Hace 11 años | Por atrova a youtube.com
Publicado hace 11 años por atrova a youtube.com

La diputada de la coalición MÉS per Mallorca, Fina Santiago: 'nosotros le decimos al poder lo que ha de hacer' 'somos ciudadanos del SXXI' 'no pedimos favores'.... En relación a retirar el título de duque de Palma a Urdangarín

Comentarios

ziegs

#9 Porque tú lo digas, eminencia.

atrova

#3 se puede pensar que una representante no pueda pedirle algo a una institución del estado pero eso no es democracia, a mi forma de verlo

D

#4 A ver, esto no es una cuestión política y tiene nada que ver con la democracia. La cuestión es simplemente que la concesión o retirada de títulos nobiliarios es una potestad exclusiva de la corona. Dicho más claro: el rey otorga los títulos a quien le parece y punto. De ahí que en las repúblicas solo existan los títulos heredados de cuando el país era monarquía. Un título otorgado por una república, nobiliariamente hablando, carece de validez. ¿Me explico?

atrova

#5 ¿eso quita que no se pueda pedir? por pedir que no quede

D

#6 Por pedir puede pedir la luna. Pero considerando que no es un simple ciudadano sino una representante de los mismos debe guardar las formas y saber lo que se puede o no pedir.

D

La Fina no se debe haber enterado que los títulos los quita y los da el rey, no los ciudadanos

atrova

#1 justamente por eso, lo que se pide es que la casa real le quite el título

D

#2 Es que no pueden ni pedirlo. Tampoco podrían pedir que le dieran un título a otro. Ojo, que yo soy el primero que le quitaría no ya el título, sino las tiras de pellejo al Urdangarín ese, pero el tema nobiliario es potestad exclusiva de la corona y nadie puede interferir en eso.

ziegs

#2 Vale, que se lo quiten, pero tú no nos prives de poner en mayúsculas el inicio del titular.

atrova

#7 en este caso no necesita mayúsculas