Hace 16 años | Por jovis a muycomputer.com
Publicado hace 16 años por jovis a muycomputer.com

Hoy es el día oficial del lanzamiento de OpenOffice.org 3.0, pero esta noticia se ha visto aparentemente empañada por la actitud de Novell, una empresa que desde que se alió con Microsoft para impulsar la "interoperabilidad" entre ambas plataformas genera muchas suspicacias entre los usuarios de Linux. Novell está promocionando el uso de una versión muy especial, un 'fork', de la suite ofimática OpenOffice que presta una sospechosa atención al formato OOXML de Microsoft. De hecho, Novell no parece estar respetando los términos de las licencias.

Comentarios

D

Que sarta de tonterias...

Open Office apesta, es lo mejor que hay pero apesta y mucho. Esperamos que Koffice.

Novell desesparada? JAJntariosAJAJAJAJAJAJA.

El for de novell es malo? No lo creo, ellos buscan sus intereses particulares de interoperabiliad (ademas nos guste o no Oxml es un estandard ISO, que en este momento yo tenga ganas de quemar las dependencias de ISO es otra cuestion), no incumplen la GPL, realmente el malo de la peli es SUN con su absurda pretension de quedarse en propiedad toda contribucion al desarrollo de OpenOffice.

OpenSuse en servidores, más bien Suse Enterprise.

Ubuntu no es libre, reconocedlo ya y listos, que harto estoy que para decir libertad griten ubuntu.

Sun la pobre si que tiene "problemillas", espero que su nueva estrategia de comprar todo lo libre comprable.

Y a ver si Novell puede terminar el driver libre radeonhd, asi podran gritar los usuarios de Ubuntu ¡liberdad! mientras queman windowseros....

j

Señores, decir que novell es una empresa desesperada es una tonteria, poprque para empezar , hoy en dia hay mas servidores linux que windows, aunque sea por poco y lamalloria de los servidores de linux o son de red hat o de novell, o sea openSuse, Debian es una buena distribución pero sus derivados es decir ubuntu y compañia no me gustan nada, claro esta la gente pueden decir tambien que traicionan a gnome por poner gnome diferente a la oficial,y simplemente lo que han echo es mejorarlo.
Tambien han echo una cosa que no ha echo ninguna distribucion es crear una cosa parecida al penl de control de windows, se llama yast, eso me parece que es simplificar y dar facilidad al usuario y sobre todo comodidad. ra mi es la mejor distribución que hay hoy en día junto con fedora y mandriva, porque siempre que he eintentado utilizar ubuntu y compañia,no haymanera de que funcione nunca la contraseña de root por lo que muchas funciones se quedan colgando, lo unico que le hace falta es que se pueda jugar de tu a tu con lo juegos comerciales como pasa en windows. Yo no voy ameterme con la gente que usa Ubuntu, pero solo digo que todo lo que han tocado en esta distribucion (osea Opensuse ) lo han echo para mejorarlo, porque para empezar ami me gusta muchomas kde que Gnome y en la unica distribución que me ha gustado Gnome, ha sido en Opensuse, y termino con eso,en OpenOffice se puede ver su codigo y por tanto retocarlo, mejorarlo o quitar algo que se crea que esta demás, luego ya cada uno dirá si es mejor o peor o =.

D

Solo una puntualización,

una empresa que desde que se alió con Microsoft para impulsar la "interoperabilidad" entre ambas plataformas genera muchas suspicacias entre los usuarios de Linux.

¿usuarios de Linux? ¿y qué ocurre con el resto de usuarios de sistemas *nix?

I

Hombre, cuando junto a la descarga del paquete también está el código fuente, pues no sé qué decirte con lo de "no "comparten" esas mejoras adicionales" ...

#1 ¿Automáticamente deja de ser un buen sistema operativo por ello?

I

#10 ¿pero es que con una OpenSuse no sabes lo que le metes tanto como una Ubuntu?

En fin, como dice #11, para eso es mejor una Debian.

ikipol

#15 Se puede decir más alto pero no más claro el fanatismo de los ubunteros ya parece complejo de inferioridad...

D

Más razones para usar Debian y mandar las distros comerciales al carajo.

eduardomo

#6 NO, de hecho me parece una muy buena distro (la usé hasta la versión 9). Pero también XP tiene sus cosas buenas y no por ello lo uso. Sencillamente me gusta saber lo que le meto a mi máquina. Aunque no sea lo mejor de lo mejor me siento mas tranquilo.

rafaelbolso

#13 Dices: "...Tambien han echo una cosa que no ha echo ninguna distribucion es crear una cosa parecida al penl de control de windows, se llama yast..."

No es la única, de hecho el mejor "Panel de Control" que he usado jamás es el que trae Mandriva (ex Mandrake), y es tan impresionante y potente que he visto cursos de instalación de la "superdistro" donde se usaban las herramientas de Mandriva para las particiones e instalación.

Salu2

jovis

#6 la cuestión de las licencias es algo más complejo que el hecho de mostrar el código fuente.

jovis

#3 o el redactor se ha olvidado de citarlos o es que no son tan suspicaces.

rafaelbolso

Los de Novel son unos "monos" vendidos (o comprados) a Micro$oft.

Proyecto Mono (literal): Novell presenta la versión 2.0 del proyecto Mono

Hace 16 años | Por --761-- a siliconnews.es

jovis
vicious

Novell sucks, SUSE double sucks... lol

I

#7 Supongo que por ello salió la GPLv3.

De todas formas, de lo que hablan en BoycottNovell es de que todas las mejoras que se incorporan al fork de OpenOffice para hacerlo más compatible con MS Office no podrán ser usadas por la comunidad.

j

Por cierto se me olvidaba tambien te puede instalar openoffice desde la consola de comando para cualquier distribución , es decir bajarte el binario e instalartelo, por lo que supongoque en ese caso tendrás el openoffice normal.

a

Novell es una empresa desesperada como en su día lo fue SCO-Caldera.