Hace 10 años | Por --330905-- a npr.org
Publicado hace 10 años por --330905-- a npr.org

70 años después de que Yussuroum y otros griegos luchasen contra los nazis Grecia se enfrenta al ascenso del partido Amanecer Dorado, que propugna una ideología de extrema derecha. Sus miembros utilizan simbología y consignas nazis y culpan a "los banqueros judíos" de la crisis y la deuda del país. Dicen que son patriotas, no fascistas, una afirmación que hace Yussuroum, un dentista retirado que ahora tiene 94 años, se estremezca.

Comentarios

D

#13 Cariño, seas quien seas, defiendas lo que defiendas o critiques lo que critiques, te has colado hasta el infinito y más allá. No se que triste y absurda paranoia tienes montada en tu cabeza pero te voy simplificar esto hasta que seas capaz de entenderlo, por muy corto/a de mente que parezcas ser...

ESTAS PLANTEANDO UNA FALACIA.

Que los palestinos sufran un genocidio y un apartheid; que los sionistas existan y su influencia sea perniciosa en la economía y/o la geo-política... no justifica la persecución de las personas de nacionalidad griega que profesan la fe judía.

Lidia con ello. Porque es lógica de parvulario.

D

#20

Ese tono paternalista a lo Alfredo Landa hacia una mujer me ha llegado muy dentro, de hecho, mi escroto me dice que te agradezca lo de cariño, Tonto de los cojones.

lol

D

#20

Por cierto, te voy a dar un consejo impagable, en vez de perder el tiempo defendiendo judíos, aprovechalo estudiando algún libro de seducción rápida, no para que te comas algo, cosa que veo harto difícil, sino para que sepas verbalizar con una mujer delante.

Sin acrituss

lol

D

#20 Ni te molestes, haz como yo.. no vale la pena.

Tomaydaca

Los judíos griegos temerán el resurgir de la extrema derecha, aquí, la extrema derecha, está en el poder, que es más jodido.

D

#1 ¿me estás comparando al PP con Amanecer Dorado?
Creo que es un comentario bastante ignorante y desafortunado.

Tomaydaca

#2 Me preparé bien con una ingeniería superior. Encontré un trabajo bien remunerado.Todo fue muy bonito hasta que llegó la crisis. De nada me sirvió mi preparación y mi antigüedad en la empresa (15 años). Un ERE me envió a la calle. Estoy en la cola del paro y las perspectivas de encontrar empleo son nulas, y solo tengo 40 años........
Los derechos laborales, que costaron tanto esfuerzo y tiempo en conseguirlos, nos han sido hurtados por estos miserables de la derechona casposa, voraz e intransigente. Ahora nos costará tiempo en volver a reconquistarlos, si es que alguna vez se vuelven a recuperar.
La conclusión por tu parte de que comparo al PP con Amanercer Dorado, la has hecho tu. Solo he afirado que la extrema derecha está en el poder.

D

#4 Tienes razón, pero tu dale tiempo al PP y verás...

D

#4

¿se gana mucho haciendo lobby?, ¿hay puestos libres?

D

#7 Lobby de qué, según tú?
#6 ¿quién te dice a tí que esos judíos son sionistas? Antes que sionistas son GRIEGOS, y son GRIEGOS que están siendo amenazados por otros GRIEGOS por el simple hecho de haber nacido JUDIOS.
#10 bien dicho!

D

#11

Lobby y de guardia las 24 horas, como siempre. Por cierto, esa combinación de conceptos, griegos y judios en mayúsculas es bastante irrisoria. Por cierto, ¿a tu amiguito le pagan lo mismo que a ti o te lo llevas muerto tu solo haciendo multinick?

D

#14 que pasada es la gente, con los lobbies, los cheques, y las putas neuronas requemadas de algunos.

¿Irrisoria por qué? Son griegos, ciudadanos griegos, nacidos en grecia. La única diferencia con lso griegos nacidos en grecia de Amanecer dorado es que unos son judios y otros no. Y por ese motivo único los que no son judios odian a los que son judios.
Seguro que si la noticia fuera sobre gitanos o sobre negros, no te pondrías a criticar los comentarios de los uqe defienden a esa minoria.

¿amiguito? ¿de qué amiguito me hablas?
¿multinick? Sólo tengo un nick, y le doy permiso a cualquier administrador para uqe compruebe si hay algún otro usuario con mi IP.

Háztelo ver.

D

#15

Siempre tenéis la baba sanguinolenta a flor de piel, eso es lo que os pierde. en un altermundo utópico, nazis y sionistas deberíais plantearos fundar un país con un bipartito alternante y dejar a los demás en paz.

D

#17 nuevamente. No hablamos de sionistas, ni de israelíes, ni de palestinos.

Sino de griegos contra griegos.

Te queda más claro, o lo tengo que simplificar más aún???????

D

#18

Pues si, lo deberías de simplificar mucho más, pero a estas alturas la has cagado más de lo debido y no creo que te tome en serio.

Ah, y te agradezco que me aclares cual sería mi actitud hacia los negros, ni yo mismo lo sabía.

D

Entonces recomiendo al pueblo judío cambiar de estrategia:
no-ni-soy-antisemita-ni-santiago-segura-torrente#c-8

D

Bueno asi es como se sientes miles de palestinos desde hace 40 años.

D

#9 ¿Y eso tiene que ver con esta noticia en QUE EXACTAMENTE?

D

#9

Pues si, el trato al pueblo palestino es el pozo infecto donde la comunidad internacional medianamente crítica desiste de condenar victimismos interesados y falaces.

D

Nazismo contra sionismo

D

#6 El sionismo está en Israel o entre los extremistas de ese tipo, no en Grecia, y menos representado por un dentista anciano...

D

#10

Facepalm estúpido y a destiempo demostrando una desinformación no se si flagrante o interesada.