Hace 16 años | Por --19-- a rompecadenas.com.ar
Publicado hace 16 años por --19-- a rompecadenas.com.ar

Cuando alguien os venga hablando de nostradamus y sus profecias, podéis desmontarle semejante patraña con este suceso. Resulta que un estudiante escribió una cuarteta imitando el estilo de nostradamus para demostrar que tarde o temprano un suceso encajaría perfectamente con ella. Y así fue, el 11S. Hasta tal punto coló que se difundió cual hoax exitoso por todo el mundo y aún ahora podéis encontrarlo vivo y en activo.

Comentarios

D

Es muuuuy vieja

sarrasalmus

Algoritmo:

1. Comenzamos con tautologías u obviedades
1.a Las guerras (civiles o no) suelen comenzar después de las crisis.
1.b Las guerras suelen ser entre dos bandos (Captain Obviousssss).
1.c Cuando se acaba la guerra hay paz, se pasa por una posguerra y después se vuelve a la normalidad (Captain SuperObvioussssssss)

2 Usamos palabras ambiguas para, por ejemplo, meter en el mismo saco, guerra, batalla, incursión militar o pelea de barrio.

3 Floreamos el asunto escribiendo en plan Yoda, si es en una mezcla de Francés y Latín mejor.

Resultado:

El niño llora sin alimento
contra su sangre en otro tiempo se levanta
La madre permanece callada
En la paz permanece la herida

Yatá.

D

Es como cuando alguien dice:

#5 se equivoca totalmente.

sarrasalmus

Después de leer las centurias he pasado años investigando para averiguar que se fumaba este hombre antes de escribir las cuartetas.

D

2 + 2 = 5 lol

Alt126

#5 eso es verdad para valores muy altos de 2 (eso es lo que diria un ingeniero, jeje)

En cuanto al tema... cuanto mas inespecifica sea una frase mas facil es encontrarle alguna coincidencia...

Ejemplo:
"Cuando los dos mundos se enfrenten el rey del pueblo blanco caerá"

Estos dos mundos que son? roca y nieve? fuego y agua? cristianos y musulmanes? koreanos y estadounidenses?

Y el rey del pueblo blanco? el tio que vivia solo en la montaña nevada o el que vive en el valle lleno de roca de granito blanco? Un sufrero palido o un bombero con una sabana? El papa o un musulman con tunica blanca? un coreano muy limpio o el que vive en la casa blanca?

4 "ejemplos" de enfrentamiento, todos posibles, y con la "resolucion" que puede "caer" hacia los dos bandos en cualquiera de los ejemplos... O sea: UN ENGAÑABOBOS

D

¿Lo veis? Soy adivino.

sarrasalmus

#6 Bertrand Russell

sarrasalmus

"Cuando los dos mundos se enfrenten el rey del pueblo blanco caerá"

Está claro, en la final de la copa intercontinental va a perder el Madrid.

D

Si yo suelto unas cuantas chorrás hoy, dentro de 2000 años puede que hayan pasado algunas y puede que algunas personas interpreten otras como les de la gana autoconvenciendose de que es lo que dije... roll .

D

A un famoso matemático de cuyo nombre no me acuerdo le preguntaron hace un par de siglos si era capaz de probar que si 2+2=5, él era el Papa. El matemático dijo “faltaría más” y procedió a su demostración:

* Bien. Suponemos que 2+2=5.
* Si restamos 3 a cada miembro de la igualdad, tenemos que 2+2-3=5-3, y nos queda que 1=2
* Como la igualdad es conmutativa, si 1=2, también es cierto que 2=1
* El Papa y yo somos dos personas. Pero como 2=1, el Papa y yo somos la misma persona.
* Conclusión: si 2+2=5, yo soy el Papa

Bueno, aunque puede que ahí halla un fallo jejejee

Alt126

#11 pues mira, no lo habia visto asi... tambien podria ser el España-Alemania de la eurocopa, lo que querria decir que Alemania pierde... aunque lo del Rey no se "aguanta" mucho, a no ser que se retire algun jugador mitico... bueno Kahn ya podria contar, jaja.

D

#0 No
#3 No
#4 Si
#5 No
#8 Ya te dije que no, no insitas.;-)