Hace 13 años | Por Trapi a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Trapi a es.noticias.yahoo.com

Empieza a no ser noticia y eso es preocupante. Casi cada semana nos llega alguna alerta sobre la situación de los diferentes tigres que quedan en el planeta y en esta ocasión le toca al tigre siberiano (Panthera tigris altaica). El último estudio sobre esta subespecie de tigre indica que apenas quedan 520 tigres siberianos en todo el planeta, y su futuro no tiene pinta de mejorar

Comentarios

HarrifonSord

Buen articulo. Soy un gran amante de los felinos.
En la red se pueden conseguir varios documentales sobre el problema de los tigres.

ElPerroDeLosCinco

Categoría gatos grandes ya!

kapitolkapitol

alarma antropocéntrica al máximo: "nos estamos quedando sin tigres"

¿como que nos estamos quedando? ¿es el ser humano el que debe sufrir su perdida? ¿o lo es todo el planeta y su biodiversidad?

el lenguaje periodístico últimamente me tiene de los nervios

D

Si Rajoy gana las elecciones promete plantar 500 millones de tigres.

freeCode

#25 Pues no, no se aplica. La selección natural se refiere al índice de supervivencia de la progenie de una especie según las variaciones genéticas respecto a sus progenitores. La supervivencia dependerá de si las variaciones se adaptan mejor o peor al medio...

No hay adaptación posible ante la destrucción que provocamos, ni por parte de los tigres ni por la nuestra. Nuestras "herramientas" tienen el poder de destruir toda forma de vida avanzada en nuestro planeta. Si hiciéramos eso, a la larga surgirían otras especies, y quizá alguna con inteligencia como para fabricar de nuevo esas herramientas: esto último sí es el proceso natural, lo primero, lo llamamos "artificial". No es correcto culpar a la selección natural de nuestros estragos, que para algo somos ya mayorcitos y sabemos deberíamos saber las consecuencias de nuestros actos.

ChukNorris

#26 Pues gracias por la aclaración, consideraba que como los humanos venimos de un proceso de selección natural, todo lo que hiciésemos se englobaba dentro del mismo proceso natural, no sabia que se diferenciaba cuando una cosa estaba controlada por nosotros o no.

b

#30 si matamos animales y destruimos habitats por definicion si seria "seleccion natural" si se extinguen, pero es que si segumos asi nuestra existencia podria ser la extincion masiva mas grande de la historia de la tierra peor que la del permico
podemos cambiar eso ... se supone que tenemos poder de decision, voluntad y esas cosas de seres inteligentes

ChukNorris

#32 si, si, eso no lo discutía, solo me sonó extraño lo de selección "artificial", ya se que podemos extinguir a la gran mayoría de las especies y también modificarlas y adaptarlas a nuestras necesidades.

freeCode

#30 Pues de nada. Ese es el sentido de la palabra "artificial". Que hayamos surgido de un proceso de selección natural, sólo indica que somos parte de ese proceso, no de que todo lo que hagamos sea parte del mismo.

Es como si un forense dijese que alguien ha muerto por causas naturales, porque si le clavas un cuchillo en el pecho, es natural que muera..

Ryouga_Ibiki

#30 seria seleccion natural si un competidor ocupara su nicho ecologico ,como cuando los mamiferos placentarios sustituyeron a los marsupiales en sudamerica.Pero nosotros no estamos sustituyendolos sino masacrandolos por deporte asi que no entra en juego la seleccion natural.

Duernu

Sois unos antiguos.Yo soy aún mas progre.

Yo y mi partido defendemos el derecho a recibir indemnizacion del ESTADO por haber nacido contra mi voluntad.

El ESTADO ha dejado que naciese,sin eliminarme, y por eso, llevo una existencia no deseada ni pedida,con lo cual debo ser indemnizado.

Lo minimo es que se me respete mi voluntad.

tommyx

#17 cuidado que eso igual se arregla sin indemnización ...

T

Y eso que shakira esta loca con ellos! lol lol lol
Vale vale...ya me voy...XD

kaidohmaru

Aviso que hay una imagen que puede herir la sensibilidad...

kaidohmaru

#3 Sí, lo digo por esa imagen puesto que hay gente más sensible que dicha imagen pueda afectar. A mí me pasa como a ti, me da rabia e impotencia.

Cesar81

Aquí la solución: http://goo.gl/PZcXe. A ver cuántos negativos recibo... jajajjajajaa lol

D

#19 Pues no te creas que es tan descabellado. Es muy bestia la idea, pero cosas más raras han funcionado.

phillipe

Con 6 euros al mes puedes contribuir un poquito a que esto no ocurra: http://www.wwf.es/

dimoncelli

Podemos pintar leones a rayas y a caballos y así tenemos cebras...cómo en los Simpson...

eduardomo

Pensaba que te referias a machos ibéricos (perdón)

D

A mí ya no me queda ninguno.

mejorquelpan

a esos cabrones cazadores furtivos los colgaba yo de un palo y se los daba de comer a los tigres, nunca mejor dicho... que asco de gentuza¡¡ y que asco de gente la gente que quieres estos animales por su piel, me hacia yo una lampara con ellos... arrgggg lo siento mucho pero estas cosas me dan muchisima rabia¡¡¡ donde vamos a llegar a parar?? cada dia nos cargamos mas todo lo que nos rodeo¡¡¡

D

A lo que esta llegando la crisis, ni ir al baño se va a poder.

D

al fondo a la derecha...

Q

En Genova, 13 hay tigres y tigresas.

D

Shakira: Ahora loca sin su tigre.

D

Yo hace meses que ya no compro carne de tigre.

D

habrá que empezar a matar más leones!

ChukNorris

Algunos lo llamamos selección natural.

ChukNorris

#11 ya, tampoco necesitamos que vivan los tigres para nuestra supervivencia ...

No entiendo que me quieres decir con esa frase o que tiene que ver con la selección natural.

adrianmugnoz_1

#11 yo tampoco entiendo el comentario! =S no tiene nada que ver

ChukNorris

#13 #14 #24 Vaya, ¿me estáis diciendo que la selección natural y con ello la evolución no se aplica desde el momento que intervenimos los humanos con nuestras herramientas?

b

#13

Pues que se matan a los tigres porque puro placer y ocio, no en defensa.

D

#9 Hostias

Ya tenemos ganador para la burrada del día, dejen de aportar candidatas hasta mañana, gracias.