Hace 10 años | Por Diaspora a abcblogs.abc.es
Publicado hace 10 años por Diaspora a abcblogs.abc.es

Es cierto que la alternativa, dejar caer a estas cajas, a Bankia, a Catalunya Banc y a un largo etcétera más de entidades en apuros, probablemente hubiera sido peor, porque los millones de ciudadanos que teníamos depositados nuestros ahorros en estas antiguas cajas, lo hubieramos perdido todo o casi todo. Pero también es cierto que estos queridos políticos nuestros nos debían haber dicho la verdad desde un principio. Estas multimillonarias ayudas a la banca han sido, en su inmensa mayoría, a fondo perdido. El Estado no las va a recuperar nunca.

Comentarios

anxosan

A ti te habrán engañado, muchos ya sabíamos que esto era un robo a la vista de todos.

Galero

#1 Y no es cierto que los depositantes hubieran perdido nada. El estado garantizaba 100.000 euros por depósito, en caso de que las pérdidas no hubieran sido cubiertas por el valor de las acciones y otros productos financieros.

El rescate fue para los accionistas, no para los ahorradores que, en último término, son los que han pagado la factura aunque su cuenta corriente siguiera "intacta".

noexisto

#1 Exacto. Cuando vi lo que tenían que devolver y comparé los años de bonanza con beneficios me dije (especialmente con bankia) esto es imposible devolverlo desde beneficios (más intereses)
El artículo es casi un apunte, por otra parte

D

Pero... ¿alguien realmente lo creía?

L

No puede ser que ahora se hagan los sorprendidos cuando cualquiera aún sin el mínimo conocimiento de economía lo veíamos venir.

En resumidas cuentas, se han rescatado a nuestra costa a bancos y cajas para que los ricos que tenían depósitos en ellas no perdieran su dinero. Los ciudadanos de a pie [¿Se es ciudadano de a pie con más de 100.000 euros en el banco?] hubiéramos podido recuperar hasta esos 100.000 euros y los que habrían perdido serían las grandes fortunas por lo que excediera de esa cantidad.