Publicado hace 15 años por --46513-- a caraballomaestre.blogspot.com

Actualmente se está produciendo una revolución en cuanto a las metodologías para desarrollar software, se trata de Metodologías Ágiles. En este artículo se pretende comparar técnicas pesadas, como la Métrica v3 (que se propone desde el Ministerio de Administraciones Públicas), con esas nuevas tecnologías. ¿Qué nos aportan?, ¿cuándo se deben aplicar?, ¿desechamos las técnicas tradicionales?

Comentarios

D

OH JESUS NOT AGAIN!!!11

Esto me ha recordado unas palabras de cierto friki

"Varias veces he comentado y citado que casi toda la bibliografía de ingeniería de software de las últimas décadas es sólo una recopilación de anécdotas y estadísticas, casi una pseudociencia, a la que solemos adorar como si la última metodología fuese la bala de plata, la que dará el fundamento a la ingeniería. Pero hace mucho que ya no creo en esto, sobre todo cuando observas que cada cinco años aparece una nueva mutación de metodología que promete ser La Herramienta de la ingeniería del software."

g

Interesante!

D

Tampoco creo que la base angular deba ser una herramienta, por ello hablo de metodologías, que están por encima de las herramientas. Las herramientas pueden servir para hacer la vida más fácil, pero también son susceptibles de cambiar en un periodo corto de tiempo.