Hace 13 años | Por llamamepanete a europapress.es
Publicado hace 13 años por llamamepanete a europapress.es

El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey mantiene sus planes de sacar adelante la reforma legislativa que permitiría al Estado confiscar los fondos existentes en tarjetas regalos o cheques de viaje sin utilizar pasados tres años de su emisión, una medida rechazada inicialmente por los tribunales el pasado mes de noviembre. La administración del Gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, calculaba que la nueva normativa permitiría al Estado recaudar alrededor de 80 millones de dólares adicionales.

Comentarios

llamamepanete

La realidad supera la ficción.

Pacman

No espero que lo entendais, esto son new jersey things.

(Si, es un chiste si no lo entendeis.... new jersey things lol )

joancarrio

Se trata de una forma de transformar el dinero negro.

En lugar de tener la caja fuerte llena de paquetes de billetes, los canjeas por varios cheques regalo o cheques de viaje de valor elevado y los vas canjeando según la necesidad.

En España antes se usaba esta técnica utilizando cheques bancarios al portador pero la Ley del cheque estableció una caducidad de tres meses a los cheques bancarios, pasado este plazo el importe del cheque se revierte al ordenante y el cheque queda anulado. También la Ley de Prevención del Blanqueo estableció la obligatoriedad de identificación para los movimientos de fondos superiores a 3.000 €

d

Eso se llama robar y esta vez sin antifaz.

c

creia que los estados estaban para defender a los ciudadanos, pero cuando no tienen dinero se portan como vulgares delincuentes.