Hace 11 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Ripio a cadenaser.com

Noruega ha decidido expulsar a la dirección política de ETA después de darles cobijo durante ocho meses. Lo confirman a la SER fuentes policiales y de los servicios de información del estado. Ante la falta de avances en el proceso de paz Noruega en conformidad con el gobierno español ha decidido dejar de ofrecer infraestructura y logística a los tres miembros de ETA que desde el pasado verano se encontraban en el país. Son Josu Ternera, David Pla e Iratxe Sorzábal.

Comentarios

A

#3 Te regalo un positivo y una h

CTprovincia

#63 Lo más curioso es que han "pasado" 63 comentarios y casi un día completo hasta que alguien se ha dado cuenta. Yo me di cuenta antes, pero tarde. Ahora me siento libre al haber sido descubierta mi ignominia lol

r

#64 Realmente ha pasado casi un día completo hasta que alguien te lo ha dicho, que no desde que alguien se diese cuenta

JoulSauron

#25 Pues yo nunca he entendido eso de decir "la ETA"

joffer

#28 Es como lo de "La TIA" ambas son igual de ridículas solo que una hace gracia y la otra mata gente sin venir a cuento.

D

#25 http://www.publico.es/espana/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia

"Cuando le pegas un tiro en la nuca a un concejal y al día siguiente tienes a dos terroristas en la cárcel, un periódico cerrado, las organizaciones juveniles todos en el calabozo y enfrentándose a penas de 80 años y el partido político de tu cuerda vetado en las elecciones, tu capacidad de "presión" está por los suelos y lo único que puedes hacer es pegarle otro tiro a otro concejal para que al día siguiente los 200 tíos "afines" que te quedaban ... "

Solo que estás equivocado. Aquí se ha juzgado a gente como parte de entorno de ETA... estándo en contra de ETA.

No metas a Egunkaria en esto, bastante hemos sufrido por culpa de los hijos de puta de Madrid metiendo dentro de la banda hasta el de la limpieza si hacía falta.

ETA y el gobierno español para mi en el caso de la independencia me importan tres cojones ambos por ser un cancer contra la política democrática real.

D

#47 #25 Que decida el pueblo, y los de las pistolas y los que se pasan la justicia por el forro de los cojones se mantengan al margen.

Nosotros no somos ETA, nosotros no tenemos pistolas pero nos han hecho ver que somos parte de una banda... de 300.000 personas. Menudo ejército. ¿No? Y se nos hinchan los cojones.

Mucho.

D

Pero que es esto de equiparar a ETA y a los gobiernos? Pero esto que es?! Estamos locos o que? Que son una banda de asesinos de inocentes!

#47 disculpame, pero hijo de puta lo serás tu. Ya vale de meter ciudades, regiones y politica en el mismo saco. Te gusta que digan "esos cabrones de Bilbao?", pues a ver si aprendemos a ser civilzados.

#9 #25 tienen más razón que un santo. ETA está muerta y enterrada, y que siga así. Si se quiere cambio, y esto va para todos los españoles, a hacer política de verdad y a las hurnas.

miliki28

#5 Supongo que alguna presión hubo antes para acoger a estos tres,¿no crees? ¿Por qué no iba a ver presiones para lo contrario? No me suelo equivocar. Veremos...

m

#5 #1 España pidió barcos y Noruega dijo, llevaros lo que es vuestro y vended la moto, que se os da muy bien.

"Noruega firmó la contratación de 170 buques en lo que va de año; los astilleros gallegos, tres"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/17/galicia-queda-fuera-nuevo-bum-construccion-naval-europa-bruselas-resolvera-diciembre-astilleros-deben-devolver-tax-lease/0003_201209G17P20993.htm

miliki28

#9 Que yo crea que es así, no significa que la dirección de ETA también lo crea.

D

#10 "Me temo que se ha producido por presiones del Gobierno de España. Es la manera de dar por cerrada cualquier opción de disolución dialogada y ordenada de la banda."

Eso también lo crees tú, o tienes fuentes? Porque a mi parecer, estás desinformando. La noticia dice que Noruega quería actuar de mediador, pero como el gobierno no va a negociar ha decidido pasar página y quitarse a los etarras den medio.

Bravo por el gobierno por no negociar con criminales.

miliki28

#12 Es una impresión mía, y seguro que no va muy desencaminada, y seguro que el Gobierno ha enviado a alguien de forma indirecta como mínimo para sondear el tema, como ha insinuado hoy el PNV.
Y los diferentes gobiernos de España han negociado y negocian con criminales, ya sea pagando rescates a al Qaeda en el Magreb o piratas somalies o rescatando la banca privada.
Lo que pasa es que hay "criminales" que resultan más útiles en activo y en la clandestinidad que reinsertados.

D

#12 Lince, acabas de justificar lo que #10 ha dicho:
"Me temo que se ha producido por presiones del Gobierno de España. Es la manera de dar por cerrada cualquier opción de disolución dialogada y ordenada de la banda."
vs
" La noticia dice que Noruega quería actuar de mediador, pero como el gobierno no va a negociar ha decidido pasar página y quitarse a los etarras den medio."
Al gobierno no le interesa negociar, dice que pasa, y por ello Noruega les echa. Por que el Gobierno español no quiere negociar. La basura como tú, a la que en realidad no le importa el conflicto y lo único que os interesa es sacar tajada del tema. ETA no es de ante ayer, y precisamente por las vías policiales no se la va a conseguir matar del todo. Siempre, SIEMPRE quedará algún desquiciado que quiera retomar la lucha si no se arreglan los problemas de base. Es mirar el dedo que señala la luna. Y luego vemos el ejemplo de Cataluña, a los que se les decía que muy bien por no poner bombas, que así era el camino para la independencia, de forma democrática y bla bla bla y ahora vemos que a ellos tampoco se les permite decidir sobre si mismos.
This is Spain.
#17 Hombre, no son pocos los Estados que dan cobijo y tratan como reyes a gente que se les podría considerar terroristas de muy gran nivel. En EEUU tienen la CIA

Despero

#38 Nadie lo hace. Lo que ocurre es que ahora Noruega, que era el único país que los quería acoger, ya no los acoge más. Así que quieran o no, van a acabar donde tienen que acabar.
Es como pillarte una rabieta con tus padres y decir "pues ahora no respiro". Lo único que tienes que hacer es esperar.


#18 ¿Y me puede decir usted, señor iluminado, cómo un proceso ordenado en el que no se le concede nada a una banda terrorista impide que un loco u otro iluminado retome la batalla como dices que hará el hecho de que el gobierno de España se niega a negociar?
Iluminados y gente con "causa" hay, ha habido y habrá por parte de cualquier movimiento. No cambiaría absolutamente nada.

diskover

#10 Lo grave es que haya personas que creáis así.

CircumscripcioUnica

#45 ¿Porqué?

CircumscripcioUnica

#9 A lo mejor, porque ETA está controlada por alguna organización secreta/discreta que quiere fomentar el nacionalismo español en general y al gobierno del PP en particular. Te recuerdo, que ETA es una organización ilegal/terrorista/militar/guerrillera/criminal/... Se le puede poner el calificativo que más guste. Pero, por su naturaleza, no puede ser democrática. Por tanto, no está controlada por sus militantes.

o

#9 Últimamente escucho este tipo de discurso, demasiado simplista en mi opinión.

Vamos a ver: ETA puede publicar un comunicado anunciando su disolución o puede anunciar dónde esconde sus armas con una llamada a las FSE. Eso es muy fácil, efectivamente.

Preguntáis, ¿por qué no lo hacen?

¿Y por qué lo iban a hacer? Vamos, si prácticamente se les está dejando claro un día tras otro, que todo seguirá igual después de ese gesto, que no se va a negociar, que los presos supuestamente ya tienen el mismo trato que el resto, etc... podría pasar exactamente igual que pasó cuando decidieron que iban a dejar la violencia para siempre. Nada.

Cuanto más se les repita eso, más convencidos estarán de que ahora no es el momento. Total, la situación ahora es diferente: los únicos que sufren con su "existencia clandestina" son ellos mismos y sus presos. Y como eso puede seguir igual tras los pasos exigidos, pues me parece lógico que ellos piensen que no merece la pena hacer nada y seguir igual.

Me adelanto, y para aquellos que me dicen "estar seguros" de que el Gobierno daría pasos una vez que ETA se disuelva y entregue sus armas, voy respondiendoles:

- Si realmente está dispuesta a dar ciertos pasos, ¿por qué no hablar y comprometerse delante de los mediadores?
- ¿Quién nos dice que no van a decir que no han entregado todas-todas las armas?
- ¿Quién nos dice que van a empezar a decir que un papelito público no vale para disolverse?

¿Seguís viéndolo muy fácil?

ChukNorris

#23 #21 Que entreguen parte de las armas, el populacho estará mucho más dispuesto a aceptar una negociación con ellos.

Melirka

#23 Se han de disolver sin poner para ello condición alguna, han sido vencidos, punto. Sólo faltaría que con el historial que tienen detrás ahora deban recibir contrapartidas por entregar las armas. Manda huevos el discursito de algunos.

Toranks

#9 Yo no quiero ir a la cárcel ¿Y tú?

Minéame

#24 Nadie quiere. ¿Tú has matado o mandado matar? Si es así, aunque no quieras pisar la cárcel, sería de justicia que fueses una temporadita.

Toranks

#56 Hayan matado o no, no creo que quieran ir a la cárcel aunque eso suponga desestabilizar el estado. A lo mejor hay gente que se sacrificaría por ello, pero no creo que esos etarras sí.

D

#9 Nadie en su sano juicio puede pretender pedir a alguien que se presente por propia voluntad para ir a la cárcel de por vida y creer que lo va a hacer.

angelitoMagno

#1 Siempre he dicho que al gobierno de España le viene mejor una ETA controlada, que una ETA disuelta, y ahora que España es más estado fallido que nunca, se necesita en Madrid como el aire para respirar. Espero equivocarme

Te equivocas completamente. El tema ETA es algo totalmente secundario en la agenda de Madrid desde hace años. De hecho, respecto a este tema, lo que se necesita en Madrid es que ETA se disuelva unilateralmente para que así el gobierno pueda dar una buena noticia y hablar del triunfo de la democracia, de la unión de los demócratas y bla, bla, bla.

D

#21 ETA y su paranoia ha tapado mucha mierda en este país que estamos viendo... precisamente ahora que los salvapatrias no están dando la lata.

Mirad si no la portada de Menéame: Casos de corrupción y mierda política cada 15 minutos.

Pancar

#1 ¿Un estado fallido influenciando las decisiones de otro estado soberano? Una de las características que se suele atribuir a los estados fallidos es la falta de capacidad para negociar con otros estados. O bien España no se puede considerar un estado fallido o no ha habido influencias sobre la decisión de Noruega (o ambas a la vez, que es lo más probable).

chulonsky

#1 ¿"Temes" lo que le pase a una banda de asesinos cobardes hijos de puta? Será que eres de la misma calaña.
Estos euskoplastas, la de gilipolleces que sueltan.

chemari

#26 Mi falaciómetro ha explotado con tu comentario

D

#1 Es cierto que repites bastante lo de que al Gobierno le conviene la existencia de ETA. Eso sí, luego vamos a los datos reales (por ejemplo las preocupaciones de los españoles del CIS) y descubrimos que ETA ya no le importa a nadie. Bueno sí, sí hay un partido que gana votos gracias al conflicto vasco y no es precisamente uno de los que gobiernan en Madrid.

jaz1

#1 no te equivocas asi son las cosas

D

#1 Si hombre, debe ser una presion del gobierno... Lo de que sea una banda terrorista con cientos de asesinatos y tal... Eso no cuenta hombre.

landaburu

#1 Y con Breivik, cuando van a negociar?. Al fin y al cabo, mató por "ideales" políticos.

Que os vayáis a la kk.

D

#1 Típico argumento falaz en contra del gobierno español.

Esos tres deben ser juzgados, la banda disuelta, y terminar de una vez con ETA.

Avances no hay ninguno, porque los terroristas no dejan las armas.

Yo es que flipo con el "proceso", y los avances. Aquí sólo hay un bando, y un proceso, y es la disolución de ETA, y que los asesino y los que ordenaron asesinatos sean metidos en la cárcel.

Lo demás son tonterías.

CircumscripcioUnica

#59 Creo que no se trata de una falacia. #1 Hace una suposición porque empieza con "me temo" y termina con "espero equivocarme". No afirma que la razón por la que los terroristas hayan sido expulsados es su interés en que ETA no se disuelva. Solo dice que lo supone.

CircumscripcioUnica

#67 El interés del gobierno quería decir.

D

#2 Y ya puestos perdonamos a Bárcenas si ha sido capaz de sacar tantos millones seguro que puede sacar unos cuantos más para sacarnos de la crisis y le podemos llamar "el hombre de la economía" para que quede más chulo.

Lo siento pero yo creo en la reinserción individual y no en el perdón colectivo, si esos tres pretenden sacar algún mérito por acabar con la violencia por mi que se jodan y que negocien en silencio.

En este país tenemos hijoputas de sobra tres más no me dan ninguna pena hagan además política o no.

Despero

#2 Siempre me lo he preguntado. Con "el proceso de paz", ¿A qué se refiere uno? Quiero decir que no sé que esperan que haga el gobierno español, que "paso"(como tu lo nombras) estaban buscando.
El proceso debe ser algo prácticamente unilateral. A ETA no le queda más que la disolución. Ahora bien, el regimen ilegal al que tienen a los presos de ETA tampoco me parece bien, porque es eso, ilegal.
Precisamente por eso, cuando se disuelva la banda terrorista, ¿Qué excusa le quedará al gobierno para seguir manteniendo por ejemplo, el alejamiento de los presos? Ninguna.

Pero vamos, tampoco debemos confundir negociación con nada más. Lo único que ETA puede esperar del gobierno es que, no por ETA, sino porque es ilegal, se acabe el tratamiento asimétrico de los presos de ETA. Todo lo que se salga de esto está a años luz de los terroristas. Y como he dicho, la existencia de ETA no hace sino dar excusas al gobierno a cambio de nada, puesto que tampoco es que vayan a acercar a los presos por presiones de ETA.

No le veo mucho sentido ya a su existencia. ETA no debe sacar absolutamente nada por haber usado las armas. NADA. Lo único que yo entiendo por proceso de negociación es poner fin a ciertas irregularidades en el tratamiento de los presos. Punto.

rafaLin

#41 ¿Qué tiene de ilegal? En cualquier país del mundo a los integrantes de una banda mafiosa se los separa en varias cárceles, imagínate la que pueden liarte si se les pone a todos en la misma.

En el caso de ETA, los presos tienen procedimientos para dejar la banda y que los acerquen, así que no veo ningún problema.

Despero

#65 Tiene de ilegal que se aplica algo que está fuera de la legislación vigente. ¿Quieres separarlos? Genial, pero ponlo en la ley y por las vías legales comunes.
Europa ha dado ya varios tirones de orejas por la situación irregular del trato, que no está reflejado en las leyes o que se aplica con retroactividad ( a pesar de que la constitución es tajante y dice que jamás se podrá aplicar retroactividad).

No hablo de la dureza del castigo, hablo de que lo legal es lo que está en las leyes. Saltartelo porque te conviene no es algo admisible para un país democrático. Lo primero que tiene que ser la justicia es justa y legal. Si no es esto, entonces no será justicia nunca más.


Negar que a todos los criminales hay que tratarlos de acuerdo a la ley (la ley es igual para todos) es tan absurdo como pretender que el fin de ETA sea otro que no la disolución incondicional.

diskover

#2 Claro, por que son seres superiores y merecen un trato distinto dado que en su mundo de fantasía ellos son un ejercito militar reconocido por la ONU, el Dalai Lama y Marte, y no meros asesinos, HOYGAN.

p

#42 Claro, por que son seres superiores y merecen un trato distinto dado que en su mundo de fantasía ellos son un ejercito militar reconocido por la ONU, el Dalai Lama y Marte, y no meros asesinos, HOYGAN.

Según la Ley no son meros asesinos y no se les trata como tales, ni a nivel mediático, ni a nivel jurídico ni a nivel penitenciario.

D

#2 Son delincuentes, con los delincuentes no se dialoga, se les encarcela, lo contrario sería legitimarlos.

D

#2 Según el 20 minutos que cita a EFE noruega dice que ha sido ETA la que no da pasos, no el gobierno español
http://www.20minutos.es/noticia/1749154/0/eta/noruega/desarme/

D

#74 Huyyy lo que has dichooooo, ¿que los que no han querido avanzar en "el proceso" han sido los de ETA? Fascista, que eres un fascista. Y además españolazo.

marihuanO

No me sorprende en absoluto que los expulse. Lo que me parece verdaderamente inquietante, es que los haya acogido hasta ahora.

D

Me encantan los meneantes que van de demócratas y adoran al carnicero Josu Ternera

D

¿Y han tenido a esta escoria 8 meses? pues ya son ganas lol

D

¿¿ Es aquí donde se habla de terrorismo y política sin tener ni puta idea de nada ??


Por que a no ser que seáis parte de ETA o del gobierno, el nivel de información que ignoramos todos es brutal.

Lo único que deseo es que las conversaciones se reanuden y se llegue a buen puerto cuanto antes, pero echar la culpa a unos o a otros me parece una temeridad.

D

Nos llevan años de ventaja

miguelpedregosa

Josu Caballo, anteriormente conocido como Josu Ternera

CTprovincia

Claro, es que también pasa una cosa. Por un lado están los etarras que defienden la negociación y la vía pacífica. Yo no tengo ningún problema en "perdonarles" el haber "apoyado" a criminales.

El problema viene cuando mezclados con estos etarras "pacíficos" nos quieren colar a los asesinos así por la cara. Por ahí no paso. Y esto es un claro ejemplo de lo que digo.

D

#13 ¿Etarras y pacíficos es un oxímoron no?

lair15

cuando entreguen las armas y asuman el daño q han hecho a la sociedad,y desvelen los 300 asesinatos pendientes,
entonces nos ponemos hablar

afus

¿40 comentarios y nadie ha dicho ya que Noruega es ETA?

Sheldon_Cooper

#37, no he podido evitar acordarme de la reescritura del himno de Les Luthiers, cuando deciden cambiar de país enemigo... "porque los americanos son un pueblo querido, han ayudado a fundar nuestra actual democracia.. y todas nuestras anteriores dictaduras", y deciden poner Noruega. "Total, en Oslo no se van a enterar..."

editado:

D

Todos estos jaleos se solucionaban disolviéndose.

Total, ya no hay nada qué hacer. Los vascos han dicho bien claro que lo que se pueda hacer, será sin eta.

ChukNorris

¿No están en busca y captura?

K_os

Ahora que llegaba la primavera

D

Bueno, tal y como está España, lo mejor que les puede pasar es que los metan en la cárcel y al salir cobren el paro. Si ha sido por presiones del gobierno, mal hecho, ya vamos sobrados de parados.

D

No hay más que ver los comentarios para darse cuenta de lo bien que les viene ETA. No se vosotros, pero .is problemas son otros y bastante más urgentes.

D

Perdón, URNAS. Trabajo muy temprano y aún estoy dormido...

b

El fascismo de Francisco ha llegado a Noruega.

X

Al paredón

D

ETA es otra de las muchas reliquias que tenemos, encima quieren negociar cuando ya termino el "juego" y perdieron.

m

son elfos, de los de rivendell, diría yo

Una muestra más de la calidad como sociedad de los países nórdicos. Aquí habrían habido más trabas, seguro.

s

Yo creo que en este país es imposible que se alcance la paz.
En los dos bandos hay asesinos, en los dos bandos hay secuestradores. Debemos ser todos mas tolerantes o jamás habrá salida a esta situación. Un extremo necesita al otro para poder funcionar, no podemos negar que al PP le iría cojonudo un atentado ahora mismo para distraer la atención, y todo el país de nuevo con un enemigo en común.
Siempre he pensado que los problemas deben arreglarse negociando.

CircumscripcioUnica

#52 Perdona pero yo no estoy en el bando de ningún asesino ni de ningún secuestrador. Estoy en el bando de los que pensamos que el fin no justifica los medios. Obviamente, hay muchos nacionalistas españoles y vascos que no están en mi bando.

D

Pero no eran Bildu?