Hace 13 años | Por PussyLover a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por PussyLover a lavanguardia.es

Cacaolat, una marca que en Catalunya designa a toda una categoría de productos, el batido de chocolate, y que tiene una cuota de mercado del 90% en hostelería y del 60% en los supermercados, ve estos días como la crisis de la Nueva Rumasa de la familia Ruiz Mateos cuestiona su continuidad.

Comentarios

D

#2 Dicho sea de paso, esto es lo mismo que ha pasado con la crisis de las hipotecas sub-prime. Así que parece que fueron unos pioneros.

Wolverine

#4 Eso fue la vez anterior, con el banco Atlántico, esta vez no tenían bancos hasta donde yo sé.

s

#1 Ese ha ganar pasta me ha matado...

Wolverine

#9 Tienes razón, de "ha ganado pasta" que no me sonaba bien, lo deje en "ha ganar" y la cagué. Pero si lo más relevante que tienes para comentar son mis faltas de ortografía, te aburres mucho ¿no?.

kaidohmaru

#5 Yo desde que este señor salió vestido de Superman, como que no...

D

#6 Pues aquello fue una táctica, aunque ridícula, muy inteligente. Recibió cantidad de atención mediática y de interés por su causa. Además, estas cosas hacen mejorar a la larga la imagen de un indivíduo, ya que a quien se auto-ridiculiza no se le suele ver un peligro.

War_lothar

#5 Se ha advertido por activa y por pasiva por expertos, por las instituciones, por cualquiera que tenga uso de razón y sepa lo que paso hace unos años etc... De la dudosa fiabilidad de NUEVA RUMASA el nuevo pufo de Ruiz Mateos, ni bancos ni nada. La primera vez vale, pero es que es la segunda, al que se la hayan colado es que se merece un YA TE LO DIJE muy grande. He escuchado un monton de chanzas de gente que sabe de economía y que no tiene ni pajolera idea del anuncio de NUEVA RUMASA EL PUFO GALÁCTICO antes de que vaya mal, no es algo que a gente que conoce la historia de este señor y sus empresas le deba pillar por sorpresa . Es que no me entra en la cabeza que alguien pueda invertir en semejante cosa pero hay gente pa to.

parazetamol

#5 Ahora salen miles de detractores, de entre esos mismos que hace poco le tildaban de emprendedor sin miedo a nada y que hacía lo que deberían hacer todos. ¿WTF?

Va, les da confianza, les trinca la pasta y ahora ¿que? ¿lo quemamos en la plaza pública? mira que somos dados a apuntarnos al carro del que creemos ganador ¿WTF x 2?

Tu que medios lees o con quien te relacionas... ¿puedes poner enlaces que ejemplifiquen lo que dices?
Lo digo por curiosidad, creo que la gran mayoria de españoles conocen y conocían la calaña del tipo este..

ohyeah

#14 "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta". De los 480 puestos de trabajo ni hablamos, ¿no?

D

Todo esto es un drama para muchas familias.

lorips

En Catalunya para pedir un batido de cacao pedimos un Cacaolat.La marca ha hecho el nombre.

D

#23 Yo creo que eso es en toda España, al menos yo de crío en los bares lo pedía así en Asturias y León.

M

#42 pues al menos en Granada no, aquí lo que se ha llevado toda la vida son los batidos Puleva (le va, le va, le va!! ). Que para algo son de una empresa local

D

Según el artículo, lo importante no es que sean empresas eficientes, sino que dejen de ser 100% catalanas.

spum

El problema principal de Nueva Rumasa es que la deuda se les disparo por los aires. Unas empresas se dejaban dinero a otras y llego un momento en que la bola de nieve era más grande de lo que podían asumir. Como los bancos ya le habían cerrado el grifo al ver el riesgo invento lo de los pagarés. Pero si culpa tiene este señor mas tienen los inversores, que cegados por la codicia compraban esos pagares por un 10% de interés. Ahora salen como grandes perjudicados. Los verdaderos perjudicados son los pobres trabajadores que siguen rindiendo, produciendo y luchando por sus puestos. El que ha invertido 1 millón es porque tiene muchos más. Pero esos trabajadores no tienen ni para seguir viviendo. Esa es la verdadera tragedia de Nueva Rumasa.

Wir0s

No, cacaolat no.

No es un batido de chocolate, es el batido de chocolate.

s

Los que habían comprado los pagarés se les está poniendo los calzoncillos color Cacaolat

DORAP

No os preocupéis, a Cacaolat no le van a faltar compradores cuando salga a subasta.

CapitanObvio

Me veo pidiendo un 43 con Okey en los garitos...

I

A mi que no me dejen sin mi cacaolat.

CACAOLAT CALENTEEEEEEEE

lordraiden

Supongo que esas cuotas de mercado serán en cataluña porque en el resto de España ni de coña.

D

#28 Captain Obvious strikes again!

nRoK

Si sólo fuera el Cacaolat... La fábrica de Mahón donde fabrican los quesitos El Caserío también corre peligro ya que está parada desde hace un mes por impagos a proveedores y llevan 2 meses sin cobrar las nóminas...

http://www.menorca.info/menorca/441844/dias/decisivos/resolver/futuro/fabrica/queseria

D

H

NOOOOOOO!!!! Cacaolat noooo!!! Mis mañanas no serán lo mismo.

o

Tendré que comprar provisiones para los próximos 70 años, no puedo quedarme sin mi dosis!

D

Cacaolat, el Rayo Vallecano... es lamentable que ni tan siquiera un inversor interesado pueda comprar la marca y abonar su deuda. Precisamente porque la estructura de Nueva Rumasa hace que si una cae, se joden las demás.

m

Por lo visto, y según La Vanguardia, la única empresa con problemas es Cacaolat. Dhul, Clesa, Elgorriaga, etc. etc. no existen, porque no son catalanas.

rojo_separatista

Posa'm un cacaolat:

joffer

Donde se ponga un buen ColaCao

Visto lo visto, el único análisis posible es que estos son unos apandadores y los inversores muy probablemente gente con dinero digamos incómodo encima. Se pagará a los mas peligrosos, al resto que se jodan y a retirarse a los múltiples cuarteles de invierno por todo el planeta para preparar el siguiente golpe. La otra opción es que unos y otros son completamente incapaces.

Si existen grandes empresas, existe la oportunidad de una manera u otra de controlar grupos de esas grandes empresas. Y esto se puede hacer de diversas maneras. No siempre es inmoral o incorrecto tecnicamente apalancar una empresa que va bien con una que va mal o viceversa.

Pero cuando esos apalancamientos son a todas luces inviables de principio a fin y en cualquier aspecto que se quiera mirar, o hablamos de chorizada padre o hablamos de incompetencia suprema.

O tal vez ambas.

D

Puestos a ahogarse, qué rico...

Al-Khwarizmi

Mierda, ¿con qué mezclaremos ahora el licor 43 para convencer a los que no les gusta el alcohol de que se beban un cubata? "Ya verás, no sabe a alcohol..."

sunes

Pues también Clesa. Yupi.

e

Caray ahora veo que me tenia que haber hecho empresario.....

r

Noo... con lo bueno que está...

f

NOOOOOOOOOOOOO!!!

j

El Psoe dará el empujoncito a Nueva Rumasa y se irán 10.000 trabajadores al paro, ya expropiaron Rumasa y ahora tienen intención de dejar hundirse a los Ruiz Mateos.

Aunque no lo quito ni un grano de culpa a los Ruiz Mateos.

joansas

No bebo cacaolat desde que pertenece a ese energumeno. Que le encanta a mi madre No lo entiendo, debe ser por que ve interlocomía

p

Empresaurio español, empresaurio valiente...