Hace 11 años | Por --361417-- a alt1040.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a alt1040.com

El periodista, escritor y editor de Boing-Boing, Cory Doctorow , ha sido víctima del todopoderoso imperio de Rupert Murdoch. La novela distribuida bajo licencia Creative Commons de Doctorow, Homeland, es censurada en una notificación DMCA a Google para eliminar los enlaces a copias de su serie homónima.

Comentarios

s

llamando al efecto streisand.....

s

#3 directa o indirectamente no deja de ser un ataque a internet y el acceso libre a la cultura.

D

#4 Para mí el ataque a Internet es la DMCA, una ley injusta creada a medida para la indústria, como la ley Sinde aquí. Esto solo es un error en la aplicación de la ley que demuestra lo estúpida que es dejando al verdadero creador desprotegido, no un ataque porque a menos que alguien demuestre lo contrario la Fox nunca tuvo intención de censurar ese libro.

i

#5, #10 A mí lo que me parece mal es que eliminen el enlace nada más reciben la notificación, sin comprobar si el contenido es realmente ilegal y si pertenece al que ha denunciado el enlace. Pero vamos, que el autor pueda pedir que se eliminen enlaces a su obra me parece lógico.
Además en este caso lo de "censura" es un poco tendencioso: Tiene toda la pinta de ser un error.

sorrillo

#17 A mí lo que me parece mal es que eliminen el enlace nada más reciben la notificación, sin comprobar si el contenido es realmente ilegal y si pertenece al que ha denunciado el enlace.

Es que la ley dice que es así como se debe actuar. Ese es el problema.

musg0

#5 Según la misma DMCA lo que ha hecho Fox es ilegal. Si denuncias en falso a sabiendas de que los enlaces no son tu propiedad intelectual te puedes exponer a pagar por los daños ocasionados.
Me extraña que Doctorow no se alie con la EFF o similares para meterle el dedo en el ojo a la Fox.

senyorningu

#25 Doctorow es de la EFF.

D

#25 "Me extraña que Doctorow no se alie con la EFF" Forma parte de ésta desde hace bastante.

monty_oso

#1 El problema es que solo algunos casos salen a la luz, en muchos otros casos las obras terminaran ocultas tras este tipo de censura sin que nadie se entere.

srCarlosJesus

Lo mejor es usar otro buscador que no te cape ninguna búsqueda, como por ejemplo DuckDuckGo. Muerto el perro se acabó la rabia.

javi_ka

#11 me has quitado la frase de los dedos! para quien no lo conozca por suerte hay alternativas!!

http://duckduckgo.com/

odolgose

si está en cc pasaros un enlace...

o

No sé de que va todo esto pero van a conseguir que me lea el libro... y eso que esta en inglés

#9 gracias

odolgose

#9 Muchas gracias.

polvos.magicos

Para que veais lo cretinos que llegan a ser, yo ni siquiera había oido hablar de la novela, ahora me la acabo de bajar, ellos prohiben los demás nos lo pasamos por el forro de los cojones, gracias #9 ya la tengo aunque solo sea por joder, pero la voy a leer, cuando nos escamotean lo que sea por algo será.

D

Pues espero que le caiga una buena demanda al Murdock.

Gresteh

Probablemente sea un error, en muchos casos esas notificaciones son automáticas y se producen errores por ello

C

Una ley injusta redactada por dinosaurios + un sistema automatizado hecho por programadores mediocres = Censura

g

Más razón que un santo:

Si algo he aprendido de empresas como Spotify (cuya suscripción pago religiosamente), es que la pereza puede a la avaricia. Creo que la mayoría de usuarios prefieren pagar un precio razonable por acceder a contenido de calidad, seleccionado y en el acto a descargar contenido sin licencia, que muchas veces no tiene la calidad del que se distribuye legalmente.

H

#31 Y que lo digas. Yo me he comprado juegos por Steam que ya tenía en formato físico sólo porque me daba pereza levantarme del sillón y cogerlo de la estantería.

Esta gente ni se imagina el poder que implica hacer click derecho -> Instalar juego...

excesivo

Yo escribí una novela sobre jamones llamada "Los serrano", y no veáis qué de líos. Para evitar problemas le cambié el nombre a "Jamón, jamón", pero tampoco gustó. Ahora se llama "Tapas".

But seriously folks, si los de Nestlé han conseguido registrar el nombre 'Joy', ya no me extraña nada.

Scooby

Está a 10 euros el ebook en Amazon. Creo que me quedo con la versión mobi de la página del autor.

Paradisio

Nadie puede vencer al boca-oreja, ni a nuestro querido efecto Streisand. Pero en una sociedad idiotizada en la que bebemos del fuente televisiva y en la que no se habla de temas serios para que la opinion no ofenda cala mucho menos.
Hablemos, opinemos, y salgamos tan amigos de las salas. Son solo opiniones, nadie es enemigo

D

¿De que sirve un buscador que censura enlaces a petición de empresas estadounidenses?.

No solo pasa con este libro, también hay páginas que son borradas de su buscador por políticas internas de la empresa. Hay que empezar a usar otro tipo de buscadores.

t

#0 las comas no las trabajas bien, ¿no? Se escriben pegadas a las palabras que acompañan.
Curioso con el apodo que te gastas.

D

No entiendo... El tipo escribe la novela sobre la que se basa despues la serie? O escribe la novela tras ver la serie? O la novela no tiene nada que ver con la serie y simplemente coincide con el titulo?

D

#21 Es completamente normal que no entiendas qué pasa. Suele ocurrir cuando uno sólo lee la entradilla.

ArrasTasTas

A cuento de que tanta pataleta, que cambie el título, y la vuelva a subir y punto.

En el fondo este está tratando de usar el nombre de una serie famosa para llamar la atención sobre su producto de rebote, puro marqueting como el libro ese de cartas de amor de mujeres desesperadas.

Por cierto que su queja también es puro marqueting... anda que no sabe poco este ni nada! Así llama la atención en los medios públicos, aprovechandose y perjudicando a sus "enemigos".

D

#18 Significa lo que dices, pero es que además el Dept. of Homeland Security no-es-pero viene a ser el Ministerio del Interior con lo cual el término en inglés se usa mucho más que su traducción literal en castellano.