Hace 13 años | Por --150977-- a ojocientifico.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a ojocientifico.com

Existen dos rutas para que las ondas sonoras logren llegar al oído medio y cada una de ellas afecta la forma en que percibimos el sonido. El primer camino es aéreo: el sonido que viene del medio ambiente alcanza al oído externo, de ahí pasa al tímpano y luego a la cóclea, una espiral llena de líquido que se encuentra en el oído medio. El segundo por su parte es óseo: los sonidos pasan a la cóclea directamente a través de los tejidos de la cabeza. Lo que normalmente escuchamos es una combinación de los sonidos provenientes de ambas vías...

Comentarios

Bernieng

Nuestro cuerpo actua como caja de resonancia para nosotros. Asimilamos los armonicos de una manera distinta que si escuchamos nuestra nos sin nuestra "caja de resonancia"

AsK0S1t10

La razón es esta, el resultado, dejar de grabar notas de voz, prefiero perder tiempo en escribir, en comprobar como suena mi voz, y yo que pensaba que tenía una voz varonil, fluida, incluso imperativa. Ya entiendo el pasotismo de mis hijos cuando "me pongo serio".

odolgose

La consecuencia de esto es que a nadie le gusta su propia voz.

D

Es que no es nuestra voz, es la que le regalamos a los demás y estoy proponiendo grabadoras que nos graben de verdad y fotos en las que salgamos tal como nos vemos en el espejo.