamos con las perdidas de 150 millones del primer trimestre.

Algo que se deduce de este informe es la buena acogida de los terminales de gama económica que han llevado a una disminución del precio medio de los terminales pasando de los 191€ del primer trimestre a los 157€ de este trimestre, muy cerca de los 151€ del mismo periodo del año pasado.
"

Resumiendo, han buscado a una compañía que esté peor que ellos para hacer la comparativa.

D

Una manera positiva de decir que Nokia está cayendo en el abismo y que BB esta en una espiral catastrófica de autodestrucción.

D

#2 Pues por una vez en la vida haré de abogado del diablo: de la misma forma que el gobierno dice que si no se hubieran aplicado sus catastróficas fantásticas medidas el paro hubiera sido del doble, yo diré que Nokia hubiera crecido el doble si hubiera puesto un sistema operativo decente y no esa mierda.

Ya ves que la política nos ha enseñado mucho a todos. Desgraciadamente, nada bueno.

dreierfahrer

#2 BB ha pasado de 14 millones a 7 en año y medio.... por eso WP esta tercera...

De todos modos que quede claro: odio a microsoft como buen linuxero pero:

Siempre dije - hace año y medio, antes de las navidades anteriores a las pasadas - que WP estaba muy verde y que ese año 2011 no iba a triunfar pq no tenia ecosistema - apps a medida, compatibilidades... todo lo que rodea a un SO - de modo que las ventas de navidades de 2011 iban a ser una mierda, que las que habria que mirar eran las de 2012, tiempo en el que ya habria tenido tiempo a consolidarse...

Y veo que siguen siendo unas ventas de mierda.... Que si, 7 millones serian unos numeros respetables... si fueran a nivel de españa y no a nivel mundial.... Para que veas lo triste que es: se estima que hay alrededor de 20 millones de usuarios de linux en el mundo... 3 por cada WP...

No se exactamente que es pero windows phone lo esta haciendo mal - nokia, evidentemente, se lo que esta haciendo mal, como todo el mundo que no sea directivo de nokia lo sabe -

D

#2 Me leí el informe de resultados esta mañana
http://www.results.nokia.com/results/Nokia_results2013Q2e.pdf

27% menos Smartphones que en el segundo trimestre de 2012, esa es la única cifra que cuenta.

Mucho mejor que unas gráficas de un blog de fanboys.

tecnodualsim

Aún así dudo que alguno de los dos logre superar a Android... El tiempo nos lo dirá.