Hace 3 horas | Por Dragstat a relevo.com
Publicado hace 3 horas por Dragstat a relevo.com

Candidatura 2020, meses antes parecía darse por hecho que la capital de España era ya la vencedora. "Creo que fue tres días antes de la votación, salió una portada en un periódico nacional [diario El Mundo] que allí se hizo viral. Era contando, en portada, que teníamos 55 votos atados con los nombres y apellidos de quienes nos iban a votar. Esto nos acabó de matar, porque el mundo anglosajón es un mundo muy diferente al nuestro. Cuando una persona te dice que confía en ti y que nos va a dar su voto, no es para que tú lo hagas público".

Comentarios

Romfitay

#11 Me has quitado las palabras del teclado

leader

#11 Lo jodido es que en este caso publicaban una verdad

Aergon

#3 Los anglos son muy listos, si te dan su confianza pero no puedes decirlo públicamente es como si no te hubiesen dado nada, es tu palabra contra la suya y así pueden "darle" su confianza en secreto a todos los bandos que sepan recompensarlo adecuadamente y luego si te he visto no me acuerdo.

Niessuh

#22 Sí pero en el mundo anglo la palabra se respeta... si un político da su palabra a un lobbista y luego hace otra cosa. ese lobby y los demás pasarán de el y el político perderá sus apoyos dentro y fuera de su partido.

Alegremensajero

#31 Los piratas de la historia ahora respetan la palabra... Vamos no me jodas.

Niessuh

#52 Los piratas de la historia actuaban bajo autorización de la reina... los anglos siempre han estado bien organizados en sus tropelias, siempre van de frente entre ellos, por eso han arrasado y arrasan el mundo entero a voluntad. Esa es justamente la diferencia entre ellos y nosotros.

Alegremensajero

#59 La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros fuimos un imperio generador y ellos un imperio depredador. Y a los restos de la población nativa que queda en el continente americano me remito. Si te gusta lamer bota anglo, puedes lamer las que te plazcan.

Niessuh

#60 La diferencia entre los anglos y nosotros es justamente esta discusión, donde estando de acuerdo en practicametne todo te picas y me discutes como si estuviera en la trinchera de enfrente. Ale me voy a mear mirando a Inglaterra

Alegremensajero

#66 Mis disculpas, te he interpretado erróneamente.

g

#60 un imperio generador. A veces parece que algunos se han caido de un guindo.

Alegremensajero

#67 Lo que parece es que lo más parecido a un libro que algunos han abierto es el Marca.

g

#70 coño pues empieza! Nunca es tarde!

Alegremensajero

#71 Alguien que se toma a pitorreo la obra de Gustavo Bueno como tú, dando lecciones... Hacer ese alarde de la ignorancia supina no es como para estar orgulloso.

L

#31 están locos estos bretones

Manolitro

#3 El Mundo hizo lo que cualquier medio serio tiene que hacer, que es publicar una información sin importar a quién perjudique.

El Mundo ha publicado dos de las exclusivas más importantes de la historia este país: el GAL y los papeles de Bárcenas, y anda que no le faltan colacaos a los panfletos de público o eldiario para llegarle a la suela de los zapatos.

kwisatz_haderach

#32 ¿cuál era la noticia? Que tenían votos? Hacía falta filtrar una lista interna? 
No se, la noticia es si hubieran probado corrupción, o indicios de sobornos... ¿pero una lista interna de apoyos ?   

o

#32 El mundo un periódico serio lol lol lol

bitman

#43 El Mundo es lo que es, un intento desesperado de tapar la mierda contando las mentiras que hagan falta para ello.

P

#32 Los papeles de Bárcenas los publicó el País.

P

#48 El negativo a Manolitro es por mentir. Supongo que estará acostumbrado y no le picará el negativo.

v

#55 Negativo a Manolitro?? Cómo te atreves?? Un día se va a enfadar y se nos va. Después ya lloraremos...

K

#32 maemia 😂 sigue bebiendo litritos, anda. Y cuando quieras nos pones alguna información falsa de publico o eldiario para que nos riamos.
Si quieres, nos ponemos a contar las trolas del mundo.
Si es que sois de risa ???? ya te estoy visualizando con tu pulserita de banderita..

v

#56 Es Manolitro, hombre, no se lo tomes a mal...

Alegremensajero

#32 El mundo, ese diario que tenía de jefe de opinión a uno que se inventaba entrevistas y las publicaba sin que hubieran existido nunca.

g

#32
El mundo es basura rancia y mentirosa, pero lo que has dicho sobre lo del gal es cierto.
Ahora, las mentiras y engaños que ha sembrado por su ideario político lo deja en la mierda, y más si lo comparas con otros medios.

mecheroconluz

#3 Una cosa buena que hizo El Mundo. Aunque fuera sin querer.

redscare

#5 Jajaja, muy cierto. Tu comentario me ha hecho leerlo y la tronca se queja por no poder haber invitado a venir a Madrid por la patilla a los del COI. Que injusto es no poder sobornar adecuadamente! lol

Triborato

#5 y la de cosas que deja entrever.
Para el mundo anglosajón, los lobbies son algo bueno y deseable, una relación cercana y de amistad casi dice.

Eso sí al mundo anglosajón parece que los sindicatos caca y mejor que se dispersen. Casi que deberían disolver todos los sindicatos y formar el lobby de presión por los derechos de los trabajadores lol

sotillo

#1 Se SOBREentiende

Format_C

#2 te estás SOBRando

Meneacer

#1 De hecho no sé por qué dicen en el mundo anglosajón, entiendo que los votos son del COI y ahí están representados muchos países. Seguro que los países anglosajones no fueron los únicos que se sintieron violentados.

#19 Qué cachondos. Esta gente se excita cuando ve cómo funcionan las elecciones en EE.UU., a base de donaciones de millones a cara descubierta. Lo que les gustaría que se pudiera hacer aquí, a calzón quitado.

z

#18 lo dices como si las juegos olímpicos nos los fueran a pagar todos los españoles

manzitor

Igual es de lo poco util que haya hecho este medio para el país. Esos juegos hubieran sido una ruina, como la mayoría.

devilinside

#9 No para todos, un clásico de la Gran Gestión

danymuck

#9 para algunos sería el principio del Maserati o el Jaguar.

c

La candidatura de Madrid era imposible, porque la adjudicación de sedes obedece a continentes y no se repiten en continentes. Se repiten, pero después de alternar continentes.
Mejor ver sedes y olimpiadas desde los últimos 20 años y se entiende mejor. Así también se entiende que esa candidatura nació muerta. Y que todo el dinero de Gallardón y tal, ya se sabía que no iba a servir. También el avión y los gastos asociados.

#10 Pero en 2016 fueron en Río.

fisicorr

#12 Eso mismo venía a decir yo. La candidatura era muy posible. Pero menos mal que no ocurrió.

Luis_F

#29 La única posibilidad hubiera sido 2012 (se lo llevó Londres). 2016 y 2020 no tocaba en Europa, eso lo sabía todo el mundo menos los que se forraron creando una candidatura que era puro humo (sí lo sabían pero vendieron el humo como lo vendieron los políticos independentistas catalanes a sabiendas de que era imposible, por ejemplo).
Desde los años 50 no se celebran unos JJOO seguidos en el mismo continente (Londres 48- Helsinki-52). La siguiente oportunidad es 2036 que toca Europa y están sin designar. Esperemos que no se les ocurra y que pringuen otros.

j

#49 Parece que se habla de 2040. A ver si en 2036 se la dan a una capital europea.

Según la wiki se presenta Istanbul seguro, no sé si se considera europea pero yo diría que sí. Todos con Erdogan!

Luis_F

#72 2036 toca europa sí o sí.... Turquía participa en eurovisión y la liga de champiñones de la uefa ¿no?
Van a volver todos con un pelazo....

Eibi6

#10 eso fue cuando intentaron no recuerdo si las del 16 o las del 24, las del 12 y las del 20 (que son las del artículo) tenía sentido pelearlas

DraWatson

Yo recuerdo esa elección. En España ya se daba por hecho que iba a ser Madrid quien lo iba a ganar. Y se me dio por bajar unos videos promocionales oficiales que tenía cada una de las candidatas. El de Brasil era simplemente alucinante. Era fascinante todo lo que decían que iban a hacer. Tanto a nivel deportivo como a nivel de transformación de la ciudad. Después estaba el de Madrid, que era el mejor si los JJOO empezasen en 1 mes... pero una mierda a varios años vista.

Yo solo viendo esos videos lo tenía claro, Brasil tenía que ganar. Puede que hubiese votos fraudulentos pero el COI también decidió lo mismo.

Aún hoy en día, no pude ver ningún medio español que haga un poco de autocrítica e intente aclarar porque Madrid perdió estrepitosamente. Esta noticia es otra escusa... aunque nos duela, Madrid no perdió por culpa de El Mundo, perdió porque era una mala candidatura.

j

#40 Creo que en este caso hablan de 2020 que fueron a Tokio. Las de 2016 estaba clarísimo que iban a Rio no se ni para qué se presentaron.

tusitala

#14 Yo he hecho piragua en el lago durante años y me he caido un montón de veces y nunca he pillado salmonelosis. Eso sí, me daba bastante asco, por eso dejé de ir cuando me hice mayor y más responsable.

J

Si yacen Paris él calor ha sido un problema, me pareceria expantoso que se celebrarán unas olimpiadas a 40 ° C, incluido el maratón. Pobres deportistas, qué pocas marcas iban batir.

c

#6 ... y la prueba de triatlón en el Manzanares.

Eibi6

#7 sería en la casa de campo que también es bastante asqueroso, pero llevan décadas haciéndose copas del mundo en ese lago

anivemin

#7 pero si el agua de madrid es la mejor del mundo!

d

#6 las de deshidratación, todas

malajaita

Autocrítica de la exdiputada europea del PPE. Interesante entrevista.

Noeschachi

#4 Ojo tambien viene a vender que los lobbies son un pilar de la democracia misma lol

A

Viendo como se están desarrollando los JJOO de París, creo que esquivamos una bala...

P

#27 Los de Tokio tampoco han ido demasiado bien.

loborojo

Normalizando la corrupción del COI, no se le ocurre a la entrevistada por que los ciudadanos no quieren pagarles las drogas y las lobbias al COI.

DDJ

Pues igual lo de la portada tuvo algo que ver, o no. Lo digo porque las promesas se las lleva el viento, como a los sobres.

Se sabe que los miembros del COI aceptan regalos y todo tipo de invitaciones (en mi pueblo se llaman sobornos, pero la gentuza que inunda el COI lo llamarán "porque yo lo valgo") , los cincuenta esos que salían en la lista prometiendo el voto a Madrid igualmente podrían haber prometido a todas las candidaturas. Así que no me voy a creer porque sí, que la culpa de que Madrid no fue la sede fuer por un periódico, sobro todo cuando lo dice una que pertenecía al equipo que luchaba por la candidatura madrileña.

g3_g3

win-win

Gadfly

Pues menos mal

Imag0

Deberíamos invertir más en corrupción

roll

N

Una lástima lo que perdió Madrid por no llevarse las olimpiadas de 2020. Imagináos, en plena pandemia celebrándose por el coño moreno de Ayuso, primero las olimpiadas y luego la gente. Usarían el Zendal para que los atletas durmiesen y el palacio de hielo para el salto de ataud...

vitichenko

menos mal que no salimos... con el covid, el SOBREcoste hubiera sido una burrada...

P

Los miembros del COI viajan por todo el mundo. Esa reunión en Argentina a gastos pagados a la que fueron representantes de todas las candidaturas, o en otros lugares es esclarecedora. Turismo cinco estrellas y que las candidaturas les camelen.

Puede que algunos miembros del COI les asegurasen a más de una candidatura que les iban a votar. O puede que solo algunos y solo a alguna candidatura y fuera todo un fake. Pero eso de que perdieron porque se publicó la portada es no querer asumir la derrota.

s

Al menos lo del Sena no les hubiera pasado porque no es navegable.

dragonut

Lo mejor es que no nos las den, a pesar de los amiguitos del alma que las desean, ya sabemos todos para qué.

G

Otra inmundicia más, como todo lo que publica el Mundo. Que vaya Gallardón, ahora, a agradecérselo.

plyml

Nunca creí que llegaría a escribir esto:
BENDITA CAGADA DE "EL MUNDO" QUE NOS LIBRÓ DE UN MADRID OLÍMPICO.
Bastante nos costó la chufla de Barcelona.
Sin acritud pero con alegría.

juliusK

La eskizo y el asaltacunas no han cejado, ni mucho menos, en sus intentos de que se hagan en Madriz, y con las nulas ganas de la izquierda madrileña de presentar alternativas ilusionantes y competentes, tarde o temprano, lo van a conseguir. Son cientos de millones para constructores y medios hamijos que controlan a voluntad.

D

#21 Es que a estas alturas de la situación en la comunidad de Madrid, hace mucho tiempo que se deberían haber presentado candidaturas de unidad, ni siquiera "de izquierdas", sino simplemente de alternancia (como se hace en América Latina cada vez que hay un gobierno de izquierdas). Los protocolos de la vergüenza y lo del hermano son más que suficiente para justificarlo.

c

Habría que ver a los deportistas haciendo las pruebas a los 40 y pico °C de Madrid. Iban a caer como moscas.... aunque me da que a este paso, con el cambio climático y demás, va a pasar como con el mundial de Qatar 2022, que tendrán que celebrar los JJOO de verano a principios de invierno

P

#25 En 2012 no hacía 40ºC en Madrid. He hecho ni este año ha hecho 40ºC, pero hemos estado a 39ºC. AL final los juegos de verano tendrán que ser en invierno, y en los de invierno quedará ajedrez (que tiene su propia olimpiada separada de los demás), y todas las modalidades de esquí y patinaje sobre hielo sobre patines con ruedas.

c

#50 no es lo mismo al sol, que a la sombra. A mi este año el coche me ha marcado más de 40°C varios días

j

#25 Ya verás que en unos años se presentan los saudíes y se la dan. Ahí tendrán que moverlas al invierno seguro.