Hace 16 años | Por Pantuflo a elpais.com
Publicado hace 16 años por Pantuflo a elpais.com

Una avería en el servicio de Fecsa-Endesa está dejando hoy sin luz varias zonas del barrio del Eixample, de Barcelona, y de municipios de su área metropolitana, como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Molins de Rei.

Comentarios

luiti

#5 porque antes trabajaron en Mocosoft

D

Bueno, cuando llueve esto es pan nuestro de cada dia...

D

INVERSIÓN YA.

quiero ir a trabajar y llegar cuando esta previsto.

D

#18 ¿Se la echamos a Andorra? Madrid es la capital, que apechuguen con las culpas.

D

Yo vivo en un pueblo de Sevilla, y cada vez que llueve, es matemático: nos quedamos sin luz un par de horas fijo. Sevillana-Endesa se cachondea de nosotros.

-"Oiga mire, que estamos sin luz"
-"No me consta que haya ninguna avería. Debe ser de la instalación de su domicilio"
-"No, mire, por favor, que está todo el pueblo sin luz..."
-"¿Seguro? ¿Lo ha comprobado bien?"

En fin, tiene su parte buena: la cena a la luz de las velitas, la charla con la familia ante la ausencia del televisor, el incremento de la natalidad... oh, wait!!

D

Pero no os creáis que están mal las infraestructuras eléctricas solo de Barcelona, está toda españa igual. Si no revientan mas subestaciones y demás de milagro. Sobre todo preguntad en los pueblos que pasa con las tormentas...
Lo que pasa es que barcelona es la que mas densidad de consumo tiene...
Pero apagones de media horita o una por averías en subestaciones y tal yo creo que hay alguno al año en todas las casas del país... En la mía sí... Los pueblos ni te digo...

FeraFerotge

Alguien del tripartito ofendió a la Pitonisa Lola o qué?

HaScHi

#11 Exacto. Que los ferrocarriles de la Generalitat sean puntuales con unos trenes en perfecto estado y que el servicio de la RENFE sea tan patético da mucho que pensar. Y no precisamente en favor de Madrid.

En cuanto al tema que nos ocupa, yo ya estaba hasta los cojones de continuos cortes de luz (vivo en Sagrada Familia, Eixample). En invierno, por las estufas y en verano por los aires acondicionados. En un año me petaron la tarjeta gráfica y un disco duro y acabé por comprar un SAI.
Curiosamente, con todo el pollo que ha habido últimamente en mi casa no hemos notado nada, ni un corte.

t

Segun alguna gente las compañias electricas no invierten en mas lineas electricas porque saben que el alto consumo que tenemos ahora ya no lo vamos a tener mas, y que el escenario a la larga es que el consumo sera menor debido al peak oil, por lo que nunca amortizaran esas invesiones. Otros(o los mismos) dicen que el primer sintoma del colapso energetico, van a ser apagones, cada vez mayores y mas generalizados. Si a alguien le interesa esto puede leerlo en http://www.crisisenergetica.org

walli

#3 ¿El tripartito?

r00tk1d

Si fuera barcelonés estaría muuuy cabreado. Por desgracia como de costumbre al ciudadano de a pie solo le queda el pataleo. Y esto pasa solo 1 día después de que la ministra de turno fuera a calmar los ánimos.

macatonio

Son unos chapuzas. Decían que la red esta en mal estado. ¿Porqué no lo arreglan de una vez por todas en lugar de poner parches y parches?

D

En Sant Cugat se va la luz cada vez que caen cuatro gotas desde hace décadas, sólo que ahora es noticia.

clio5mil

¿quién tendrá la culpa esta vez?

D

Normal, está todo chapuceado del anterior apagón con generadores autónomos y tirón de otras subestaciones que irán forzadas...

D

#5 Si ha caido es porque están en ello (llevan año y pico). Para el año que viene, eso no se tira ni a cañonazos.

Pero aquí es muy facil hablar sin tener ni puta idea de lo que se habla.

Critiquemos, que es deporte nacional!

D

#15 goto #21 (sobre todo la línea del medio).

P.D.: Posteo desde una subestación....

D

Yo hace un tiempo que estoy estreñido y soy de Barcelona, así que seguramente será culpa de Madrid.

b

Falta de inversiones de las eléctricas, pero también falta de fomento del ahorro energético.

Hay que subir la luz a los que más derrochan y premiar a los que menos gastan. Aunque parece que es más fácil distraer la atención sobre las muy malísimas compañías eléctricas.

diegocg

#3 La culpa de todos los problemas de Cataluña los tiene España, en concreto Madrit, y todas las cosas buenas vienen de las políticas nacionalistas. Y creerás esto o sufriras la pena de excomunion y de ser llamado españolista. Amén.

J

A ver si lo he entendido. La culpa de que pase eso, la tiene Madrid, no?? Pues tengo la solución!! Cambiemos el presupuesto en inversiones que tiene Cataluña, por el que tiene Castilla y León, por ejemplo, y así esos problemas dejan de estar en Cataluña para pasar a otra comunidad. Así quedan contentos [/ironia off]
P.D. Tengo muchos amigos en Barcelona, no tengo nada contra los catalanes pero me joden esos que cada vez que pasa algo, le echan la culpa a Madrid (veasé resto de España)

D

#23 Ironía, ¿no?

D

Cataluña está pagando los años de persecución de la extrema derecha. Menos mal que con el estatut como arma, maleni de capitan y Montilla de general todo va a cambiar.

D

Que deje ahora el tripartito de escurrir el bulto responsabilizando al gobierno central, vuelvan de sus vacaciones y den la cara!

l

Ya lo dije yo,
mientras los políticos con entonar "el cant dels ocells" declinen "by the face" toda responsabilidad (que bien lo saben, los cabrones) habrán hasta plagas de langostas en BCN.