Hace 14 años | Por Eagle_Ray a publico.es
Publicado hace 14 años por Eagle_Ray a publico.es

La jueza de instrucción número 54 de Madrid lleva diez meses investigando la venta de acciones de un socio de la promotora inmobiliaria Gestesa Desarrollos Urbanos, a quien en 2006 lanzó una oferta de compra Nueva Rumasa SL. Mascarón de proa de los Ruiz Mateos, Nueva Rumasa no llegó a adquirir los títulos: los otros dos accionistas de Gestesa igualaron la oferta del grupo jerezano (22 millones de euros), ejercieron su derecho de adquisición preferente e impidieron la entrada de Nueva Rumasa.

Comentarios

Eagle_Ray

#1 De momento no. Tiempo al tiempo lol

J

#1 Aún así... ya lo sabía, ya lo sabía...

perico_de_los_palotes

#1 ¿Como que no tiene que ver con los famosos pagarés?

De su web:

La sociedad emisora, José María Ruiz- Mateos S.A y especialmente escogida para la ocasión, se le acaba de dotar de un capital de 60 millones de euros mediante ampliación de _capital_ realizada el día 22 de diciembre.

http://www.nuevarumasa.com/propuesta.html

¿De donde crees que salen esas "ampliaciones de capital"? Pellizquito por aquí, palo por allá, apaño por el otro lado, etc.

Es lo de siempre: ellos mueven su dinero como quieren pero el pagaré está atado a una empresa o sociedad en concreto.

e

#11 La gente es idiota (menos yo y los que leen esto) lol

D

#11 Eso sí, luego son los primeros en rogar al resto de ciudadanos que nos hagamos cargo de su dinero perdido. Pero hasta que todo estalle, ellos son más listos que nadie y se van a hacer de oro.

B

#15 te miran por encima del hombro como diciéndote que no tienes ni ** idea...

l

#18 Pues seguro que luego dicen que nadie les había avisado.

D

#11 Hombre, si inviertes en Rumasa estás invirtiendo en algo productivo. No creo que sea comparable a invertir en "sellos".

D

1. No es investigada por estafa sino por otorgamiento de contrato simulado, es decir por fingir hacer una oferta de compra que en realidad no había hecho. Una estafa es otra cosa.
A mi me parece sensacionalista.

2. ¿Qué demonios pinta la abogacía del estado en esto?!!! Esto es un asunto entre particulares.

#5 Razonable.

#6 Les expropió muchas empresas en las que había agujeros contables, no era todo trigo limpio, pero resulta que esos agujeros eran muchiiiiiiiiisimo menores que el valor real de las empresas, vamos que había para cubrirlos varias veces, es decir, que les robaron, de forma que llevan ganado juicio tras juicio al estado. En los 90 condenaron al estado a pagarles 1 billón de pesetas (cuando el PIB español anual era de unos 90 billones anuales, para que compares), pero es que han seguido pleiteando porque en la valoración de esa sentencia había varias propiedades expropiadas no incluidas, concretamente leí que varias fincas vinicolas en la zona de Jerez, y mis últimas noticias es que están actualmente en pleitos por la nueva valoración en la que solicitan al juez una indemnización de 2 billones de las antiguas pesetas, que probablemente ganen.
A todo esto, también lei hace poco que el estado ni siquiera ha empezado aún a pagarles la deuda, con lo que te puedes imaginar como van a ser los intereses acumulados.

#10 Bueno, hasta ahora el balance dice que les ha robado el estado.

#11 Todo es posible, pero me parece paradojico que eso lo diga un banco... Hoy por hoy tengo más motivos para sospechar de ellos, aparte de que están locos por captar fondos ultimamente para tener liquidez con la morosidad que hay.

#17 Yo tampoco te creo.

#20 Pues no creo cuando el estado les debe las millonadas que expongo más arriba.

#22 Puede que sea verdad o que no, pero suena a que se hospedaban tambien con el toro que mató a Manolete.

D

Debemos repetir que los negocios de Rumasa no son timos piramidales.

Son hexagonales.

D

Esta familia de impresentables lleva 50 años estafando y robando. ¿Para qué van a cambiar, si ya les va bien?

Vudyalien

#10 Pude comprobar lo que afirmas, trabajando yo en un hotel en Lanzarote,(año 1995) se hospedó la familia Ruiz Mateos en ese hotel y de las habitaciones se llevaron todos los artículos de cortesía de baño, incluidos los albornoces, hasta arramblaron con las cestitas de mimbre de las cestas de fruta.

D

#22 Pues con todos los que son, menuda ruina!

paputayo

Su defensa:

[C&P] "Tres años después de que presentáramos nuestra oferta, de que la rechazaran y de que se hicieran con el 100% de las acciones, y cuando el mercado inmobiliario ha caído, se han decidido a interponer la querella", subraya Pablo Ruiz-Mateos.

paputayo

#7 Pesonalmente, aunque ideológicamente no tenga nada que ver con este señor, creo que es un empresario bastante decente.

s

#8 A pesar de que cuidaba muy bien a sus empleados, no pagaba la seguridad social de ninguno de ellos, así que como empresario era un sinvergüenza.

paputayo

#17 ¿"Cuidaba"? Creo que todavía sigue siéndolo (aunque sean sus hijos los que se encargan de casi todo). Me gustaría que justificaras lo que dices, no digo que no sea así, sólo que cuando se dice algo así se agradece si se explica

o

Si se lee toda la noticia, no creo que sea para tanto. Ni siquiera voy a opinar sobre ella.

Pero con respecto a muchos de los comentarios (pagares, rumasa, etc,) parece mentira que la gente no escarmiente. A esta familia se les expropió su negocio por el agujero que estaban generando (unos 350 mil millones de pesetas de hace 25 años, casi nada). Si ahora vuelven a las andadas, el que pique es tonto. La credibilidad de estos elementos ya quedó definida en su momento.

Baro

Siempre sospecha de la gente que pone anuncios en la tele demasiado largos para lo que anuncian. (Excepto freixenet que es cosa de tradicion)

D

Pues me vais a perdonar, que no es que me caiga muy bien Ruiz Mateos precísamente, pero el titular y la entradilla no cuadran.

Según el titular, el investigado es Nueva Rumasa, y según la entradilla el investigado es una empresa que intentó comprar Nueva Rumasa y no pudo.

Y no la voto errónea, porque entiendo que, con lo de los pagarés en el aire, las sospechas son algo más que justificadas. (Aparte de que mi karma actual no sé si me deja votar algo).

f

#13 Los investigados son Rumasa y uno de los 3 socios originales de la otra empresa. Se les acusa de haber subido artificialmente el precio de venta de las acciones de este socio simulando un intento de compra por parte de Rumasa.

Neofito

"yaaa te lo advertí"

D

#9 no es así, se dice:

"ya lo sabia, ya lo sabiaaaa" jajaja

mando

Estaba cantado.

D

¿RuizMateoswned?

p

#34 VIVA LA izquierda COÑO, todos los Ruiz-Mateos y demás avaros empresarios DIMITIR ya y dejad las empresas a los trabajadores de una PUTA VEZ!!

p

Con la de hijos que tienen no me extrañaría que 'strel' fuese uno de ellos pues la información sesgada que ofrece es bastante sospechosa para no tener intereses...

p

Aún siendo unos chorizos prefiero a políticos que a empresarios por una sencilla razón. Los primeros se dejan sobornar por los segundos que son el verdadero cáncer y lacra del país.

hermano_soul

No pasa nada, harán otro anuncio como estos:



Anda que no están forzados los actores lol

D

QUE huevos tiene este señor RUIZ MATEOS y SU familia , han ido por ellos en la etapa del "FELIPISMO SOCIATA " y ahora quieren rematar la obra los "ZAPATERISTAS " , esta familia en lugar de tener la abeja ( trabajadora incansable ) deberia tener al ave FENIX ( la que resurge de entre sus cenizas...... en este pais cuando sale un motor de generar empleo ... se ve que se empeñan en matarlo como sea , preferira el gobierno tener 8 millones de parados con armas delante de la moncloa ..

B

#27 Felipe fue un cabrón sí. Mira que expropiar una empresa que tenía:

"Una deuda con la Seguridad Social de 350.000 millones de pesetas, no ingresaba a Hacienda el I.R.P.F. que descontaba a los 65.000 trabajadores, esto fue el detonante de la expropiación porque se temía que corría peligro la economía de todo el país."

¿Tu que habría hecho? ¿Dejarles que sigan sin pagar SS? ¿O pedir pasta por hacer la vista gorda? ¿O dejar que quiebre y echar a 65 mil personas a la calle?

El hecho de expropiar fue cojonudo y la mejor solución. Otra cosa fue como se resolvio la venta que se hizo de forma chapucera y dejando muchas interrogantes.
Pero vamos, el pufo con la SS estaba ahí no podian pagarlo.

D

#33 puede ser que tengas razon en algunos conceptos , pero mira alli los tienes les han quitado todo y aqui estan con una potencia que fundiria al mismo kublaykan , a eso lo llamo yo teson y dando trabajo a muchas familias españolas , que eso es tal vez mas importante que un empresario que le da de comer a los politicos españoles , ellos nos dan igual a ver si revientan esa puta clase politica de ladrones que hay en españa , el pueblo tiene hambre y le da igual que el que le de la mano se llame ruiz mateos o pepito grillo , pero los politicos no solucionan nada solo roban y cada dia mas ¡¡¡VIVA RUMASA COÑO , ZAPATERO DIMITE DE UNA PUTA VEZ

S

¿Pero no era a esta familia a la que el Estado había dejado con una mano delante y otra atrás? Ahora nos dirán que lo consiguen trabajando.