Hace 12 años | Por RamSys a w3.org
Publicado hace 12 años por RamSys a w3.org

Artículo de W3C sobre las diferencias en el formato de los nombres de persona en diferentes partes de nuestro planeta, y qué implicaciones tienen en el diseño de formularios, bases de datos, etc. Un par de ejemplos: en Brasil, el apellido materno se pone antes que el paterno; los coreanos suelen tener tres nombres.

Comentarios

IndividuoDesconocido

En Inglaterra: La de problemas que me da esto en el banco los ingleses empiezan a leer tu nombre por el final, cogen el último apellido y desprecian el resto como si fuera todo tu nombre, de modo que para ellos yo soy Mr. (el apellido de mi madre) y cuando presento un documento donde solo aparece mi primer apellido piensan que soy otra persona A veces cuando les intento explicar que soy el mismo, han llegado a preguntarme si es que me había cambiado el apellido al casarme y había adoptado el apellido de mi esposa ¬_¬

Porque eso es otra, la bárbara costumbre de cambiar el apellido de la esposa sí que da problemas en los listados, ahí si que la gente cambia totalmente. Y al no tener un DNI hay que identificar a la gente por otros campos. EN UK no es obligatorio tener un National Insurance Number. De modo que a veces te encuentras con MRS WHITE, que vive en tal calle, tal numero de telefono y que resulta ser la misma persona que se llama MRS BLACK con número de telefono y dirección diferentes y en lo único que coinciden es en la fecha de nacimiento ¬_¬ y te tienes que creer que ella es la misma persona.

RamSys

Cualquiera que haya tenido que pelearse con un formulario o base de datos para usuarios de diferentes países sabe que es un tema que puede dar muchos dolores de cabeza...