Ante la celebración del cumpleaños de un hijo se plantean varios dilemas que cobran casi mayor relevancia que la celebración en sí. Y es que no se debe olvidar que este día se celebra para tomar conciencia de la importancia de seguir creciendo, de tener un año más. Pero cómo se conmemora un aniversario ha evolucionado mucho en los últimos años: mientras hace unas décadas lo común era congregar a varios niños con una merienda en casa una tarde cualquiera, en la actualidad estas fiestas se han convertido en competición entre padres donde la presi
|
etiquetas: cumpleaños , celebración , gastos
No
Antes los cumpleaños del niño se celebraban en casa, aunque hubiese que meter a 30 personas. Y no pasaba nada, porque era familia; no había diferencia entre celebrar, por ejemplo, Nochebuena. Como mucho, se invitaba a los dos o tres más amigos del niño, con cuyos padres se tenía mucha confianza e incluso amistad. Y no faltaban niños, porque siendo las familias mucho más numerosas, siempre había hermanos, primos,… » ver todo el comentario
Un punto más, familias monoparentales o de divorcios a cascoporro... Que también afecta. Padres en micro pisos, menos familia aún, etc,..
Pero me ha gustado mucho tu aporte demográfico social, diría que es causa principal.
Pusimos los cinco euros que siempre ponemos todos para los cumples y a correr.
Afortunadamente no ha ido a más. De hecho al pequeño el último cumple que le invitaron fue en una casa, de lo cual me alegro.
Y en la actualidad normalmente es lo mismo, pero, en un local preparado para ello, con un pequeño parque de bolas, un frigo, unas mesas y alguna cosa para jugar por ahí.. como si fuera el local de ocio de una urba.
Para mí, una No-noticia,.... Seguro que hay quien hace burradas en la era del yoyoyoyo en redes ... Pero al nivel de todo lo demás.
Un parque de bolas ya te cuesta eso.
Aquí hay un transfondo ideológico.
Un parque de bolas o una franquicia de celebraciones consumista llena de colorines no es de izquierdas, es capitalista y neoliberal e incita al consumismo en los niños
Un cumpleaños en casa con sandwich de Nocilla al bies ya es más de izquierdas.
De ahí que el país lo denuncie, como buen guardián de la moral y usos "progres"
Ninguna noticia sin crear opinión
cc #7 #10 #13 #14
Los cumpleaños de los niños no suelen tener más de 10-20 niños, que se pueden meter en una casa una tarde. He visto un montón de cumpleaños de 10
El país está criticando el consumismo y el materialismo, que no es de izquierdas salvo si es la vicepresidenta o el jefe supremo los que consumen a saco.
Están criticando el consumismo, vamos, están haciendo política
Un parque infantil es algo cojonudo para todos. Los padres del niño pagan y se olvidan, pueden socializar. Los niños se lo pasan teta y los padres de los niños tienen dos horas libres y se lis devuelven merendados y cansados.
El hijo de mi pareja tiene 13 y lo celebra con una merendola en la playa y los padres no gastan menos y es mucho más incordio para todos
En vez de casa es un local,... Y no siempre, y parece que no son caros,.. yo por suerte, mi casa es cómoda para traer a chavales, pero entiendo que haya gente que por privacidad, por no liarse de más, por no molestar a vecinos o cosas así, elija el local
Igual es que no he cambiado de barrio de cuando era niño, ni de tipo de cole... No lo sé.
Cc #7 y #15