Hace 2 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por filosofo a 20minutos.es

Putin parece preparado para responder con el botón rojo si la situación se hace incontrolable, pero esta no es la única amenaza, ya que las centrales nucleares del país invadido son objetivos clave de las tropas invasoras.

Comentarios

JungSpinoza

#6 Pues no se si me da mas miedo morir instantáneamente, en los siguientes tres dias debido a la radiacion, o malvivir el resto de mi vida despues del holocausto nuclear.

C

#7 yo lo tengo claro, prefiero que me convierta en una sombra contra la pared que sobrevivir y tener que comerme al vecino en medio de un invierno nuclear.

JungSpinoza

#14 Vecino o vecina? ....

D

#14 Si hay un escape radiactivo en Ucrania, no te convertirás en una sombra en la pared ni tendrás que comerte a tu vecino... pero la probabilidad de tener cáncer aumentará. Eso es lo que previenen las pastillas de yodo.

j

#23 Realmente no. Solo protegen del yodo radioactivo. Otros átomos radioactivos entran en tu cuerpo aunque te bañes en yoduro potásico.
Además solo protege la tiroides. Los demás órganos están expuestos completamente.

D

#37 Reducen la probabilidad de tener cáncer. No sé en qué medida.

j

#39 El de tiroides si....Tendrás 100 canceres diferentes pero la tiroides intacta.

D

#40 Supongo que habrá algún estudio que muestre que porcentaje de reducción de riesgo supone. O igual no.

j

#41 Pues supongo que dependera de la cantidad de radiación y el tiempo que estés expuesto. De cuando estudiaba eso recuerdo alguna formula que relacionaba la distancia a la fuente y el tiempo....
Pero es cierto que si estas muy cerca, hay mucha radiación o estas mucho tiempo....No hay pastilla que valga.

D

#7 No es por un holocausto nuclear en nuestras cabezas, es más por lo que pueda traer arrastrando el aire.

oliver7

#15 me consuela que los vientos suelen ir de oeste a este.

Hangdog

#6 ¿Cómo las conseguiste? ¿Vas a la farmacia y ya o cómo?
Si no es indiscreción.

JungSpinoza

#8 #6 . Yo tambien, es para un amigo

D

#8 Ebay, de USA. Las tengo desde noviembre 2021. IOSAT

Ahora creo que el blister sale a 80 euros...

D

#8 En el Quimicefa

A

#6 Las has comprado en farmacia?(piden receta)

De no ser así, si las comprado por Internet, cómo sabes que no has comprado algo que igual no es efectivo?

D

#11 Por el vendedor que lo suministra. A parte, es sencillo ver si son originales si vas a una marca real. No tenía otra alternativa. Por ejemplo antibióticos/hemostáticos y el resto de cosas se pueden conseguir por otra vía mucho más sencilla.

A

#12 Por el vendedor te refieres a que tenga votos positivos (que se pueden manipular) o que el vendedor sea un laboratorio?

Yo es que conozco un par de casos de personas que compraron medicamentos (de los que necesitas receta) por internet (para tema gimnasios) y les salió bastante rana...

Eran falsificaciones hechas en la India...

Y hoy uno de ellos, a raíz de eso, es diabético...

D

#21 El vendedor se saca de un foro donde el mismo participa, no es por reviews positivas vamos. Lo de tema gym, es infinitamente más fácil hacerlo, incluso de forma legal en España. Portugal es un paraíso para los masaos

Lo de estas pastillas están sacadas de la forma que más confianza me daba, no he encontrado otra la verdad.

e

#11 Yo he comprado pastillas de yodo en la farmacia, y no me han pedido receta...

sorrillo

#27 Cuidado que no basta con que sean pastillas de yodo:

Una farmacéutica avisa tras dispararse las ventas de yodo: "Las pastillas que tenemos no protegen contra ningún ataque nuclear"
"las dosis que tenemos en farmacia no tiene nada que ver con las pastillas que se utilizan en emergencia nuclear"

https://www.cuatro.com/todoesmentira/farmaceutica-dispararse-venta-pastillas-yodo-ataque-nuclear_18_3295174439.html

e

#33 Como lo de no vender paracetamol 1g sin receta, pero el de 650 mg sí. Pues me tomo pastilla y media y listo. Pues esto, parecido

sorrillo

#48 ¿Seguro? ¿Puedes aportar una fuente que avale que aumentando la dosis se consigue el mismo efecto?

e

#49 Respecto a los fármacos en general, https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/farmacolog%C3%ADa-cl%C3%ADnica/farmacodin%C3%A1mica/relaciones-dosis-respuesta

A lo que me refería es que es absurdo vender un medicamento con una dosis unitaria pequeña sin receta y pedir receta para dosis unitarias mas grandes, cuando puedes tomar varias unidades de la dosis pequeña.

Respecto al yoduro de potasio, https://drsircus.com/iodine/iodine-treatments-radiation-exposure/

sorrillo

#50 Todo muy genérico y nada concreto, así que te lo vuelvo a pedir de nuevo.

¿Seguro? ¿Puedes aportar una fuente que avale que aumentando la dosis se consigue el mismo efecto?

Si crees que la respuesta está en alguno de los enlaces que has citado te agradecería citases la parte específica que responde a esa pregunta, a la pregunta de si por ejemplo este fármaco: https://www.pharmacius.com/es/yodo-150-mcu-extracto-de-kelp-180-comprimidos-lamberts.html

Es efectivo en caso de radiación nuclear simplemente aumentando la dosis.

e

#51 Vale, que sí, que el duro pa tí. Si piensas que un paracetamol de 650mg le hace el mismo efecto a una mujer de 55 kg que a un hombre de 120 kg... Y respecto al yodo, googlealo tu mismo. Si no sabes que diferencia hay entre un microgramo y 100 miligramos, y no tienes claro cual es el concepto de "saturar", pues lo siento, pero no te puedo ayudar.

Te cito del segundo enlace: "If radiation threatens, it behooves people to start taking the highest dosages tolerable to protect not only their thyroids but also all the glandular tissues as well. Iodine protects the thyroid, breasts, prostate and ovary glands as well as other tissues in the body from radiation if present in sufficient quantities.
When treating life-threatening diseases we do not have months to fool around with low dosages. We need to zoom up iodine levels quickly. And we need to get it concentrated to certain tissues or organs. "

sorrillo

#52 Y respecto al yodo, googlealo tu mismo.

Vamos, que no puedes aportar ningún enlace que avale tus afirmaciones en relación al yodo. Son especulaciones tuyas.

Lo sospechaba. Comprendido.

e

#53 Tienes el honor de ser el primer miembro de mi lista de ignorados. Enhorabuena

A

#27 A ver si has comprado algún producto de parafarmacia que contenga yodo?

e

#45 No, son pastillas de yoduro de potasio. En la caja pone "con receta médica", pero a las farmacias de por aquí parece que se la sopla

Spirito

#6 ¿Para tí, que ya tienes más años que un saco de almanaques?

Si eso, deja esas cajillas para los que somos más jóvenes, tiernos y dulces. roll

D

#18 Realmente pensaba repartirlas con la familia, suerte que hay personal médico entre nosotros roll.

Lo que no lo he hecho para no darles miedo, ya bastante tienen con tragarse las noticias

j

#6 Sabes que solo protege del yodo radioactivo? y sabes que solo protege la tiroides no? el resto de tu cuerpo estará radiado y echo polvo pero la tiroides la tendras perfecta....

No vale para nada en caso de ataque nuclear....Has malgastado tu dinero.

D

#35 Se de qué protege, gracias!

j

#36 de nada!

G00GLE

#6 Yo me espero a la remesa de Tomás. Es un 20% mas cara pero su hermana es de fiar.

jonolulu

#13 Y te protege del 5G de los vacunados

C

¿Ataque nuclear en horario lectivo?

Mike_Zgz

#5 Hombre mejor el lunes, así tienes libre el resto de la semana (y de tus días).

Humor negro

D

#3 Reconozco que nunca creí que leería esa expresión. lol

D

Verdaderofalso

Alarmismo? Donde?

NoEresTuSoyYo

Finlandia también

oliver7

Salió hace poco por aquí un artículo que decía que no era recomendado automedicarse (ni toda la población) ya que una dosis mala puede ser peor.

oliver7

#57 Además que desde la FEMA dicen que estas pastillas son efectivas en caso de un desastre nuclear como el de Chernobil, pues hay isótopos radiactivos de yodo, pero no así en los de una bomba nuclear (puesto que hay de otros pero apenas de estos).

pedrobotero

Desde el desconocimiento cual es la diferencia entre tomarlas o no?

D

#17 Bloquea la absorción de radiación ionizante por parte de tu glándula tiroidea, evitando el desarrollo de cáncer en el futuro cercano después de haber sufrido exposición a la radiación, es especialmente importante en niños.

Fartis

#17 Hace que la tiroides absorba el yodo neutro de la pastilla, la tiroides al llenarse de este yodo neutro despues no es capaz de absorber mas yodo cuando este sea radioactivo.

JungSpinoza

#17 Respueta cientifica: Nuestros cuerpos no producen yodo por sí mismos, pero consumimos yodo en los alimentos, o en suplementos en forma de pastillas. El yodo se almacena en la glándula tiroides. El tiroides solo puede almacenar cierta cantidad de de yodo. En teoría, si toma suficiente yodo "bueno" (no radiactivo), no quedará espacio en la tiroides para yodo "malo" o radiactivo. El yodo radiactivo simplemente debería pasar a través del cuerpo y eliminarse a través de los riñones.

Respuesta realista: En caso de guerra nuclear muy probablemente vas a morir si no es por la radiacion, sera por el colapso de la civilizacion .... o como decia Alfred Henry Lewis: “There are only nine meals between mankind and anarchy"

sorrillo

#29 Respuesta realista: Hay montones de escenarios posibles, en algunos casos serán útiles, en otros no.

Más vale tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas.

e

#17 Pues tomándolas, saturas la tiroides de yodo normal y evitas que absorba yodo radiactivo, con el objetivo de evitar un cáncer de tiroides

D

#17 Si llega el polvo radiactivo, al inhalarlo tiende a acumularse yodo radiactivo en la tiroides. Lo cual significa que a partir de ese momento tendrías una fuente de radiactividad en tu propio cuerpo. Estas pastillas le dan yodo normal, no radiactivo, al cuerpo, de manera que la tiroides no necesite más (durante esos días) y no absorba el del polvo radiactivo.

D

No hay de qué preocuparse. Las armas nucleares están dentro de sus fronteras.

the_unico

#2 hay tiempo de comer sin problema

cogeiguen

Nada como el miedo para conseguir tus objetivos. En la era de la información es pan comido.