Hace 14 años | Por Gema9 a laelipahoy.es
Publicado hace 14 años por Gema9 a laelipahoy.es

los grupos de PP y PSOE llegaron a un acuerdo para sustituir El Dragón, del barrio de La Elipa, por una escultura. Ese Dragón es algo más que un trozo de cemento verde, es nuestro símbolo, donde hemos pasado nuestra infancia y adolescencia y un lugar de referencia. Por eso los vecinos no nos hemos quedado parados y vamos a luchar para que El Dragón se quede donde está.

Comentarios

Cassiopeia

#4 Bueno, quizá con que #0 cambiara el titular a algo así como "¡Nos quieren quitar el Dragón más emblemático de Madrid!", valdría.

D

#5 No estoy de acuerdo se puede confundir con un restaurante chino o cualquier otra historia. En cambio de la elipa si es el más emblemático.

D

#4 Obviament, es una noticia dirigida a los madrileños. A mi si me hablan del "Ensanche" no me escandalizo y soy madrileño eh...
#2 Lo han puesto en su lugar original

diskover

#4 Joder, ademas de verdad. Pero lo peor son los informativos, que hablan de chorradas que ocurren en Madrid como si al resto del pais le importase.

Ahora, cuando hay una galerna de tres pares de cojones en Santander, con inundaciones y diversos incidentes ni Dios se entera.

Gazza

#43, a mí me hace gracia cuando nieva en Madrid y los presentadores explican, muy serios, que la nieve resbala y está fría, todo ello documentado con imágenes de gente dándose culazos en las aceras. Este año no tanto, pero cuando nevó el año pasado parecía que acababan de descubrir América.

B

#4, #43 y #45, oye que desde cualquier punto de España al oir "La Concha" o "El Rabal" sabemos de donde están hablando, y nadie pone comentarios de este tipo.

onnabancho

#1: Eso tendría que contar como Bien de Interés Cultural pero ya!

noop

#1 No lo recuerdo, y no encuentro el final de Barrio Sésamo por ningún lado... ¿alguien con más suerte puede poner un enlace para recordarlo?

Gracias

sieteymedio

#1 Y yo soy el niño que sale adelantando a todos cuando salen los karts.

Moussenger

#10 pero los niños un día podrán votar...

D

#11 pero cuando puedan votar ya no seran niños

Zabir

#10 ¿Que se quejan porque se quedan jugando a la consola? ¡Al contrario! Están encantados de que se esté criando una generación de apolíticos que tengan la cabeza en cualquier otro lado menos donde les moleste.

D

#40: Se quejan porque cogen sobrepeso.

g

#18 me encanta esta frase "El equipo de Gobierno aprobaba y daba el visto bueno a esta idea, ya que el Dragón “a pesar de todo lo que se ha hecho por él, está en un estado lamentable”, añadía el portavoz popular."

Pues bien lo unico que hicieron ha sido tapiarlo y punto.. no han intentado rehabilitarlo ni una santa vez desde que lleva en ese parque...

Peligroso el dragon??? por favor... yo jugaba alli hace 12 años y no era peligroso ahora sí. lo que pasa que ahora o tiene las esquinas con airbags todo es inseguro...

#19 completamente de acuerdo. y en eso estamos la gente del barrio...

D

¿Quitar el símbolo del barrio para cambiarlo por una escultura de mierda que serán dos cables cruzados y pondrá "Al dragón"? ¿Y pagar al "artista" una millonada por ello? Para eso que se gasten las pelas en arreglarlo, pedazo de ladrones!

FetalFun

cual es la imagen actual? la de la noticia o esta? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9f/Dragon_Elipa.jpg

DaniTC

#15 Solo hay que fijarse en el edificio y en los coches. La tuya es la actual

Pero vamos, aunque esté hecho un desastre, si la gente solicita que no se quite, no deberían sustituirlo.

kumo

Es un referente del Madrid de los 80. Se cree que hasta Almodobar ha grabado un videoclip provocativo allí

De un gobierno local que es capaz de quitar el Oso y el Madroño de sus sitio, me lo creo todo.

Cassiopeia

#2 Lo ha trasladado unos metros, tampoco es para tanto.

w

#2 en realidad lo que han hecho con el oso es ponerlo de nuevo en el sitio que ocupaba anteriormente...

air

#0 Como siempre, un meneo de una fuente totalmente parcial. He tenido que buscar en otra página a ver si esto es obra de gente malvada sin escrúpulos o simplemente atiende a razones de seguridad pública, al ver el estado lamentable de la escultura que puede afectar a la seguridad de niños que jueguen en la zona:

A pesar de que en 2008, los grupos políticos y la Asociación de Vecinos de La Nueva Elipa llegaban a un acuerdo para el mantenimiento y cuidado de este icono del barrio, el pasado 22 de diciembre se firmaba su sentencia de muerte. El PSOE de Ciudad Lineal proponía ante el Ejecutivo la sustitución del mítico monstruo verde por otra obra escultórica que homenajee a este mismo. “Nadie quiere perder al Dragón, pero su situación es peligrosa”, decía el PSOE. La forma de elegir esta nueva escultura será por medio de un concurso para el que ya se empieza a pensar en un patrocinador.

El equipo de Gobierno aprobaba y daba el visto bueno a esta idea, ya que el Dragón “a pesar de todo lo que se ha hecho por él, está en un estado lamentable”, añadía el portavoz popular.

http://www.el-distrito.com/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=7195

En resumen, nadie quiere quitarlo, pero es una escultura que es un peligro y van a hacer un concurso para hacer una escultura que lo homenajee.

D

#18: Una escultura no sirve para jugar. El dragón si que servía para jugar. Una escultura es un cacharro inerte, no tiene casi interacción, la miras una vez y ya está vista, se acabó la interacción. Un tobogán en cambio es algo activo, te subes, juegas...

Y no me vengáis con peligros. Más peligroso (a largo plazo) es no salir a jugar a la calle y quedarse en casa con la videoconsola todo el rato. Yo no entiendo tanta manía con la seguridad. Está bien que se mire que no haya piezas cortantes, que no haya zonas donde caer que te hagas daño... pero de ahí a la moda que hay últimamente de construir toboganes pequeñísimos, columpios para bebés, quitar los balancines.... por favor... que a este paso vamos a tener que meter a los niños en urnas de cristal.

Luego pasa lo que dije: los niños solo juegan con las consolas. Y no me extraña, porque cada vez es más difícil jugar (y divertirse) en la calle.

De aquí a 10 años terminamos como en Demolition man.

D

He geolocalizado la noticia para evitar polemicas. Por favor, cuando envieis noticias locales, usad el maldito mapa, no cuesta nada y ahorra broncas.

G

Claro que la gente del barrio se moviliza. La creación de un grupo en facebook es para dar a conocer las noticia, y en los tiempos que estamos las redes sociales son el primer para crear una movilización. Es verdad que sí solo queda ahí y nadie mueve un dedo no sirve de nada, pero este no es el caso.
Sobre el tema de barrio sésamo es verdad que salía en la imagen final de los créditos, el enlace que habéis colgado de Youtube es un versión extendida y ahí no aparece. Yo he intentado buscarlo pero sin mucho éxito. Si alguien lo consigue...por favor compartirlo!!

HASMAD

La Elipa en Meneame!! Si no lo veo no lo creo jeje. Por supuesto, hay que hacer lo que haga falta para que nuestro emblemático dragón no desaparezca!

Mark_

"El pasado mes de diciembre aparecía una noticia en el diario El Distrito que hizo saltar las alarmas. Los grupos PP y PSOE llegan a un acuerdo para que el Dragón de La Elipa sea sustituido por una escultura. Por supuesto los vecinos de La Elipa nos anteponemos a ello, no pueden quitarnos nuestro símbolo."

Pues así, se os llevarán antes que a dragón lol

(¿No será "nos oponemos a ello?)

g

Meneo porque es de mi barrio, por que yo he jugado alli de pequeño y porque siempre ha sido el lugar de reunion antes de salir de fiesta, y porque como bien comentan, van a quitar el dragon para poner 2 palitos cruzados...

fluty84

creo q ese dragon es de los pocos recuerdos que tengo de antes de mudarme de Madrid a los 3 años...

Geomt

y quien del barrio no ha visto pasar los años y se ha sentido feliz porque cada cierto tiempo podía asomarse desde una ventanita nueva del cuerpo del dragón... o usar la cola para llegar al tobogán en lugar de las escaleras?

d

con el inicio y final, sin ver aun ese dragon



bua... 1984... han pasado 25 años ya!!!

D

Para mí y mis hermanos ir al dragón era todo un acontecimiento. Qué recuerdos!!!

Jap007
j

no es por nada, pero que feo es.

D

Me acabo de dar cuenta de que si le pones un trecandís cuela como obra de Gaudí.

d

inicio del barrio sesamo, aunque no veo el dragon juraria que es la escena que se ve una barandilla y un niño?



joder que recuerdos me ha traido al verlo!!! lol

ptm56

Aquí en el Polígono de Levante, Palma, tenemos el parque Krekovic más conocido como el parque del dragón, aunque aquel gran dragón en el que jugaba de niño y muchos como yo, hace años que lo quitaron para poner unos cacharros sosísimos. ¡qué recuerdos! Espero que al final consigais que no os quiten vuestro dragón. Pon un dragón con tobogán por lengua en tu vida.

fvv

hay un CSO (centro social ocupado) por la Elipa q se llama el dragon y desde la primera vez q fui a un concierto me pregunte porq le habrian puesto ese nombre lol

R

Cuando pasa alguna cosa en Madrid que afecte, como en ciudades mas pequeñas, a 1000 o 2000 personas, tampoco se entera nadie. El problema es que si en Madrid se averia un camion en la M40, ese dia 30.000 personas llegan tarde a su trabajo. Es muy facil que cuando algo pasa en Madrid sea noticia para mucha mas gente, no es que sea mas importante.

D

Yo tal como esta sin que puedan jugar niños no lo veo un peligro. Pero bueno mejor prevenir que luego sale caro.

La verdad es que antes hacias el tonto jugando te caias te dabas un golpe, ibas a casa sangrando y te llevabas otro capon por hacer el tonto. Aprendias duramente, pero aprendias.

Hoy en dia el niño se cae va a casa y sus padres le dicen que no pasa nada, denuncian al ayuntamiento, ganan y con el dinero, le compran la PS3 al niño para que no juege mas fuera.

Asi que al ayuntamiento le sale mas rentable cambiarlo, que andar pagando multas.

D

siempre os quedará el World of Warcraft.
PD: es feo de cojones

lordraiden

Por una mierda de dragon la quieren armar y España va de culo por culpa de los politicos y nadie se moviliza.

g

#30 La gente se moviliza cuando quiere... y por lo que le interesa...