Hace 10 años | Por --150494-- a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por --150494-- a kaosenlared.net

El pasado 11 de septiembre de 2013, recibimos llamada telefónica de la Comisaría de Policía de Puertollano por la que se nos comunicaba que mi hijo había aparecido ahorcado en su habitación de dicho centro de menores, sin que nada pudiera hacerse por su vida. A mi hijo lo enterramos el pasado día 13 de septiembre. Pues bien, han pasado ya más de dos meses y medio desde la muerte de mi hijo y todavía no sabemos la concreta razón de la misma. No sabemos si mi hijo se suicidó -eso es lo que nos dicen- o si alguien acabó con su vida,

Comentarios

D

Lo de los trolls es vergonzoso. El tal "jorso" vota como "sensacionalista" esta noticia.
Hay personas que desde luego parece que no tienen ni el más mínimo respeto por personas vivas o muertas.

D

Mirajorsojorso lo sensacionalista que era. Esto es lo que escribe hoy un abogado de Albacete avergonzado: Emanuel Gómez era un chico de 15 años de edad que cumplía una medida (asqueroso neologismo para ocultar lo que es, una pena) de internamiento en el Centro de Menores Albaidel de Albacete. El 11 de septiembre apareció ahorcado. Había denunciado que era víctima de amenazas y su Abogado, sólo dos días antes, solicitó el cambio de centro. Ni puto caso. La madre envió varias cartas a diversos medios denunciando lo sucedido. Sólo un diario digital de Puertollano se dignó a publicarla. Hoy, tres meses después, se ha conocido la noticia. Ni la Junta de Castilla-La Mancha ni el Gabinete de Prensa ni la dirección del centro se dignaron en comunicar la noticia. Es la repugnante ocultación del supuesto suicidio de un despojo de la sociedad, de una mierda de crío neurótico que estorbaba en vida que con su muerte nos deja descansando.
La indignación y el bochorno que he sentido hoy al conocer estos hechos sólo es comparable con la inmundicia moral de quienes deshumanizan a los presos, a los delincuentes, a los menores infractores (otro asqueroso neologismo para ocultar lo que son, menores delincuentes), de quienes pretenden arrancarlos de la sociedad y de quienes ocultan una realidad tan incómoda con incontestable. La rehabilitación penitenciaria es papel mojado. Las cárceles y los centros de menores sirven para castigar y para deshumanizar a los internos. A ver si se enteran de una puta vez de que para ser delincuente es imprescindible ser persona.
Me voy a vomitar. (Un abogado de Albacete)

D

No damos crédito a lo que se nos dice de que mi hijo se suicidara, cuando una hora y media antes de su muerte estuve hablando por teléfono con él con absoluta normalidad.(...) No entendemos cómo en el caso de nuestro hijo no tengamos la más mínima noticia distinta de lo dicho, que apareció ahorcado en la habitación de la institución pública que estaba obligada a velar por su vida y por su integridad física.

D

… y esta noticia que pasa desapercibida????

flipo… se nos muere la gente en centros de internamientos del estado, en las comisarías, en las calles…. y nada….